Foro VESPANIA
Pues lo dicho estoy restaurando una P200E del '82, la he desmontado, pintado en bicolor (negro y blanco), y ahora a la hora de montar es cuando me surgen las pequeñas dudillas:
1. No soy capaz de quitar los remaches del escudo del bombin de bloqueo, lo he intentado con un taladro y diferentes grosores de brocas pero no hay h.....
2.Los intermitentes no me funcionan, que es lo que puedo revisar?
3. Las marchas entran bastante duras.
Por ahora esto es todo, pero seguro que poco a poco me iran saliendo mas problemillas.
P.D. No he hecho fotos del proceso de desmontaje y montaje como algunos de vosotros, pero gracias a vosotros y vuestras fotos he aclarado muchas dudas, gracias.
Cuanto pueda os pongo alguna fotillo de como va.
Hola.
1- Yo no he desmontado nunca un bombin, pero he leido que si que es jodido petar los remaches, pero vamos yo creo que si compras una buena broca, no se tiene por que resistir.
2- Empieza revisando las cajas de conexiones, seguramente sea una masa que te falla
3- desmonta el cangrejo de las marchas y engrasalo.
Espero que te sirva para solucionar algun problemilla.
Suerte
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Los remaches no hay eggs a sacarlos, y si alguien lo hace que me diga como por favor 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Es la única pega gorda de la restauración de mi P200... tampoco he sido capaz de sacar los remaches, me temo que intentaré fijar de alguna manera la tapa del bombín, porque no hay manera de sacarlos, comparto tu 😡 😡 😡 😡
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
con dremel y tiento, .... salen 😛 😛 😛 😛
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Pero la verdad que el gran problema lo tengo con los intermitentes, tengo que pasar la itv y me da que sin ellos no me van a dejar- jajajaja.
Alguien me podria explicar el funcionamiento de los intermitentes.
Funcionarian sin los cofanos?
cuales son los bornes que debo comprobar si hacen masa?
Hay que tener en cuenta algo mas?
Gracias a todos por vuestra ayuda. 😕
Dices que lo que mas te urge son los intermitentes damos por sentado que antes del desmontaje funcionaban , casi seguro que son las masas , al estar pintadita , no hace masa LA MASA , tendras que raspar las masas , en los cofanos lo hace las patillas traseras o los muelles de arriba , en los delanteros las masas internas dentro de la guantera , para sacar los remaches de las cerraduras , en el caso de la P200 , lleva dos remaches , yo he quitado muchos hay brocas que si que los taladran , pero son caras y no las tienen en todos los sitio , el metodo mas facil y que mas he utilizado ultimamente es sacarlos a presion , en las cerraduras tipo SPRINT salen muy bien por que al pivotar sobre un remache se hace palanca con un buen destornillador y mano de santo , en el caso de la P200 , un destornillador plano de pala ancha bien afilado , se hace fuerza entre la tapita y el chasis y se va sacando poco a poco , si hay posibilidad de enganchar las cabecillas de los remaches con unas mordazas de presion ya son tuyos
suerte 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
A ver unas fotitos!!! 🙂 🙂
Iris 200 Px
Despues de bastantes años sin usar, la 200 DN de mi hermano tambien le fallaban los intermitentes, el relé de intermitencia se quedaba iluminando el intermitente fijo todo el rato. Lo cambiamos y listo, pero si antes de ponerte e restaurar la moto funcionaban casi al 100% tienes un problema de masa, seguramente deonde hace contacto la masa te ha quedado tapado con pintura. 😀
Gracias por vuestras respuestas.
Lo de los intermitentes no se si funcionaban, ya que la moto cuando la pillé no arrancaba, las masas no son porque he tenido cuidado al pintarla y he lijado todos los puntos que van en contacto con el chasis, para mi que va a ser el rele, que por cierto es la cajita blanca que hay donde la rueda de respuesto, Verdad?
Los remaches siguen siendo tarea pendiente, tendre que cambiar de broca, porque lo de hacer palanca va a ser que ya es un poco tarde (lo intente con taladro y estan un poco comidos)
Lo de las fotos a ver si la termino, la pulo y sale un buen dia aqui en Cantabria para que luzca bien :).
en la dn mia si que tengo el regulador y el rele en el hueco de la rueda de repuesto.
un saludo
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Es que el color depende del fabricante del relé, pero es una cajita cuadrada que queda a la izquierda,que va enganchada con una goma negra, lo otro es el regulador,tiene tres cables con terminales faston y en el mismo relé estan los colores de los cables según van conectados, tambien puedes pontear esos terminales y ver si se encienden las bombillas de los intermitentes, para saber que terminales debes juntar lo mejor es que consigas un esquema.
Te adjunto el esquema, como puedes ver el cable verde es el que alimenta el relé, asi que pontea este con cualquiera de los otros dos y comprueba si se encienden las luces de los intermitentestambien con una bombilla de 12v. con dos trozos de cable puedes probar entre este cable y la masa para ver si hasta aqui llega corriente. Suerte.
Lo de los intermitentes ya he decidido cambiar la caja de los reles, pero ahora tengo otro gran dilema, jejeje.
Al meter la marcha la moto tiende a tirar con el embrague cogido y luego no tengo narices a sacar la marcha.
Intente tensar el embrague pero si me pasaba al coger la maneta rascaba y si lo aflojo entra la marcha pero tira la moto sin soltar.
Los discos del embrague son nuevos.
Ha alguien sele ocurre ke puede ser???