Foro VESPANIA
Hola, ya me queda menos para arrancar mi 150, le he puesto un motor de DS, pero tengo un problema de conocimientos sobre electricidad, el caso es que del motor salen 6 cables, negro amarillo verde, rojo y dos marrones, como bien se ve en la foto
de la bobina de alta femsa salen tres negro azul y marron:
supongo que hay que unir negro con negro, azul con......( supongo que rojo , ya que muy sabiamente Vicente dejó parte de los anteriores para ver los colores) pero cual de los dos cables marrones junto?
ahora otra. con los que me quedan supongo que son para faros claxon, alguien ha utilizado una instalación nueva ( de Machado creo recordar) y se ha quedado con la copla?
si salgo de está me he propuesto hacer un brico para los zoquetes como yo, 😀 😀 , se agradece cualquier tipo de ayuda.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
hola,los dos marrones que salen del estator van a el azul y el marron de la bobina de la bujia indistintamente y el negro que sale del estator va con el negro de la bobina y el negro que va al interruptor de la moto que es el pare, el verde da corriente para la luz de freno , el rojo da corriente para la luz de posicion, y el amarillo da corriente para el resto de las luces corta, larga, claxon, seguramente tengas que cambiar el contacto del freno.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Uf, ostras, cuanto en tan poco, lo leeré otras tres veces y al lio, muchas gracias por la respuesta, pero a que te refieres con cambiar el contacto del freno? supongo que será sencillo pero es que soy un negao con la electricidad.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
hola, el contacto de freno tienes que poner uno de contacto abierto que al pisar deja pasar la corriente, las 150 llevan un contacto cerrado y al pisar abre deja de hacer corto y luce la luz de freno un sistema un poco chungo.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola, el contacto de freno tienes que poner uno de contacto abierto que al pisar deja pasar la corriente, las 150 llevan un contacto cerrado y al pisar abre deja de hacer corto y luce la luz de freno un sistema un poco chungo.
un saludo
+1 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976