Foro VESPANIA
Hola muy buenas a todos, pues el problema es que adquiri una vespa pk125s el cual hacia un fallo muy raro al principio creia que de carburacion y escape , se le ha echo un rectificado del cilindro, se le ha puesto un escape nuevo , y nos dimos cuenta de que el volante magnetico tenia olgura, asi que adquiri uno igual y se le cambio , y el problema es que ahora sigue fallando y parece que de corriente, el plato que lleva es FEMSA Y EL STATOR ES CGC-tronic , la bujia da corriente , pero el stator no tiene ninguna referencia de como ponerla y no se si sera problema del punto, a ver si alguien me puede ayudar , muchas gracias de antemano . Saludos
Ya buscando por el foro , y en otro foro he encontrado la manera de calar el encendido femsa para pks 125 , voy a colgar el procedimiento por si a alguien le sirve de ayuda , ya contare si me sirvio bien
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Procedimiento
el volante es solidario con el cigueñal.
si tu pones una marca en uan parte fija del carter alineada con una qeu tu hagas en el volante, cuando esta el piston en el punto muerto superior, entonces cuando el volante gira, siempre que estén las dos alineadas el pistón estará en el punto muerto superior.
si tu haces una segunda marca en el volante a por ejemplo 17 grados con respecto a la del punto muerto superior, entonces cada vez qeu la marca del carter este alineada con esta segunda marca, el pistón estará a 17 grados antes del punto muerto superior.
teniendo claro esto tenemos el segundo concepto.
el encendido femsa de vespa tiene un taladro en el volante y otro en portabovinas de unos 4mm de diámetro. cuando tu insertas una llave allen que entre en los dos taladros, estará en el punto en que el captador esta alineado con el iman y sera cuando salte la chispa.
por tanto cuando tienes esta varilla montada inmovilizando el volante y portabobinas, lees los grados que tienes, osea ves las marcas que tienes.
si esta alineada la marca del carter con la del volante en los 17 grados avance esta bien
si esta desplazada puedes leer lso grados qeu tienes y lo corriges girando el plato portabobinas de forma que queden alineadas las marcas.
El post estaba publicado en vespaniado por el compañero lobovigo
Saludos !!!
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Bueno despues de probar el procedimiento , al pie de la letra , la moto arrancaba pero seguia sin responder , asi que supuse que tenia el stator malo, asi que le probamos uno ducati con su plato stator y bobina y voilá , como un reloj , y ya asi me libre del stator cgc- tronic que no son muy buenos y ya tengo el ducati, muchas gracias a todos , y si a alguien le interesa un plato magnetico femsa para pk125s , que me mande un privado esta nuevo , solo probarlo y ya esta. Saludos a todos , dejo una foto del plato magnetico por si a alguien le interesa. Saludos
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