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Ayuda faro PKS ¿?

(@acido_02)
Trusted Member

Buenos días,

Tengo la moto dos días y ya empiezo con problemillas...jejeje... pero bueno esa es la gracia de tener una moto que tiene 25 años, no????

Resulta que ayer bajando una rampa con la Vespa al frenar salió disparado el cristal del faro delantero!!! imagino que estaría suelto, porque vamos fue visto y no visto...

El caso es que estaba mirando repuestos en Solo Vespa y he encontrado, además de cristales, una

rejilla faro vespa 125 PKS XL en blanco

... y claro ando un poco perdido...

Esto se supone que es un sustituto del cristal? O simplemente un

embellecedor

? Imagino que será mejor llevar el cristal que no la rejilla, no? O mas bien va una cosa sobre la otra?

Como podréis ver voy un poco perdido... alguien me puede echar un cable???

PK 125 S '83

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Topic starter Respondido : 17/07/2009 10:41 am
pepe
 pepe
(@pepe)
Noble Member

si no pones cristal si le entra agua estas perdido no?
la rejilla es como proteccion

sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)

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Respondido : 17/07/2009 10:49 am
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member
(@acido_02)
Trusted Member

El faro entero????

No sería suficiente con el cristal? O no lo ves seguro?

Gracias por las respuestas!

PK 125 S '83

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Topic starter Respondido : 17/07/2009 11:38 am
(@el-cartero)
Noble Member

La rejilla es un plastico embellecedor. A mi me pasó lo mismo en su dia con el faro de la Junior. Ya puestos lo compré entero, que parece una tonteria pero cristal y parábola nuevos dan bastante más luz.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 17/07/2009 12:07 pm
(@acido_02)
Trusted Member

Buenas a todos.

Finalmente esta tarde tendré el faro completo nuevecito en mis manos...

Ahora mi duda es la siguiente... Para desmontar el antiguo y montar el nuevo, bastará con desenroscar la tuerca que hay debajo del faro en el manillar? O tiene más historia la cosa?

Os pregunto por saberlo de antemano y hacerme una idea, no vaya a ser que me ponga y lo tenga que dejar...jejeje

La verdad es que nunca he sido muy dado a la mecánica...

PK 125 S '83

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Topic starter Respondido : 23/07/2009 9:47 am
(@el-cartero)
Noble Member

Tienes que quitar la tapa del cabezon, con 4 tornillos por debajo, y ves muy claro como va sujeto el faro. Va apoyado en los laterales y atornillado solo con el tornillito que apuntas... ya veras, esta tirao

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 23/07/2009 12:30 pm
(@acido_02)
Trusted Member

[quote=

El Cartero

]Tienes que quitar la tapa del cabezon, con 4 tornillos por debajo, y ves muy claro como va sujeto el faro. Va apoyado en los laterales y atornillado solo con el tornillito que apuntas... ya veras, esta tirao

La tapa del cabezón entiendo que es el embellecedor del manillar, no???

PK 125 S '83

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Topic starter Respondido : 23/07/2009 3:12 pm
(@theant)
Estimable Member

La tapa de arriba del manillar, lo que rodea el cuentaKM. Serán 4 tornillos que están en los agujeros que verás por abajo (4 si los tienes todos, claro).

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

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Respondido : 23/07/2009 5:19 pm
ttking
(@ttking)
Eminent Member

Hola a todos,
Me acaba de pasar lo mismo con mi faro en mi pk xl, por suerte no llegó al suelo.
Esos sí los cuatro tornillos que

sujetan

la carcasa siempre dan problemas.
El tema es que creo que no tengo ni uno que sujete se han partido todos los soportes de las tuercas. ¿alguna idea o solución, a parte de la cinta aislante?. acido _02, te pasó lo mismo al sacarlo?
un saludo

vespa pk 125 xl

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Respondido : 23/07/2009 8:55 pm
(@acido_02)
Trusted Member

[quote=

ttking

]Hola a todos,
Me acaba de pasar lo mismo con mi faro en mi PK xl, por suerte no llegó al suelo.
Esos sí los cuatro tornillos que

sujetan

la carcasa siempre dan problemas.
El tema es que creo que no tengo ni uno que sujete se han partido todos los soportes de las tuercas. ¿alguna idea o solución, a parte de la cinta aislante?. acido _02, te pasó lo mismo al sacarlo?
un saludo

Al final aún no lo he podido cambiar, puesto que ayer no les había llegado el faro en la tienda donde lo pedí...

A ver si hoy esta y lo logro montar... ya te comentaré si tengo mayores problemas...

PK 125 S '83

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Topic starter Respondido : 24/07/2009 10:50 am
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