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Ayuda con electricidad 200 ds

(@javi160)
Honorable Member

Pues resulta que la ds que estoy preparando solo saca 5 cables del encendido, cuando lo normal es sacar 6, llevas los dos marrones y el negro, para la chispa y después amarillo y verde, claxon y freno respectivamente, pero le falta el rojo y en su borne solo hay un rojo que va al manillar, cuando supuestwnte es ese el cable que sube la corriente para las luces. En este caso creo que un negro conectado a los de la chispa el encargado se subir la corriente

VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13

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Topic starter Respondido : 31/08/2011 12:44 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

es correcto marron + marron (pickup) + negro a bobina
verde a freno, del freno a luz trasera
amarillo el del claxon tambien es alimentacion de luces
va del plato al claxon y en el mismo borne sube al interruptor de luces a alimentar alumbado el otro que va al claxon es el azul y va al interruptor de bocina los otros cables del conmutador son
naranja a posicion delantera y trasera
gris piloto cuenta esta alimentado del naranja
violeta y marron largas y cortas
blanco masa
ademas esta un negro qeu viene del negro de encendido y va a la llave de contacto que la deriva a masa cuando esta desconectado

es una instalacion como la de la 125 150 cl del tipo femsa.

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Respondido : 31/08/2011 11:37 am
(@javi160)
Honorable Member

Y el rojo?, el encendido que tengo montado no lleva rojo, pero el Fensa que voy a montar lleva un rojo, que según el esquema original va conectado a otro rojo mas fino, que sube a la llave de luces. Ahora mismo ese rojo esta conectado a un borne el solo y sube a la llave de luces. Lo que no entiendo es por que pusieron un encendido

genérico

al que le faltaban cable, aunque tampoco entiendo para que es el rojo?
Investigando por ahi, he visto que existen dos esquemas oficiales de la ds uno con 6 cables y otro con 5.
Gracias Lobovigo, por tu atención

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Topic starter Respondido : 31/08/2011 10:12 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Creo recordar que el rojo de la ds es el pare. Voy a mirarlo y te lo confirmo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 01/09/2011 9:05 am
(@javi160)
Honorable Member

Hola Nando, si creo que debe ser el pare, pero entonces el encendido que tiene montado ahora no se como hace el pare, yo de todas formas creo que voy a montar el encendido que tengo en casa, que ese si estoy seguro que es de ds.

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Topic starter Respondido : 01/09/2011 9:57 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

El paro se hace derivando a masa el cable que alimenta la bonina de encendido, (cable negro que sale del plato).

Puedes hacer el pare o en el conmutador de luces, si este tiene boton de apagado. Al pulsarlo pone a masa el cable negro del encendido por lo que no hara chispa la bujia
También puede hacer el parado con una llave de contacto. En posición de apagado deriva a masa el cable de encendido, en posición de marcha quita dicha derivación a masa.
Podrías incluso tener ambos sistemas, llave de contacto y botón de apagado

En algunos casos este cable que se conecta al encendido y que viene del manillar, esta conectado directamente en un borne de la bobina, en otros esta empalmado en la caja de conexiones encima del motor

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Respondido : 01/09/2011 11:31 am
(@javi160)
Honorable Member

Creo que he dado con el problema. Mi 200 ds tiene puesto un encendido de cl, por eso le falta un cable, lo que no se es si tendré que modificar algo la instalación. De las ds sale un rojo del encendido que a su vez se conecta con otro rojo que sube al interruptor de luces.

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Topic starter Respondido : 01/09/2011 10:42 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

javi160

]De las ds sale un rojo del encendido que a su vez se conecta con otro rojo que sube al interruptor de luces.

Efectivamente es el pare. Puedes hacer el pare como te dice Lobovigo, conectando un cable negro de la bobina al rojo. Básicamente lo que hace el botón de pare es derivar a masa para cortocircuitar la bobina y dejar de hacer chispa, así que te vale el otro.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 01/09/2011 11:49 pm
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