Foro VESPANIA
Hola foreros!!!
Pues resulta que me he decidido a limpiar el carburador de mi Iris puesto que en mi primera vuelta con ella, al llevarla rápida a 90km/h aprox, al darle gas al máximo del puño en 4ª, noté como un vacío de potencia y no subía mas de vueltas, y no sé si es falta de gasolina o que se ahogaba. He desmontado el carburador y la caja y lo he limpiado a conciencia y cambiado todas las juntas, y he visto que lleva un chiclé 60 de starter, un 50 de bajas y un 116 de altas(creo q son los de serie), y mi duda viene de que el anterior dueño me dijo que la moto estaba rectificada por un enganchón que tuvo xo no se acordaba a cuanto la habían rectificado. Puede ser este vacío de potencia/ahogo debido a que el chiclé de alta se queda algo justo al estar rectificado el cilindro??? Tampoco es que entienda mucho yo, xo a sido una de las cosas que me han venido a la cabeza. Espero que alguno de los Iluminati del este magnifico foro puede ayudarme.
Un saludo y gracias a todos los que ayudais en este foro a gente como yo que nos iniciamos en este apasionante mundo de las vespas. 😕 😕 😕 😕
Vespa PX200E Iris '86
intenta carburarla antes,sino sube chicles..
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Es que la 4ª de las 200 es así de caprichosa. Hay motos que les cuesta pasar de 90 y puede ser por varias cosas. Puede ser por muchos motivos, pero no por el chiclé. De origen va bien con el 116 por mucho que la rectifiques. Otro motivo es que el cuentakm marque de menos, ejjeje. Parece de broma, pero suele pasar. Y luego lo que te decía de la 4ª, es muy larga y como no esté todo a favor y ok, se viene abajo fácilmente.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
¿Hay mucha carbonilla en el escape?
¿El encendido está en su sitio?
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
[quote=
Alberto Bañón
]¿Hay mucha carbonilla en el escape?
¿El encendido está en su sitio?
yo estaba pensando lo mismo ,cooooomo me gusta la barbacoe
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
La moto tiene apenas unos 5000 km, y el tubo no creo q este muy sucio puesto q no ha rulado mucho la moto, pero es q el ahogo es muy raro, era cuesta abajo y hasta medio puño va bien, pero cuando le intenté dar mas me lo hizo, tipo cuando se queda sin caldo la moto, y al bajar a 3ª y darle un poco al puño me lo hizo otra vez, solté acelerador y ya parece que quedo bien. Intentare carburarla bien y ya os comentare como va. Decir tb que ha estado parada muchos años pero ya le hice una pequeña puesta a punto siguiendo consejos que dais x el foro.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
En que posicion debe encontrarse el encendido??? Luego lo mirare pero no creo q se le tocara nada a la moto, y supongo que irá como saliera de casa.
Vespa PX200E Iris '86
Los chicles, no hace falta que los toques. Así a bote pronto. Me figuro, que al limpiar el carburador, lo habrás apretado bien. No serias el primero, y con las vibraciones, a veces tiende a aflojarse. En esa pequeña revisión, ¿no habrás cambiado el tubo de gasolina......y por comodidad lo has dejado mas largo?.
Y por ultimo, si llevaba 5 años parada, ¿has comprobado, si el grifo de gasolina tira buen chorro?, puede ser que este bastante sucio el filtro, y no deje pasar suficiente gasolina, o que este mal el grifo en sí.
Ale, ya te hemos dado faena para que te entretengas un rato....
Un saludo, y ya nos contaras.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
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Lambretta LD 125
[quote=
Opieh
]era cuesta abajo y hasta medio puño va bien
jejejjej, es que como dice el amigo Vespajo,
cuesta abajo todos los santos ayudan
Puede ser que el rectificado esté hecho regulero, pero suena a carburador, chiclé de altas sucio o vete tú a saber. ¿No llevarás un trapo en el agujero que hay debajo del asiento, no?
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.
En mi iris que no iba mal antes de toquetearla, decidi meterle algo mas de chicha, asi que limpieza a tope del carburador de serie, limpie a conciencia el tubo de escape, por cierto tambien de serie, y cambie el chicle de altas por uno 118 (tenia un 116) y tambien realice los dos agujeritos en el filtro del aire, justo encima de los chicles, y si la mente no me falla, con dos vueltas completas y tres cuartos del tornillo del aire para que mantuviese de igual manera el ralenti y acelerase de igual forma que antes.
Con todo estas cositas la pepa mejoro, me anda mas, aunque en 4º no me la admite en todos sitios, sobre todo para arriba, pero la tercera estira algo mas, amen del sonido mas metalico que tiene, es un sonido mas limpio que me encanta, no le pongo un simonini ni loco vamos.
Sobre velocidades, ya ni te cuento, de marcador se pone a 120. :superman:.. pero dudo mucho que pase de 95 km., tengo que medirlo con el GPS para ver la velocidad real a tope.
Un saludo. 8)
Muchas gracias por vuestra ayuda, de momento limpié el carburador y cambié las juntas, y solo la arranqué, no la probé en carretera, ahora me he decidido a desmontarla para pintarla. es q esto de tener ahora todo el tiempo del mundo es muy malo jejejejejeje Un saludo foreros
Vespa PX200E Iris '86
Coño, se empieza por unos chiclecitos de nada y mira donde acaba la cosa...
Ya nos contarás si despues de pintarla te sigue dando tironcitos.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
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Alberto Bañón
]Coño, se empieza por unos chiclecitos de nada y mira donde acaba la cosa...
Ya nos contarás si despues de pintarla te sigue dando tironcitos.
Es lo que tiene quedarse en el paro.... Por cierto no sabrás nada sobre lo de quitar los interruptores de las luces e intermitentes de la iris verdad??? es q me tienen atascao los muy puñeteros, y ya q me pongo la quiero desmontar entera para pintarla bien. Un saludo compañero de comunidad corrupta jejejejeje
Vespa PX200E Iris '86
[quote=
ivansevilla
]intenta carburarla antes,sino sube chicles..
una duda que tengo,yo siempre he pensado que carburar es encontrar la relaccion de chicles correcta al funcinamiento de optimo de la moto,subiendo o bajando,en relaccion con la entrada de aire y la posicion del encendico.
y otra cosa es ajustar el relenti que se hace con el tornillo del relenti y el tornillo de ajuste de mezcla,que este tornillo solo actua con la moto en regimen de relenti.
cunado hablais de carburar sin tocar chicles,que haceis regular el relenti solo?
es una duda,si alguien me puede sacar de mi ignorancia.
gracias.
Yo estoy contigo oink, no tengo mucha experiencia con vespas, pero algo de ciclomotores si q e tocado y para mi cuando regulas con los dos tornillos, lo haces para el relentí, y como mucho para un poquito de gas(puño), y para carburar en medios o altos lo haces con los otros dos clicles. Es lo que yo pienso..
Un saludo 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Vespa PX200E Iris '86