Foro VESPANIA
Buenas amigo. Ya he empezado con la restauración en serio de la 150GS. Y como no, empiezan los primeros problemas. Para empezar, la cerradura del bloque no hay dios que la quite. He leido todo lo que hay por el foro sobre este tema y me he decidido a taladrarla pero, ni con esas. Os pongo una foto para que veáis cómo está la chapuza que he hecho hasta el momento y así me digáis qué puedo hacer porque ahora no me quedan más pelotas que quitarla. Así no se puede quedar...
La otra cosa con la que tengo dudas es con la dirección. Bueno, más en concreto, con la pieza que veis en la imagen. Parece que es una cazoleta o algo para las bolas pero no sé si se tiene que quitar o no y, de ser así ¿cómo lo hago?
Bueno, os agradecería una respuesta, así que muchas gracias de antemano.
Vespa 150 GS / 1968
Si te decantas por quitar las cazoleta de la direccion, vale, pero nada de prisas ...
Yo primero le aplique un poco de calor con una lamparilla de fontanero, pero no a tope, si no con la llama que casi no hace riudo, 1 minutito o menos y moviendo la llam sin parar.
Esperé a que se enfriase, aplique lubricante WD-40, y a esperar al dia siguiente, lo mismo, y luego, con un golpecito de nada sale si todo esta correcto.
Mi consejo:
No tengas prisa para desbloquear las piezas agarradas, calor, lubricante y tiempo
Si no lo haces asi, alguna vez te arrepentiras, piensa que porque tardes un poco mas no vas a tener la vespa reparada mañana, ehhhh.
Diego Muñoz
150S del 61 (en tramite)
Pues ya te lo han dicho, eso es una cazoleta (guarda polvo) que tiene unas bolas dentro, pero que tendría que haber salido cuando quitastes la barra de dirección, estará la grasa seca y con el polvo habrá formado un cemento de cuidado, paciencia y sigue los consejos de Diego.
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brigadier
]Pues ya te lo han dicho, eso es una cazoleta (guarda polvo) que tiene unas bolas dentro, pero que tendría que haber salido cuando quitastes la barra de dirección, estará la grasa seca y con el polvo habrá formado un cemento de cuidado, paciencia y sigue los consejos de Diego.
pues no es ningun guardapolvos lo que se ve,es la pista del rodamiento inferior de la dirección,que se aloja en el chasis,y no tiene las bolas dentro porque al sacar la barra de dirección le han salido las maldecidas bolas.......
para mas info y sobretodo ayuda,aqui:
viewtopic.php?f=2&t=33640&start=0
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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yo la saqué metiendo por arriba una barra de uñas larga apoyada en el labio de la pista por su interior hasta sacarla, dando golpecitos con un martillo desde arriba. También se puede hacer con un trozo de ferralla largo o algo que tenga un canto un poco vivo para apoyar. Y te recomiendo que la quites, ya que las antiguas llevaban las bolas sueltas, osea un coñazo, y si compras los rodamientos nuevos en un piaggio center te los venderán casi seguros de los enjaulados con sus pistas que son las que les van bien. Si montas enjaulados y dejas la pista antigua la horquilla tendrá holgura, te lo digo por experiencia, es una sensación muy desagradable y va sonando todo el rato como si llevases una carretilla.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Muchas gracias por las respuestas. Creo que me ha quedado claro que el calor y lubricante harán el trabajo sucio. ¿me podrías decir algo sobre el bombín de la cerradura? Estoy muy frustrado con este tema.
Vespa 150 GS / 1968
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NKreusET3
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brigadier
]Pues ya te lo han dicho, eso es una cazoleta (guarda polvo) que tiene unas bolas dentro, pero que tendría que haber salido cuando quitastes la barra de dirección, estará la grasa seca y con el polvo habrá formado un cemento de cuidado, paciencia y sigue los consejos de Diego.
pues no es ningun guardapolvos lo que se ve,es la pista del rodamiento inferior de la dirección,que se aloja en el chasis,y no tiene las bolas dentro porque al sacar la barra de dirección le han salido las maldecidas bolas.......
para mas info y sobretodo ayuda,aqui:
viewtopic.php?f=2&t=33640&start=0
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un saludo
Pido perdón, por si ha dado lugar a alguna equivocación, sera la edad que me hace fallar la vista, ya sabes el cóncavo y convexo. 😉
Para sacar la cerradura tienes que taladrar el remache que sujeta la chapica, por lo menos en otros modelos, en este no lo se al 100 %, lo que pasa es que es duro de huevos, tal cual lo tienes prueba a meter un destornillador en el agujero, como si fuera una llave e intentar ver si gira, aunque creo que todavia se ven los bloqueos en el interior del bombin, y una vez gire intenta sacarlo hacia afuera. De todas maneras espera alguna opinion mas, yo no soy ningun experto.
Edito: He encontrado esto, igual te ayuda.
http://www.scooterhelp.com/tips/body/70s.locks.html
Un saludo.
Bueno chicos, pues muchas gracias a todos por las respuestas.
El bombín ya está fuera y el guardapolvos ese estará en breve. Me van a fabricar una herramienta para sacarlo igual que la que venden en Harryscooters. Cuando la tenga os pondré una foto para que la veáis.
Vespa 150 GS / 1968
que puta mania,que no es un guardapolvos,que es la pista del rodamiento 😡 😡
a ver si llamamos a sus cosas por su nombre,tanto cuesta?
luego se hacen questiones de las cuales no se entiende nada,no me extraña.....sabeis lo que es un guardapolvos?pues a mas de uno os han tirado el coche en la itv para atras por culpa del guardapolvos,si ,ese el del palier,si guardapolvos.......
un saludo
p.d.:guardapolvos,no es el guardaespaldas de la paris-hilton,mas bien es otra cosa 😡
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Guarda polvos
😕
Vale, vale. Tampoco hace falta ponerse así. Queda claro lo que es... la pista del rodamiento. Además, yo aún llevo chupete, jejeje
Vespa 150 GS / 1968
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barberovega
]Bueno chicos, pues muchas gracias a todos por las respuestas.
El bombín ya está fuera y el guardapolvos ese estará en breve. Me van a fabricar una herramienta para sacarlo igual que la que venden en Harryscooters. Cuando la tenga os pondré una foto para que la veáis.
Harry tiene una herramienta especifica para sacar la pista? 😯 😯 😯
Efectivamente compañero, te paso el enlace para que la veas, eso sí, fíjate en el precio también porque no es poca cosa...
http://www.harryscooters.com/product_in ... ts_id=2430
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Un saludo, Paco
Vespa 150 GS / 1968
Yo la pista salvo que esté machacada, ni la toco. Gasolina para limpiarla, grasa consistente, bolas nuevas y a correr.......
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN