Foro VESPANIA

Ayuda con Kit Pinas...
 
Avisos
Vaciar todo

Ayuda con Kit Pinasco en Px200

Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Hola a todos!
Pues quería pediros opinión acerca del kit pinasco. Lo compre hace un mes o así y todavia no consigo que vaya bien del todo.

Lo primero que no venia marcado la posición del pistón, creo que la ventana del pistón va para arriba y no para el escape y así lo monte. Me toco pasar el dremel a las aletas de la parte de abajo del cilindro porque en la Px pega la corona dentada del volante, eso lo solucione rápido. A la vez compre un carburador PHBH 30.Pues bien, después de carburar para arriba y para abajo la moto va muy bien en bajas, de hecho se levanta la rueda en primera de acelerador, lo malo es que no acaba de revolucionar el motor, me explico: con el cilindro original en cuarta se pone en condiciones buenas a 120 de marcador y ahora no me pasa casi de 110 y encima falla en altas. Otra cosa, con el PHB30 traga un montón (5litros la vez que menos y alguna vez hasta 6).Entonces es cuando me decido a poner el carburador original y probar. Me deja un chicle de 122 Pontedera y lo pongo. El conjunto que tengo es el de la foto 160_BE3_122.

Bueno pues así la moto va bien, no tiene tanta fuerza en baja como el 30 pero sigue fallando en altas, entonces es cuando pienso en el encendido de la moto y ahí es donde viene mi duda. Sabemos que hay dos marcas en el encendido, pues de origen a mi en la moto me viene así:

Ya se que la marca de la A es para las 200 que corresponde a 23º y la IT es para las 125 que corresponde a 18º creo. Leyendo en el libro de la vespa recomiendan retrasar el encendido cuando se aumenta la compresion de la moto porque la combustión se hace mas rápido. También creo que en el malossi recomiendan atrasar el encendido a 18º. ¿Vosotros habeis modificado el encendido? ¿en que posición?
Otra cosa; el carburador del 30 me parece exagerado y tenia pensado en probar un PHBH 26 de otra moto, ¿alguien lo ha hecho?
Tambien decir que tengo montado el escape polini y que lo he probado con el original y la unica diferencia que noto es en que el polini hace mas ruido que el original, prestaciones las mismas, ¿sera debido a que tengo algun fallo y por eso no hay diferencia?
En fin espero que alguien me cuente su experiencia y me diga prestaciones, consumos, etc.
Ahh! otra cosa; he visto que hay un piñón corto para la cuarta de la px que es de la t5.He contado los de la px y son los que tiene, entonces el que venden ¿tiene los mismos pero es un poco mas pequeño de diámetro?¿se puede cambiar sin mas modificaciones?
Un saludo.

PX200 Pinasqueada

Citar
Topic starter Respondido : 13/05/2007 11:04 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Luispa, la recomendación de avance de pinasco es 24 grados antes del PMS, Bellboy acaba de ponerlo asi en su Cosa y va bien. Con el PHBH no puedo ayudarte porque todas las pruebas las hemos hecho para el carburador de la Cosa, que ya de por si es jarto divertido...

Suerte.

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2007 8:47 pm
(@s-c-sur)
Estimable Member

Hola, yo tengo un pinasco montado en mi iris junto con un phbh pero del 28, me decidí por un 28 y no un 30 por el caudal que el grifo de gasolina me pudiera dar y ante la duda monté este, y la verdad es que anda muy pero que muy bien(no se la velocidad real, pero el marcador pasa los 120 con creces).de todas formas la carburación varia de lo que tengas montado cada uno en su moto.
yo te pongo lo que tengo montado por si te sirve de ayuda: pinasco, phbh 28 (chilé de alta 140,de baja 55 y la aguja en la 2ª mueca empezando por arriba), fitro de esponja, embrague cosa 23 dientes reforzado, cigueñal 60mm., espape jl mano derecha , 4ª de t5 y el encendido retrasado a 20º.
solo tengo que solucionar un pequeño fallo cuando la moto va a medio gas, en baja y en alta va de cine.

www.scootersclubsur.com

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2007 9:27 pm
(@bellboy)
Reputable Member

A mi el Pinasco también me dió bastante lío, por un lado ni Dios lo había montado en una COSA y por otro descubrimos Motoplat y yo que el carburador de una cosa no tiene nada que ver con el de las otras 200. Tuve, como tu, que limar las aletas inferiores para poder colocarlo y luego llegó la famosa carburación y después de un millón de pruebas pasar el encendido a 24 grados que en mi caso viene a 21, fue pasarlo a esos grados y la mejoría ha sido muy grande: no humea y el tacto de la moto es mejor.

Una duda: Si es 18º el avance de las 125, el punto I.T. vendría como en la vespa cosa y me parece muy poca distancia al punto A que sean 5 grados. El encendido de la Cosa es identico al tuyo, tuve que modificarlo:conn un taladro

ampliar

las ranuras para que me permitiriese meter 3 grados más hacia arriba de la A. Asegurate en el manual de la Vespa que tu encendidoen el punto A es 23 ó 24 grados, por lo que dice Cesar del Scooter Club de Vigo las 200 modernas vienen con el encendido calado a 24 así que asegurate e el manual de tu moto de que sea así.

Tema carburación. El chiclé de bajas es el original seguramente puede comerse uno más gordo. Técnica para carburarlo bien:

Calientas la moto 1 ó 2 km.
Con el motor encendido cierras el ralentí, tiene que aumentar el numero de vueltas bastante.
Cierras el tornillo de riqueza de mezcla.
Vas abriendo 1/4 cada vez y esperas unos segundos.
Cuando llegues al punto que en una apertura caiga el numero de rpm. A partir de aquí da igual el numero de vueltas que abras. Ese es el punto de afinación

grosero

Regulas el ralentí y pruebas posiblemente tengas que abrir o cerrar un poco el tornillo para acabar de afinar la moto.

Pregunta: has echo un agujero de unos 5mm en el filtro del aire en la marca encima del chiclé de altas,posiblemente esto sea lo que hace que el carburador no sea capaz de comer toda la chicha que le metes en altas. Si notas como que la moto llaneando va a tirones es que en altas va muy sobrada. Con el agujero empobreces la mezcla y la moto es capaz de desarrollar mas potencia.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2007 10:12 am
(@tw200)
Honorable Member

Yo tengo en una iris 200 un pinasco como el tuyo colocado hace poco.

Mi combinación es 190-BE3-123. En el carburador de serie (24)

Va bastante bien pero ten en cuenta que los pinascos tardan un poco en ir finos y sacar potencia. En la px 150, hasta los 800-1000 Km. no empezó a andar bien de verdad.

El encendido de la iris lo dejamos en la marca

A

que son 23 grados (justo lo que recomienda pinasco) la otra marca con 19 grados, que es el calado de serie para la px 125 y 150.

No esperes potencias descomunales, el cambio se nota mas en la 150 o 125 que en la 200 (es que de serie andan muuuuuy poquito, no como la 200, que de serie anda bien), pero aún así, deberías notar que estira más, que coge algo más de velocidad y sobre todo, que mantiene mucho mejor la velocidad sin esfuerzo, lo que debería permitirte llanear muy bien a 100-110 con poco gas y con margen por arriba de 20 km/h.

Suerte.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2007 10:27 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Pues yo llevo lo mismo que Luispa y me va de cine, eso si, con chiclé 125 (el lleva 122 que se lo presté yo) Y lo del agujero lo tengo que probar, se supone que eso me obliga a retocar la carburación.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2007 10:27 am
(@tw200)
Honorable Member

Pontedera, ¿llevas 160-BE3-125?

Te va bien en bajos medios (medios en la parte de abajo). A mi no me va mal pero va mucho más fina desde medios hacia arriba.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2007 10:46 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Eso es,el de baja está subido pero no me acuerdo cual llevo, el que recomienda rollershop express, bujia 9 dentro de poco 10, Pinasco rascao y medio agujereao, y calado original (tras picar biela)

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2007 10:58 am
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

PONTEDERA

]Pues yo llevo lo mismo que Luispa y me va de cine, eso si, con chiclé 125 (el lleva 122 que se lo presté yo) Y lo del agujero lo tengo que probar, se supone que eso me obliga a retocar la carburación.

Ponte

No creo porque el circuito de baja no tiene nada que ver con el de alta, solo cuando abres más gas se mezclan los dos circuitos. Seguramente si ahora te va un poco gorda la nena irá más fina y querra dar un poquito más en altas.

La base de la carburación de una vespa es dejar el circuito de baja lo mejor posible y luego meter, prueba y error, en el de altas el chicle más gordo posible y si te quieres poner más exquisito puedes meter un corrector de aire mayor para que puedas meter más aire junto a un chiclé más grande.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2007 12:25 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Gracias Bellboy por tus consejos, creo que también puse un corrector de aire mayor pero ya no lo recuerdo, fue hace tiempo cuando cambié la configuración y la verdad no la presto demasiad atención.

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2007 1:29 pm
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Gracias por la aportacion de datos!
Ayer domingo estube probando con el phbh 26 y me va bien. Lo unico que ahora lo tengo que carburar. El chicle original era un 110 y le he puesto el 115. La moto en bajos y medios va muy bien, en altas petardea asi que creo que me toca poner un chicle un poco mas pequeño creo. La verdad es que el consumo es menor que con el 30, ahora todo sera afinarlo.
La aguja que tiene es una 11 y la campana una 50.Ah tambien tengo que comprarle un filtro, que sigo con el colador que me dio pontedera y otro que le he puesto demas, entonces es cuando me metere enserio a carburar.

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/05/2007 1:31 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Hagas lo que hagas siempre te gano en los piques jojojo, anda que si supiera de mecánica te ibas a atrever a retarme jojojo, menos mal que mi velocímetro marca de menos, no quisiera saber la diferencia de velocidad jajaajaj

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2007 1:34 pm
(@tw200)
Honorable Member

CORRECCION DE ERRORES:

En uno de mis posts anteriores, donde digo que la marca I.T. es 19 grados, es un error, son 18 como bien dice Luispa

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2007 4:25 pm
Compartir:


vespania