Foro VESPANIA
Buenas a tod@s, siguiendo con la restauración de mi T3, tengo una duda para montar el carter.
Ya me costo lo suyo poder abrirlo ya que el rodamiento del cigueñal estava muy clavado en el carter y ahora, a la hora de volverlo a montar, tengo mis dudas de como encajarlo bien de nuevo.
No se si saveis algun
truquillo
para volverlo a montar sin problemas o tambien tiene que entrar
fuerte
como salio o caliento un poco el carter o le pongo hielo al rodamiento o como lo hago ?¿?¿?, ya que me veo con la junta y la pasta para juntas puesta y con el rodamiento que no entra y cagandome en ..... 😛
Haber si me podeis aconsejar, o alguien que se haya encontrado con el mismo problema...
Ah, tambien aporvecho para preguntar si no esta de mas poner pasta para juntas aunque le ponga una junta nueva...
Muchas gracias!
SAluDOS
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Calienta el carter a 80/90º y entra solo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]Calienta el carter a 80/90º y entra solo.
........ ¿ a soplete ? ¿ lo sumerges en agua caliente ?
responde por este hilo, por favor, en el que abrí ( potenciando la P200 )
he hecho la misma pregunta........ además pensando en tí..... 😆
P.D. eso de poner hielo al rodamiento, tambien es buena idea ¿ no ?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Es facil, enfria lo que quieras que se haga pequeño y calienta lo que tiene que ser mas grande, tienes el ejemplo en la propia naturaleza, que te pasa cuando te metes en la piscina y esta el agua muy fria...
Para enfriar metes el rodamiento o el ciguanal en una bolsa y lo pones en el congelador un dia mas o menos, luego calientas el carter con un soplete de butano o un decapador electrico de calor. Hay que ser rapido para que funcione bien, y tener cuidado si tienes algun reten montado no te lo cargues.
Suerte.
Vespa 150 Sprint
Inch Pincher Too!!
LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/
[quote=
lanas
]Es facil, [...]calienta lo que tiene que ser mas grande, tienes el ejemplo en la propia naturaleza[...]
En efecto.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
Como dice lanas, cada cual lo calienta como puede. Yo, con el carter desmontado, lo hacía en la cocina (con mi madre protestando, por supuesto) y si estaba en la moto con el soplete (y mucho cuidado con la gasolina, una toalla mojada cubriendo el resto del motor funcionaba bien. Ahora con un decapador se hace bien con menos peligro, pero se tarda menos con el soplete. Y tirandole gotitas de agua (o en su defecto escupitajos) se controlan los 100º.
Es mejor calentar el cárter que enfriar el rodamiento ya que el coeficiente de dilatación del aluminio es mayor que el del hierro.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Ok, gracias.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
gracias a todos! el miercoles me pongo manos a la obra con el soplete y los escupitajos jejeje.
Ah, ya para acabar, lo del poner pasta para juntas no esta de mas no (todo y que tengo la junta nueva). pasta-junta-pasta tiene que quedar hermetico por cojo-es
Salut!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Exacto, yo siempre pongo pasta-junta-pasta, y no piede ni una gota...
Vespa 150 Sprint
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LeonScooterDivision
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Buenas a todos de nuevo, ya prove lo de calentar y perfecto (ya se que e tardado un tiempo) ahora para montar el carter otra vez voy a canviar el reten del eje del cigüeñal. Como lo tengo que montar el reten ? es que no la quiero cagar y que me pierda por hay. Tengo que ponerlo por dentro y luego montar o puedo montar el carter y luego ponerlo des de fuera ?
muchas gracias!
saludos
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!
Yo los montaría ya.
Que alguien lo confirme pero el retén del cigueñal del plato va el muelle hacia dentro del carter (lógico), y en el del lado contrario (embrague) va la parte cóncava, donde iría el muelle del retén (si lo hubiese), hacia la parte del embrague. En la zona donde baila el cigueñal te quedaría la parte metálica del retén.
Va así para que no entre aceite de cambios al cigueñal, se lubrica por mezcla.
El del plato y portazapatas puedes cambiarlos desde fuera y sin abrir.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Ojo Geniezillo, no se si te he entendido bién, pero me parece que el razonamiento que has empleado para el retén del cigüeñal lado embrague no es correcto. Los retenes del cigüeñal estan para hacer su función del cigüeñal hacia afuera, o sea evitándo que los gases del interior del mismo se fuguen.
En cuanto a que le entre aceite del cambio a través del retén es improbable, por varias razones, ya que a la altura del eje del cigüeñal no llega el nivél de ese aceite, y normálmente la mayor parte del tiempo hay presión de dentro del cigüeñal hacia afuera.
No osbtante en caso de duda, pregúntaselo a Jose (Vespajo).
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias por la correción Tubarro, pues no lo había visto de esa manera.
Miraté esto REDRUM que vienen fotillos de como colocar correctamente el retén
http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Muchas gracias a los dos! ya os contaré como me ha hido...
Saludos!
pRiMaVeRa 125 ET3333333333!