Foro VESPANIA
Hola, os escribo haber si alguien se le ocurre alguna idea.El caso es que tengo entre otras vespas , una T5 con motor de 200, el caso es que he decidido cambiar la direccion completar por una de una pX de correos. El caso es que despues de pintar y preparar a conciencia todas las piezas , decido ponerme a montarlas , y el primer problema lo he tenido al pasar el latiguillo de freno hidrúlico, el caso es que despues de darle un monton de vueltas pues lo he colocado a mi aire por donde mejor he visto que podia ir. Cuando ya parecia qu e tenia todo claro, me pongo a poner los cables y me he dado cuenta de que las clavijillas e incluso los colores de los cables correspondian , los he encgufado sin mas, solo he dejado sin enchufar el del interruptor de arranque (ya que mi motor no lleva ) y el del embrague y freno delantero que tampoco lleva.
Arranco la moto y veo que solo me luce la luz d eposicion , ni la luz de pare, ni intermitentes , ni nada, le doy un aceleron y ya deja d efuncionar hasta la de posicion. He cogido un polimetro y me doy cuenta que en la regleta de cables (la de nariz) no hay un solo cable que lleguen 12v. Mi pregunta es es posible que se haya roto el estator del encendido o el regulador? como lo podria comprobar estas 2 cosas ? y si alguien sabe por que puede haber ocurrido esto? por cierto los dos cables que salen del plato de encendido (los de luces azul y negro ) estan chamuscados. Gracias.
hola, el azul es corriente y el negro es masa comprueba que sale corriente del motor y mira que los cables chamuscados no hagan masa por ahi.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl