Foro VESPANIA
Hola que hay?
Me acabo de presentar y encantadísimo de haberos encontrado, me pongo cómodo para pasar unos ratos por aquí.
Mi duda es la siguiente, tengo una pk125 parada desde hace unos dos años, aunque de vez en cuando la arranco…1,2 y a la tercera patada arranca siempre. Una maravilla oiga!
El tema es que voy a volver a ponerla en circulación y cómo no, toca pasar ITV. El otro día me di cuenta de que el comnutador de largas/cortas no iba. Desmonté faro y comprobé bombilla ya aparentemente los filamentos estaban OK. Tb desmonté el cabezón para comprobar los cables que llegan al conmutador y no había ninguno suelto/pelado.
Se puede haber fastidiado por dentro el conmutador???
Y si es un tema de falta de corriente, cómo puedo comprobarlo???-disculpad mi ignorancia, pero en electricidad soy un piernas, no sé cómo funciona un comprobador.
Muchas gracias!
birra
Hola Crustaceo! 🙂
Que los filamentos estén, no quiere decir que la bombilla esté bien. Casi seguro que es eso. Prueba otra. Otra cosa, fallan cortas, largas o ambas? No es lo mismo.
Si quieres mojarte a usar un polímetro para comprobar la corriente, te podemos ayudar, desde nuestra profunda ignorancia del intrincado mundo de la chispologia. Yo soy otro piernas de los cables 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Gracias por la respuesta nando!
Pues falla en largas y me parecía que en un punto del conmutador hacía el amago de lucir pero durante un instante sólo...
Me alegra saber que no soy el único que se lía con los cables