Foro VESPANIA
EDITO: Por favor, ¿alguien me dice como puedo comprobar de forma mas o menos segura si es un problema electrico o de exceso/falta de gasolina?. Es que tengo que atravesar la ciudad empujando la moto y si resulta que se puede arrancar de alguna forma pues...
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Acabo de llegar y estoy muerto. Me ha vuelto a pasar lo de pararse de golpe cuando iba a unos 100 km/h solo que esta vez no ha vuelto a arrancar mas. Encima me ha pillado al final de un puente de unos 2 km a pleno sol, asi que he tenido que volver a subirlo y la paliza ha sido de campeonato. Al final la he dejado aparcada en un centro comercial cercano y no se que hacer esta tarde porque esta bastante lejos de mi casa. Ahora me arrepiento de no haber contratado la asistencia en carretera en el seguro 🙁
Antes de decidir empujar intente arracarla de todas formas, empujando, a patadas con la gasolina abierta, cerrada, el aire tirado, quite la la bujia y volvi a dar patadas por si estaba ahogada... ...nada. Despues comprobe que habia chispa en la bujia, y habia, pero creo que muy debil, se escuchaba el chispazo muy leve y casi no se veia chispa. Despues de probar otras dos bujias pasaba lo mismo. No se si era por estar a pleno sol o de verdad la chispa era muy debil, lo cierto es que la moto no hacia por arrancar y, como tuve que cambiarle hace poco el encendido por lo mismo, sospecho que van por ahi los tiros.
¿Podria ser solo un mal contacto?. La moto funciona perfectamente por lo demas. ¿Es posible que no me montaran correctamente el encendido y falle?.
Ahora que la habia
restaurado
y la tenia bonita va y me hace esto. Vampirella no ha empezado con buen pie conmigo. 😥
BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (
Roteña
)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
)
Tranki, yo nomás te digo ke lo de la asistencia es fundamental... 🙄
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
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Y todo esto a que vespa le pasa?
Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.
mira que os cuesta dar datos
puede ser electrico, si la chispa es patetica mismo un corto (circuito) en las bobinas del rotor, la bobina chunga, incluso que las conexiones esten oxidadas o el cable roto por dentro.
lo mas sencillo es ver si la conexion de la pipa sigue teniendo hilos suficinentes para asegurar el paso de corriente, lo mismo en la bobina... ver si la caja de conexiones y las conexiones a la bobina no estan muy oxidadas y en ese caso rascar el oxido limpiar bien (incluso rayar un poco para dejar el metal a la vista) y comprobar que las conexiones no bailan.
probar otra bobina si alguien te la deja
soltar todos los cables que bienen del rotor y comprobar que niguno esté a masa (continuidad con el chasis)
levantar el volante magnetico y comprobar el estado de los cables del rotor, si se puede, ver las bobinas para comprobar que no tengan corto, lo ideal seria desoldar cada tramo para comprobarlo pero te saldria mejor compararla con otra que funcionase.
y por ahi en medio te encontraras con la cosa.
suerte
😉
Je, je, perdonad por lo del modelo de vespa pero es que cambie el titulo del post porque no quedaba clara la peticion de ayuda. El anterior titulo era
3 Km empujando mi T5 bajo el sol
😀 por eso no especifico en el cuerpo del mensaje que es una T5.
Gracias a todos y tomo nota, faraon. Desde que me paso he estado muy liado con otras cosas y no he podido mirar nada aun. Ya os contare.
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