Foro VESPANIA
Buenas a todos
Estoy intentando poner a punto una vespa 150 y tenia pensado poner el motor bien.
He leido por ahi que estaria bien abrirlo y ver como esta por dentro, aunque por lo menos se que el motor arranca.
Angun consejillo para ponerme manos a la obra?
Gracias y saludos.
No lo hagas a no ser que quieras que tu vida se convierta en una montaña rusa! Si a pesar de todo quieres hacerlo empápate de conocimientos dentro del foro, es un buen lugar para adquirirles, toma cuanto encuentres que creas puede servirte y adelante. Muchos -yo entre ellos- te dirían que si funciona ni tocarlo! y si como dices arranca... tú decides.
🙂
Mi consejo es que, con buena picha bien se Jode, usa buenas herramientas, sobre todo no escatimes en las específicas, que al desmontar mi motor he encontrado tuercas pasadas y estropeadas por no usar su herramienta específica.
Sobre todo ojo con la tortilleria de aluminio exterior y de los cambios de aceite, usa siempre un destornillador plano lo suficientemente grande o estropearas las cabezas y te tocará sacarlos a lo bruto.
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Yo he dejado el de la super en el taller por lo que comentan los compañeros, aunque se algo de mecánica no me veo yo abriendo el motor xD.. Justo hoy me han llamado para darme noticias y hay que cambiar un porrón de cosas que seguramente yo no hubiera podido por no tener herramientas especificas ni conocimiento suficiente..
Creo que en esa parte mejor dejarte el dinero que arrepentirte luego cuando todo este desmontado y no sepas por donde meter mano..
Saludos..
Rutinguer otra opción es darle un repaso para que puedas dar una vuelta a la manzana (o por dentro de un garaje) de forma que puedas comprobar si el motor tiene fuerza o si salta alguna marcha por ejemplo. Si el resultado te satisface puedes ir leyendo todo lo que puedas y si algún dia es necesario, meterte con el motor.
Un saludete!
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Yo, lo que hago es ir por zonas, de momento he revisado pistón, lo he limpiado y aceitado, zapatas de freno trasero, embrague (en la zona en la que no hay que abrir el bloque motor, mas que nada a ver como estaban los discos de embrague), limpieza de carburador, llenado y cambio de aceite.
Otro consejo, si desarmas una pieza y los tornillos no te molestan presentados en su agujero, no los quites, así no los pierdes y sabes perfectamente donde van delicioso
Es la mecánica sencilla (salvo por las herramientas específicas y no hay mucha pérdida, si el motor gira lo único prepararlo para arrancar bien lubricado y que no haya riesgos.
Un saludo
Yo tenia pensado desmontar la moto para hacer la chapa y pintarla y llevar el motor a un mecanico para que le hiciese lo minimo para funcionar, pero ya puestos a desmontar es una tentacion empezar a soltar y dejar el motor como nuevo.
Otra pregunta, para quitar la pintura que considerais que es mejor: Decapante y lijar con cepillo metalico o arenar la moto. Me han dado precio y me dicen que arenarla seria en torno a los 100 - 120€,
Opiniones?
Haber si se sube bien la foto de la moto
[url= http://www.subeimagenes.com/img/1-957408.html ][/url] Subido en [url= http://www.subeimagenes.com ]subir imagenes[/url]
Tengo entendido que arenar e imprimar seguidamente es mejor que decapar y no te asustes con los cien pavetes del arenado, pues es solo el comienzo.
🙁
Arenar + pintar pueden ser perfectamente 400-500 lereles y creo que no exagero.
Respecto al arenado, he leído gente que prefiere lijar la pintura muerta superficial sin llegar a la chapa viva (dejando todo liso, evidentemente) y gente que prefiere arenar y dejar la chapa pelada. También depende un poco del estado de la chapa, si tiene podridos y esta regular dicen que no aconsejan el arenado. Esa elección es un poco ambigüa creo yo jeje!
Mi consejo: que hagas lo que más te guste, porque si no lo haces, te arrepentirás cada vez que mires la moto.
Ánimo, que seguro que queda genial!
Enviado desde mi Sprint mediante Vespatalk