Foro VESPANIA
Os cuento,
Se quedan fijos los intermitentes traseros y no lucen los delanteros.
No se enciende tampoco el chivato del cuadro de mandos.
Revisando antiguos post lijo contactos, reviso cableado, y abro el interruptor de intermitentes y me encuentro 3 cables sueltos:
Rosa (Intermitente Del. Izq.)
Marrón (Intemitente Del. dcha.)
Blanco (este va al relé)
no conseguí soldar con estaño en la calle
:oops:, con mechero que leí tb en algún post, ni con vela y calentando clavo 👿
total que pequé los cables con araldit a su tapa de modo que hicieran contacto con sus pegotes de estaño. Luego los fijé con blue-tag (eso para pegar fotos a la pared).
Siguen sin funcionar.
Ahora pienso en que el fallo puede estar en la mierda de ñapa del araldit/blue-tag, en que definitivamente el relé esta chungo, o que los cables llevan un orden dentro del interruptor (que creo que va a ser que no).
Perdón por el ladrillo,
a ver si me podeís echar una mano.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
El otro día me tocó a mí soldar un cable que se soltó, es complicado por la posicion pero al final se quedó bien con estaño.........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
yo juraría que es el relé, en una TX con una bombilla traera fundida sigue dando intermitencia a la delantera pero no se enciende el chivato. Yo creó que el relé se ha puesto en huelga permanente y definitiva, aunque con estas cosas nunca se sabe, sin poder donectar de modo fiable los cables sueltos no creo que sea posible que des con la causa.
Creo que con el araldit no conseguiras una buena conexión tiene q ser con estaño y no creo que con un mechero puiedas llegar a conseguirlo, animo con el estañador que acabará saliendo, aunque te confieso que me alegro de no tener que estañar yo los míos, 🙂 suerte.
gracias a los 2.
el tema es que tengo que operar en la calle, y ahi no tengo donde enchufar el estañador, miraré si han empezado a fabricar uno a pilas 😆
probaré con otro relé pa ver que tal va la cosa.
dentro del cofre, quedan 2 conexiones que creo que son para el zumbador de los intermitentes que traía de seríe, y que lo han quitado.
¿pasa algo porque no esté el zumbador?
otra preguntilla...
¿Dónde hacen contacto los cofanos para que luzcan los intermitentes?, es por limpiarlo a conciencia
MANGURRIAN´S
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Haces bien, prueba con otro relé que es un minuto ( yo tambien lo cambié por cierto 23 euros en casa Vespa y unos 6 en Almemania 😈 ), pero como te dice el compañero tienes que hacer la soldadura con estaño si no, no se te quedará bien........
Las conexiones de los cofanos son los tetones traseros, limpia y lija un pelin.....
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
Geniezillo Azul
] ¿Dónde hacen contacto los cofanos para que luzcan los intermitentes?, es por limpiarlo a conciencia
Hola! Mira a ver también las bombillas. Puede que tengas alguna fundida o que haga mal contacto. el contacto del cófano está en el pivote delantero, el que entra en el chasis al cerrar la palanca del cofano. Si te fijas tiene una punta de cobre.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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gracias
los tetones traseros??, es lo que engancha justo donde estan los intermitentes. Esta medio cubierto de espuma gris, ¿Es eso lo que hay que limpiar?.
hay 3 puntos de contacto, el ganchito ese trasero, el del medio (es como una pinza con muelle), y el que engancha por delante cerca de la palanca de arranque. ¿Cual de ellos es?
tu llevas el zumbador Carliño??
MANGURRIAN´S
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[quote=
Geniezillo Azul
] hay 3 puntos de contacto, el ganchito ese trasero, el del medio (es como una pinza con muelle), y el que engancha por delante cerca de la palanca de arranque. ¿Cual de ellos es?
Es el de delante, el último que entra cuando cierras el cofano.
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ok entonces son los delanteros. Pues los limpiaré. Supongo que si fuese eso las bombillas ni lucirían, así que me sigo inclinando por el relé o la mierda de apaño con pegamento que he hecho.
en las vespas los intermitentes delanteros se alternan con los traseros, de modo que nunca estan los 4 en
on
. El relé debe ser lo que hace el cambio de atras hacia delante y viceversa. Si esta quemao, es normal lo que me pasa, y que se quede bloqueado y no pase el ritmo a los de delante.
MANGURRIAN´S
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Cuando se funde alguna bombilla se vuelve loco y luce lo que le da la gana, no esta de mas revisarlas. Limpia tambien los contactos del relé, que a mi se me guarrea y me pasa lo mismo que a tí de vez en cuando. Pero me parece que va a ser la ñapa esa del pegamento 😈
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Hay soldadores de estaño de gas que se se cargan con bombonas de las de mechero y valen unos 12€, ni se te ocurra comprar los de los moritos o los de los chinos si quieres seguir contando hasta diez 😆 .
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
que ñapas QUE EL ARALDIT Y ESOS PEGAMENTO NO SON CONDUCTIVOS , MAÑANA SI NOS VEMOS EN LA Llama te pasar por mi casa y lo sueldasssssssssssssssssss ❓ ❓ 🙄
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
las bombillas y bases de las tulipas las miré, limpié, al igual que lijé y limpié las conexiones del relé.
lo que si limpiaré ahora es el tetón (bonito nombre) del cofano.
como me cobren 24 euros por el relé se lo pueden meter por donde yo les diga.
la chapuza, dentro de que es chapuza, deja que haya contacto entre los conductores, lo unico es que esta fijado con lo que esta fijado, jeje.
jose tio quería pasar la itv a la hora de comer mañana (se me acaba el seguro provisional).
gracias a todos
miro y os cuento
MANGURRIAN´S
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he comprado un relé nuevo (12 euros), y los intermitentes traseros ya no se quedan fijos sino que parpadean, buena señal!.
ahora haciendo contacto con los cables del interruptor, el ritmito se pasa delante y lucen tb.
conclusión: doble fallo, relé + interruptor.
luego voy a que me lo suelden de verdad.
gracias a todos
MANGURRIAN´S
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Bien Geniezillo, a ver si pasas la ITV al mediodía y esta tarde nos la enseñas (la moto).
Saludos
MANGURRIAN'S