Foro VESPANIA

Ayuda en Restauraci...
 
Avisos
Vaciar todo

Ayuda en Restauracion.

Página 2 / 2
(@gollion)
Eminent Member

Nadie sabe a que puede deberse.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/11/2010 2:33 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Igual es que has tensado demasiado, de todas maneras si con el embrague cogido y una marcha puesta la moto tira es que falta tensar, pero ves probando poco a poco.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2010 7:01 pm
(@gollion)
Eminent Member

No se lo volvere a intentar, pero ya probe a tensar el cable y lo que hacia al apretar la maleta era como rozar algo que no entiendo que podria ser.
Gracias por tu respuesta.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/11/2010 8:45 pm
(@matadormk5)
Estimable Member

Para la comprobación de los circuítos eléctricos tienes una opciío bastante buena y económica.

Con un transformador de focos de halógenos de los de casa, la corriente te sale a 12 V y la ptencia dependerá del tipo de transformador pero, pensando que sea para un solo foco te dará 50 W, suficiente para hacer funcionar los ciercuitos.

Introduces corriente al circuito que pretendes verificar y si está todo correcto se encenderán/sonarán los componentes del circuito.

Si son los intermitentes, verifica el

bote de intermitencias

. Esta misma mañana hemos estado repasando una Gas Gas de enduro (ya se que es otra moto pero electricidad es electricidad) y gracias a éste sistema hemos localizado la avería, que no era otra que el propio bote de intermitencias. Lo hemos reesmplazado por el de un PK y los intemitentes funcionaban correctamente.

Si haciendo lo que te digo (meter corriente del transformador a la moto) al encenderse la intemitencia (delantera y trasera) y no hace el cambio de intermitencia propiamente dicha (se enciende/apaga), el bote de intermitencias está defectuoso. Además si está correcto hace un ruido de "click, clack) en el cambio de encendido a apagado.

Salu2.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2010 7:35 pm
(@gollion)
Eminent Member

Es una buena idea lo del transformador, pero lo de los intermitentes creo que va a ser el rele.
Mi gran dilema es que puede ser lo que le pasa al p.... embrague que ya no se que hacerle y me urge un pelin, estoy a falta de el para ir a la ITV.
Si a alguien se le ocurre alguna sugerencia, estoy abierto a todas las opiniones.
Gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/11/2010 5:02 pm
(@scooter4tres)
Estimable Member

Vamos por partes.
Teniendo claro que no tienes nada jodido y todo esta mecanicamente bien, si al embragar o pisar la maneta del embrague te entra la marcha y la moto quiere irse, es porque tienes tensado el cable y la moto al tirar de maneta no desembraga totalmente.

Para que sepas cual es la tolerancia, atiende bien, mirando la maneta del embrague esta al apretar un poco debe tener un recorrido de unos 2mm sin hacer fuerza en el cable, es decir debe moverse unos 2mm antes de empezar a mover el cable, asi nos aseguramos que esta totalmente recuperado el muelle.

Otro tema es el de los intermitentes, estos hacen masa en el chasis con el muelle que hay en el cofano en la parte superior, ese que cuesta de meter en la pletina que sale de la moto.
Esa zona hay que lijarla un poco y tambien el muelle.
Los que no llevan tubo de goma en el esparrago que se mete en el agujero del chasis por alli les hace masa pero con las vibraciones...pasa lo que pasa.
Con el teton del cofano el de delante hacemos el contacto esa zona debe estar lijada y el contacto limpio por dentro, veremos que si apretamos hay como un muelle y un conector, todo bien limpio.

Yo acabe soldando mlos cables a la bombilla porque los portalamparas de serie son una M y nunca más me han fallado.

Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2010 11:54 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania