Foro VESPANIA
Buenas,
Ya tengo mi vespa pk125xl del '89 restaurada, funciona muy bien pero no pasa de 80 km/h, tiene instalado un escape biturbo: <a href=" http://www.harryscooters.com/product_info.php?cPath=46&products_id=3038
"/> http://www.harryscooters.com/product_info.php?cPath=46&products_id=3038
(lo puso mi tío en su día) el uso que le voy a dar es ciudad 70% carretera secundaria 30% son unos 5-10km de carretera y estaba pensando en mejorar el motor para porder llegar a 100km/h mas o menos. Estoy barajando 2 opciones mi presupuesto actual es de unos 250€ aprox (contra menos me gaste mejor pero despues del tiempo dedicaco no quiero ponerle nada regulero). os cometo:
1º opción: cilindro malossi 130cc y cambiar la primaria ahora y cuando ahorre cambiar el carburador (mientras dejo el original)
http://www.sip-scootershop.com/en/products/racing+cylinder+136cc+for_15030000
http://www.sip-scootershop.com/en/products/gear+box+2769+256+teeth+_15330000
http://www.sip-scootershop.com/en/products/carburettor+kit+malossi+phbl_16106920
2º opcion: ahorrar y comprar uno de estos dos kits
http://www.sip-scootershop.com/en/products/tuning+kit+polini+road+130cc+_10402000
http://www.sip-scootershop.com/en/products/tuning+kit+malossi+sport+136cc+_10405000
Tampoco necesito ir sobrado de prestaciones, que opinais?
Muchas gracias
Un saludo
Que no pase de 80 es muy raro, seguro que es 125cc?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
si que es de 125cc viene con todo de casa, carburador 20 y chicle 76 altas, salvo el escape, me pasa como he leído a muchos que en 4º tiene una perdida brutal.
Esta bien carburada? Yo en la primavera, con el 125 de serie, un paco murcia y un dell'orto 19. He llegado a los 120 de marcador
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
No os fieis mucho de los marcadores, por lo general y saco honrosas excepciones marcan de más. En mi px, antes de quitar su aguja rota, marcaba un 8 por ciento más.
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Se supone que si, me la han carburado en un taller porque no tengo mucha idea de carburar, de todas formas este finde voy a revisarlo con la guía que hay en el foro.
El motor tiene 26.000 km y ha estado parado durante 6-8 años, hay que decir que arranco a la primera y desde que la he restaurado llevara unos 1000km, de primera a tercera funciona muy bien, pero la cuarta tiene un bajon impresionante.
Yo le pondría un polini (el escape solamente) y pruebas. Y subirle el chiclé de alta, pero eso ya lo que te pida.
Tambien tienes que tener en cuenta, que estará perrilla de estar parada y a lo mejor ha andado mucho por ciudad. Cuanto más la uses y le des caña mejor irá, ya verás.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Puede tener razon maese nando, y que el motor este adormilado, asi que ves enroscandolo y que se despeje!
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Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....