Foro VESPANIA
Buenos días,
Tengo la moto dos días y ya empiezo con problemillas...jejeje... pero bueno esa es la gracia de tener una moto que tiene 25 años, no????
Resulta que ayer bajando una rampa con la Vespa al frenar salió disparado el cristal del faro delantero!!! imagino que estaría suelto, porque vamos fue visto y no visto...
El caso es que estaba mirando repuestos en Solo Vespa y he encontrado, además de cristales, una
rejilla faro vespa 125 PKS XL en blanco
... y claro ando un poco perdido...
Esto se supone que es un sustituto del cristal? O simplemente un
embellecedor
? Imagino que será mejor llevar el cristal que no la rejilla, no? O mas bien va una cosa sobre la otra?
Como podréis ver voy un poco perdido... alguien me puede echar un cable???
PK 125 S '83
si no pones cristal si le entra agua estas perdido no?
la rejilla es como proteccion
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Eso es un embellecedor....Yo compraria el faro entero...
Vespa Club Asturias VCA
Frescor Racing Team
El faro entero????
No sería suficiente con el cristal? O no lo ves seguro?
Gracias por las respuestas!
PK 125 S '83
La rejilla es un plastico embellecedor. A mi me pasó lo mismo en su dia con el faro de la Junior. Ya puestos lo compré entero, que parece una tonteria pero cristal y parábola nuevos dan bastante más luz.
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Buenas a todos.
Finalmente esta tarde tendré el faro completo nuevecito en mis manos...
Ahora mi duda es la siguiente... Para desmontar el antiguo y montar el nuevo, bastará con desenroscar la tuerca que hay debajo del faro en el manillar? O tiene más historia la cosa?
Os pregunto por saberlo de antemano y hacerme una idea, no vaya a ser que me ponga y lo tenga que dejar...jejeje
La verdad es que nunca he sido muy dado a la mecánica...
PK 125 S '83
Tienes que quitar la tapa del cabezon, con 4 tornillos por debajo, y ves muy claro como va sujeto el faro. Va apoyado en los laterales y atornillado solo con el tornillito que apuntas... ya veras, esta tirao
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
]Tienes que quitar la tapa del cabezon, con 4 tornillos por debajo, y ves muy claro como va sujeto el faro. Va apoyado en los laterales y atornillado solo con el tornillito que apuntas... ya veras, esta tirao
La tapa del cabezón entiendo que es el embellecedor del manillar, no???
PK 125 S '83
La tapa de arriba del manillar, lo que rodea el cuentaKM. Serán 4 tornillos que están en los agujeros que verás por abajo (4 si los tienes todos, claro).
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
Hola a todos,
Me acaba de pasar lo mismo con mi faro en mi pk xl, por suerte no llegó al suelo.
Esos sí los cuatro tornillos que
sujetan
la carcasa siempre dan problemas.
El tema es que creo que no tengo ni uno que sujete se han partido todos los soportes de las tuercas. ¿alguna idea o solución, a parte de la cinta aislante?. acido _02, te pasó lo mismo al sacarlo?
un saludo
vespa pk 125 xl
[quote=
ttking
]Hola a todos,
Me acaba de pasar lo mismo con mi faro en mi PK xl, por suerte no llegó al suelo.
Esos sí los cuatro tornillos que
sujetan
la carcasa siempre dan problemas.
El tema es que creo que no tengo ni uno que sujete se han partido todos los soportes de las tuercas. ¿alguna idea o solución, a parte de la cinta aislante?. acido _02, te pasó lo mismo al sacarlo?
un saludo
Al final aún no lo he podido cambiar, puesto que ayer no les había llegado el faro en la tienda donde lo pedí...
A ver si hoy esta y lo logro montar... ya te comentaré si tengo mayores problemas...
PK 125 S '83