Foro VESPANIA
Muy buenas, estoy metiendole mano a la tx200 y como le costaba bastante arrancar en frio y a los 5 minutos de marcha se aceleraba hasta la saciedad, estuve leyendo que uno de los sintomas podia ser que tuviera que cambiar retenes de cigueñal. Estoy en ello, pero tras seguir un tutorial y desmontar el plato magnetico, selector de marchas y bobina no puedo seguir desmontando, el problema es que al intenar desmontar la culata para acceder a los pernos laterales y que me deje sacar la cubierta delantera... por que? porque los tornillos de la culata estan mas duros que el hierro, he intentado con todo pero no hay forma... alguien sabe algun truco?
Gracias y saludos, espero haberme explicado bien, siento el coñazo 🙂
Cualquier ayuda bienvenida sera!
http://www.mobenmotorcycles.blogspot.com
Vespa tx200 del 88
Lambretta 150 LI serie 3 1965 (En restauración)
Lambretta 150 LI serie 2 1962 (En restauración)
Triumph thunderbird 900 del 98
Creo que lo primero que tenías que haber hecho, antes de abrir el motor, era cambiar el retén del lado volante volver a montar y probar. A veces las iregularidades del ralentí y del arranque se deben a ese retén y cambiarlo es relativamente sencillo.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Buenas Alberto, pues podria intenar hacerlo... no es muy complicado y todavia no he desmontado la carcasa principal... eso si, al sacar ese reten he visto que estaba en muy buen estado, casi como el nuevo que habia comprado, asi que no se si se debera a ese el problema de la moto...
Gracias!
http://www.mobenmotorcycles.blogspot.com
Vespa tx200 del 88
Lambretta 150 LI serie 3 1965 (En restauración)
Lambretta 150 LI serie 2 1962 (En restauración)
Triumph thunderbird 900 del 98
Puedes comprobar lo siguiente:
Si no hay restos de aceite alrededor del ventilador (con la tapa quitada) es que está en buen estado. Si hay mucho aceite debes cambiarlo; creo que, a simple vista es un poco arriesgado saber si no pasa aceite por él con sólo mirarlo.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Pues aceite no habia, estaba bastante limpito, asi que no se si sera cosa de retenes...
Puede ser que lo que le ocurra sea cosa de limpiar el tubo de escape por eso se ahoga? o cosa de carburador? (este ultimo lo limpie a conciencia sopplando con el compresor...)
Recuerdo lo que le ocurria: se ahogaba en frio, pero no en caliente, y a los 7 km de marcha mas o menos se revolucionaba como una R...
Gracias a todos y a ver si damos con la tecla! 🙂
http://www.mobenmotorcycles.blogspot.com
Vespa tx200 del 88
Lambretta 150 LI serie 3 1965 (En restauración)
Lambretta 150 LI serie 2 1962 (En restauración)
Triumph thunderbird 900 del 98
si tienes el reten a la vista cambialo, 4 perras y
toma de aire eliminada
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Creo que aunque no tengas aceite alrededor del plato, puedes tener el reten mal por que el problema que ocurre en esete caso es que la succion del piston al hacer la admision toma aire por este reten y por eso se acelera y como te digo al succionar es dificil que salga aceite, por lo menos eso pienso yo.
Pues creo que va a ser que si...
Hoy he ido a vespa machado a comprar el set de juntas y algunas cosas mas y creo que voy a cambiarlas, incluido retenes... el problema es que he tirado a abrir la culata y esta mas dura que el hierro... me han comentado que puedo calentar con soplete la tuerca tras probar con afloja todo para que dilate y pueda aflojarla... si no no hay forma de sacar los malditos tornillos... ni incluso a martillazos... esperemos que cuando abra no tenga que cambiar pistón... o segmentos por juego...
Esto de las vespas, es entretenido eh? :sorpresa1:
http://www.mobenmotorcycles.blogspot.com
Vespa tx200 del 88
Lambretta 150 LI serie 3 1965 (En restauración)
Lambretta 150 LI serie 2 1962 (En restauración)
Triumph thunderbird 900 del 98
Primero. Has mirado el carburador? Nosea que se te enganche la guillotina o campana del carburador y por eso se te revolucione y se ahoge.
Lo del tornillo de la culata, prueba primero a calentar las tuercas, aunque con un soplete...., prueba con una pistola de calor. Lo raro es que al intentar aflojar, aunque no salga la tuerca, pero aun asi se tendria que afojar todo el perno. A lo mejor se han gripado debido a un mal montaje, pero los 4???........
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........