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Ayuda, en 3ª se par...
 
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Ayuda, en 3ª se para el motor

(@carlos21)
Estimable Member

Pues eso, que cuando voy en 1ª y 2ª va bien pero cuando le pongo 3ª y le doy un poco al gas el motor se para.
El tornillo de la mezcla lo llevo al 2,5 vueltas, bujia nueva, carburador limpio y juntas nuevas.

Estoy 😡 mas quemao que la moto de un hipie, que puedo hacer?

Gracias.

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Topic starter Respondido : 26/05/2011 12:15 am
(@carlos21)
Estimable Member

up....

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Topic starter Respondido : 26/05/2011 11:01 pm
(@imac1656)
Prominent Member

Raro, raro. Supongo que será en la DN. Has comprobado el cableado, no vaya a ser que tengas algún cable que en esa posición del mando o del selector haga alguna conexión extraña. Siento no poder decirte nada mas pero es que es muy extraño que en el resto de marchas vaya bien y se te pare en 3ª. Si puedes prueba levantando la rueda trasera, a meter 3ª y girando la rueda sin la bujía, ver que tienes chispa.
Saludos y mucha suerte.

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Respondido : 26/05/2011 11:57 pm
(@p2cientos-e)
Famed Member

😯 Por decir algo:
revisa que la gasolina caiga continuamente, sin golpes,
tambien puede haberse estrangulado el macarron del caldo
y cuando lo pide no la llega ( por este motivo, podrias gripar )
Limpia el filtro del aire, revisa que el respiradero del tapon de gasolina
esté limpio y que no llevas nada obstruyendo el paso del aire hacia
el carburador.

Algo facil, facil, cambia de bujía y asegurate de que es la que pide el
fabricante, las vespas son

mu pu*** pa esto

🙂

¿ Que modelo es ? 😛

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Respondido : 27/05/2011 8:33 am
(@carlos21)
Estimable Member

[quote=

P2CIENTOS-E

]:shock: Por decir algo:
revisa que la gasolina caiga continuamente, sin golpes,
tambien puede haberse estrangulado el macarron del caldo
y cuando lo pide no la llega ( por este motivo, podrias gripar )
Limpia el filtro del aire, revisa que el respiradero del tapon de gasolina
esté limpio y que no llevas nada obstruyendo el paso del aire hacia
el carburador.

Algo facil, facil, cambia de bujía y asegurate de que es la que pide el
fabricante, las vespas son

mu pu*** pa esto

🙂

¿ Que modelo es ? 😛

Primero que nada gracias.

Es la 200DN, he mirado el tubo de la gasolina y esta perfecto, filtro limpio, bujia nueva, no creo que sea problema de gasolina ni carburador porque en 2ª me podria ir al fin del mundo, pero cuando le pongo 3ª adios muy buenas.
Ya no se que mirar ni que hacer me estoy volviendo loco y no se por donde meterle mano a mi culigorda 😡 😡 😡

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Topic starter Respondido : 27/05/2011 3:51 pm
(@carlos21)
Estimable Member

Me han comentado que puede que sea la bobina. 😯
Tiene que ver la bobina algo con esto? 😛

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Topic starter Respondido : 27/05/2011 3:54 pm
(@quique-olid)
Prominent Member

Estos son los misterios que me gustan. Raro raroooo.

Solo se me ocurre una cosa, si no recuerdo mal la DN tiene el contacto en el cabezón, yo miraría a ver si con la posición de la maneta de velocidades en 3ª te hace algún contacto con los cables de la cerradura del contacto y por eso te la para.

Prueba a quitar el cable verde de la derecha en la bobina de alta (en Ducati, en Femsa NPI) y arranca y rueda, si no aparece el problema, mira por donde te he comentado.

Si fuera la bobina, te ocurriría hasta en punto muerto.
Carburación tampoco.
Por dentro no encuentro nada que tire la moto solo en 3ª.

Ya nos cuentas.

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Respondido : 28/05/2011 10:32 pm
(@carlos21)
Estimable Member

[quote=

Quique Olid

]Estos son los misterios que me gustan. Raro raroooo.

Solo se me ocurre una cosa, si no recuerdo mal la DN tiene el contacto en el cabezón, yo miraría a ver si con la posición de la maneta de velocidades en 3ª te hace algún contacto con los cables de la cerradura del contacto y por eso te la para.

Prueba a quitar el cable verde de la derecha en la bobina de alta (en Ducati, en Femsa NPI) y arranca y rueda, si no aparece el problema, mira por donde te he comentado.

Si fuera la bobina, te ocurriría hasta en punto muerto.
Carburación tampoco.
Por dentro no encuentro nada que tire la moto solo en 3ª.

Ya nos cuentas.

El contacto no tiene nada que ver, tengo los cables desconectados y encintados perfectamente, pero ya no puedo mas, me he tirado todo el fin de semana con ella y no hay manera de que funcione bien, es meterle 3ª o 4ª y al garete.
Mañana mismo se va al taller

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Topic starter Respondido : 30/05/2011 11:54 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, que curioso, muchas veces no se dice nada, por no decir una gilipollez. Si no la has llevado todavía al taller, y por aquello de descartar si tiene algo que ver la posición de las marchas, te diría que probases en 3ª o 4ª a punta de gas, yendo lo más despacio posible, a ver si así se mantiene. Si se mantiene, es que no tendría que ver la posición del cambio, es que en 3ª o 4ª, el motor requiere más gasolina porque el desarrollo es más largo y además el viento también empieza a frenar la moto, con lo cual deberías comprobar si con el depósito totalmente lleno, lo hace lo mismo, o en menos medida. Si estando lleno el depósito lo hace menos, casi seguro que tienes suciedad en el filtro de la llave de la gasolina.

Espero haberte ayudado: Un saludo:

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Respondido : 31/05/2011 8:04 am
(@p2cientos-e)
Famed Member

prueba con el tapon de la gasolina abierto, a ver que pasa.

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Respondido : 31/05/2011 9:06 am
(@carlos21)
Estimable Member

[quote=

Tubarro

]Hola, que curioso, muchas veces no se dice nada, por no decir una gilipollez. Si no la has llevado todavía al taller, y por aquello de descartar si tiene algo que ver la posición de las marchas, te diría que probases en 3ª o 4ª a punta de gas, yendo lo más despacio posible, a ver si así se mantiene. Si se mantiene, es que no tendría que ver la posición del cambio, es que en 3ª o 4ª, el motor requiere más gasolina porque el desarrollo es más largo y además el viento también empieza a frenar la moto, con lo cual deberías comprobar si con el depósito totalmente lleno, lo hace lo mismo, o en menos medida. Si estando lleno el depósito lo hace menos, casi seguro que tienes suciedad en el filtro de la llave de la gasolina.

Espero haberte ayudado: Un saludo:

Hola Tubarro, pues si, ya la tengo en el taller, pero por lo que me dices puede que tengas razon porque a puntita de gas iba bien, solo se paraba cuando le daba un poca al gas.
Pero me parecia raro que fuese eso porque el deposito estaba muy limpio y con el tubo de la gasolina suelto del carburador la gasolina caia a chorro.
El mecanico al que se la llevo entiende bastante de vespas, aunque no hayan dos vespas iguales pero en fin, cuando la tenga en casita y funcionando ya os contare lo que le ocurria, porque estas cosas que parecen una chorrada sacan de quicio a uno.

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Topic starter Respondido : 31/05/2011 11:37 pm
(@carlos21)
Estimable Member

Pues eso, que ya esta solucionado el tema, le he cambiado la bobina de alta y a rodar.
La saque el viernes del taller y el sabado la prueba de fuego, la ruta del VESPAZAHAR y todo perfecto

Gracias a todos

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Topic starter Respondido : 18/06/2011 12:45 pm
(@p2cientos-e)
Famed Member

toma castañas pilongas !!!!! pues me alegro que la avería fuera algo tan
poco grave para el motor, ale, a disfrutar.

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Respondido : 19/06/2011 11:04 am
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