Foro VESPANIA
Al poner el tubo de escape nuevo me ha surgido un serio problema, es que la avispa tiene el cilindro de 150 y le he tenido que comprar un scilencioso de 150 el cual me supone un problema poner pues me dá con el muelle del caballete al ser más grande que el de 125, probema añadido es que cambié el amortiguador hace unos meses y le puse uno de vespa200 con un
alargador
para que diera la talla, recuerdo que el total de longitud era como unos 2 cm. más que el antiguo, no lo corté entonces por pensar que no tenia importancia, pero el caso es que tengo la vespa algo más alta de atras lo que hace que el basculante no este en la horizontal del chasis y por eso el codo del escape que viene del cilindro dá el suelo del chasis antes, en concreto en el muelle del caballete, el cual tambien he cambiado a uno más pequeño y ni por esas entra el put_ tubo....incluso he cortado el alargador del amortiguador, que se puede cortar muy poco...
Por favor, algún gúru de los que estais en este foro tendreis el dato del largo de este amortiguador o donde encontrarlo o echarme una mano ..... el motor es un V60S y el chasis un VTT...
Ayudaaaaa please......................................................
Vespa 125S 1961
El esparrago del amortiguador creo que es rosca M10. Puedes taladrar y roscar y dejarlo lo corto que quieras . Yo lo he hecho en mi Genoveva para montar un amortiguador de los modernos para 200 (un Carbone) porque el original es una mierda, en unos escasos 40 años casca.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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... como pasan los años ...
Gracias por tu respuesta, ya creia que nadie se apiadaría...si rosca M10
Supongo que si que puedo dejar el esparrago a un mínimo, pero cual el la longitud final del amortiguador ?
Esa es mi duda
porfavor te ruego que si puedes le eches una medida si tu Genoveva tiene las mismas dimensiones del chasis que la mia creo que es el mismo chasis que la 125n y 150 de la epoca 1960, culonas, ruedas de 8', guantera en la cacha, y rueda de repuesto detras del peto....
Seguro que muchos de los de este foro tienen acceso...
Gracias
Vespa 125S 1961
Bien medido no te lo hago. Lo malo es que para medir bien medido hay que desmontar el amortiguador. Pero midiendo como se pueda si que te lo miro, igual hay un pequeño error pero no será mucho.
De todas maneras lo mejor es medir con el viejo si no lo has tirado.
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gracias FPV, con medir por encima me vale....por supusesto sin desmontar.... sin incluir el silenbloc...
Mete la punta del metro y a parlpo desde el silenbloc hasta por ejemplo el eje de abajo o hasta el final de este....
Si no hubiese tirado el viejo, no tendría este problema
gracias de nuevo y un saludo.
Vespa 125S 1961
Yo tengo el viejo en el garaje y uno modesno,para comparar, si tengo un momento, mañana los retaro junto a un metro 😉
Gracias tony, me sería de gran ayuda.....
Vespa 125S 1961
Se me paso, mañana lo miro.
Yo llevo dos días dandome cuenta cada vez que saco la Vespa y veo a la Genoveva de que se me ha olvidado coger la cinta métrica ... a ver si mañana lo hago.
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... como pasan los años ...
Yatá.
415~417 mm desde el hasta el eje del soporte (silenbloc incluido) , medidos con la moto tumbada (o sea sin carga). He metido la cinta para dentro hasta que ha hecho tope con la chapa, mas o menos centrada con en soporte, así que podemos considerar como buena la medida, aunque un error de unos 10 mm es posible.
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... como pasan los años ...
Gracias a ambos por vuestro tiempo y esfuerzo....
Así da gusto....
tony no lo veo muy bien pero adivino que andará la medida sobre 39 cm. que más el silenbloc puede mas o menos coincidir con las medidas de FPV....
De nuevo gracias y os contaré como queda el tema..... seguro voy a a tener que soldarle un esparrago al que tengo pues lo corté ¿?
Salud.
Vespa 125S 1961
FPV supongo que tu medida es hasta el tornillo inferior ¿no?
Me podrías decir que amortiguador tienes montado ??
Pues he medido la mia y va mas o menos así por lo que no podré rebajar mucho para que no me estorbe el tubo de escape de la 150....... sigo pues con el problem !!!!!!!!!!!!! 😥
Veis algún problem en poner el amortiguador 2 cm más corto ??
Sludos
Vespa 125S 1961
Recupero este mesaje para contaros el final de la historia....
He podido volver a meterle mano estos días atras, al final he dejado el amortiguador de la 200 a
pelo
es decir sin alargador con lo cual la altura de la moto me ha bajado unos 3 cm. de atras lo que ma ha permitido poder acoplar el escape, eso si con el muelle del caballete de la primavera que es más estrecho, bueno una odisea pues he tenido que mecanizar tambien el enganche del escape al basculante que quedaba algo despalzado... pero porfín solucionado este capitulo.
Espero no tener consecuencias de bajar la altura de la culona y a ver como sigo con el motor............
Gracias por vuestra ayuda.
Vespa 125S 1961
De eso se trata, de ir haciendo pruebas sin miedo, y compartiendo.