Foro VESPANIA
Hola compis,
resulta que ya ten go en casa un tubo de escape polini y un carburador amal 27 con su filtro y su tobera de admisión y me surgen mil y una preguntas, pero vamos por partes...
necesito tornillos específicos para anclar la tobera a la admisión? hay que ponerle algún tipo de junta?
que chiclé (se escribe de otra forma, no?) de alta le pongo con el cilindro y el piston original (sólo carburador y escape polini)
tengo que cambiar los cables de acelerador y aire? alguno más?
gracias a tod@s
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Con la encuesta no se que hacer, si opinar o no. Estas encustas simpre acaban mal... 😈
Respecto al carburador, la tobera de admision tal vez necesite unos esparragos mas largos para poderse anclar. La junta yo use la misma pero le puse el famoso Nural 28 por si las moscas. Cables no te hace falta cambiar mas y con lo chicles no te puedo ayudar ya que no tengo demasiada experiencia.
Supongo que te tocar pelear un poco con la carburacion para dejarla fina. Yo me prepare un guiaburros de carburacion con la ayuda de FPV#1 y si quieres te lo paso y nos dices si funciona 🙄
Esta en formato ficha para torpes y tal vez sirva. Ya me diras!
Vespa 160 GT 78
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Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Yo he votado vete al cuerno, más que nada por joder 😈
Sobre el Polini ponlo sin temor que no pasa nada. Sobre el carburador, sería interesante que pusieras una foto, pues hubo muchos tipo de Amal, y algunos eran verdaderas castañas problemáticas.
Si es un conjunto para vespa, el tubo de admisión ha de entrar sin problemas, tanto si tu cárter lleva los espárragos como si llevas tornillos allen. La junta que lleva va entre el tubo de admisión y el cárter, debería servirte la original.
Saludos 😉
pues el saxo ya suena....
gracias, sólo oigo buenas noticias, un poco de nural y a funcionar... jejeje ahora hago unas fotillos del carburador/tobera/filtro (a ver si el mío no es castañero
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El modelo de carburador es AMAL L2627 419
y tengo chiclés: 97, 100, 105, 110, 112 y 120
artesanales
la tobera esta bien pulida por el interior
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¿De dónde has sacado eso? 😯 . Joder esos carburadores son antiquísimos*, eran los típicos que se montaban en las Puch Cobra y similares, en todo caso, a pesar de que es muy sensible, es un buen carburador, no es un dell'orto pero es decente. yo llegué a montarle un 21mm al Vespino 8)
Si estás seguro de que funciona bien, móntalo y ve probando con los chiclés, solo precisas una junta como te he comentado, que es la misma que la que lleva el carburador normal.
Ve comentando los posibles problemas que te de al carburarlo.
Buena suerte 😉
*antigüísimos
grlkasfjkbgnñvlkfdsbv dev, se me ha borrado toda la respuesta!!! bueno en resumen. El pack lo he comprado por interné a un sevillano, es específico para la vespa 200, o al menos el lo llevaba en una
preparadilla
. Tiene buen aspecto el carburador y las juntas del mismo.
Puedo andar con el carburador original sin cambiar nada más hasta qe decida ponerlo y me haga a la idea de como carburarlo?
Sabéis dónde encontrar un despiece de este modelo?
Bueno, me voy a tomar una cañita y así veo como anda, sin tocar la carburación ni nada, a pelo!! jeje je
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Puedes circular con el carburador original sin problemas.
Lo de cambiar chiclés en el
gordo
es sencillo, solo tienes que quitar la cazoleta y los verás, no puedes ponerlo en un sitio equivocado.
en fin, me congratula el sonido y la moto parece que va mas desahogada. Voy a piaggio a ver si compro unco chiclés y alguna cosilla más. A ver cómo se porta en la A6....
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Me congratula que te congratule. 😛
En un motor de 2T el escape es lo que le da un cambio más significativo, pero si decides montar ese cabezón como carburador, entonces si que tendrás un cambio importante, además de que reduces drásticamente el riesgo de enganchón.
No desesperes con ese carburador y anímate a ponerlo 😉
[quote=
Duranium
]Me congratula que te congratule. 😛
En un motor de 2T el escape es lo que le da un cambio más significativo, pero si decides montar ese cabezón como carburador, entonces si que tendrás un cambio importante, además de que reduces drásticamente el riesgo de enganchón.
No desesperes con ese carburador y anímate a ponerlo 😉
creo que lo del carburador voy a tener que hacerlo sí o sí, porque ya he tenido un pequeño sustillo en la A6 :), pero todo eso... la semana que viene!!!!
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