Foro VESPANIA
Hola. Tengo una PK125XL del 88 con todo de origen. Os cuento mi problema. La moto arranca muy bien, tiene fuerza, no ratea cuando le das gas. El problema lo tengo con el ralenti. Ya he limpiado el carburador 2 veces, cambiado juntas, boya, aguja, escape nuevo y me sigue pasando lo mismo, que cuando suelto gas con la moto parada, no hay forma de que aguante el ralenti, y me explico. Lo que hace es que baja bien de revoluciones, y cuando tendría que quedar al mínimo poco a poco va bajando de revoluciones hasta que se para. Lo curioso, o por lo menos a mi me lo parece, es que si voy bajando una pendiente y suelto gas, no se para, ni se ahoga ni nada de nada, va perfecta, y vuelves a dar gas y tira bien. En cambio, si llego a un cruce, suelto gas, y sin llegar a parar tengo que continuar la marcha, parece como si se ahogara, tengo que pegar un acelerón para que tire. También tengo cambiado el retén del lado del plato y cable del gas nuevo. No es problema de subir el ralenti, porque si lo hago se acelera demasiado.
Un saludo y a ver si algún entendido en la materia se le ocurre algo, por que ya no se que más puedo mirar como no sea cambiar el carburador.
La moto la compré de segunda, pero una vez que la llevé a un taller me dijo que tenía mucha fuerza y estaba bastante bien.
PK 125 XL Año 88
no soy muy entendido en las culiestrechas pero me
inclino por que entra poco aire en el carburador, abre la mariposa
blanca media vuelta a ver que pasa. El filtro de aire estará
limpio y sin obstrucción ninguna, nooooo??????????
Comprueba tambien que lleva la bujía que dice el manual,
si no lo tienes te lo miro esta noche en casa
ten un ten con ten, joío
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Mmmm cosas que probaria...
-Limpiar el filtro del aire
-Comprobar el calado del encendido, por si las moscas
-Cerrar la palomilla del carburador y dejarla abierta 1.5 vueltas
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
El filtro creo que está limpio, lo sumergí en gasolina pura 2 veces y lo soplé con aire. La palomilla ya la he tenido con 2 vueltas, con 2 1/2, ahora creo que la tengo en 1+3/4. Lo del encendido, si que no lo sé. Esta moto no tiene platinos y cuando le cambié el retén dejé el encendido igual que estaba. Cierto es que ya hacía eso.
Con este carburador, al aflojar la palomilla blanca, que hace entra más aire o menos, por que creo que al aflojar entra menos aire, por que la bujía sale más oscura.
Gracias de todas formas.
PK 125 XL Año 88
Al aflojar la palomilla empobreces la mezcla +aire -gasolina, y al apretar la enriqueces +gasolina -aire.
Saludos
125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65