Foro VESPANIA
Saludos a todos!!!!!!!! 😕 😕
Estoy intentando poner un motor de P200E en mi Sprint.......
Pero antes de empezar, tengo algunas dudas con el conexionado electrico. He visitado algunas webs, y tengo los dos esquemas (P200E 12V sin bateria i 150 Sprint).
Enseguida se ven las diferencias!!!!!! (vaya tela). Pero bueno, creo que ya le he encontrado el trukillo al asunto... jeje. Anuque antes prefiero consultar con los que entienden mas que yo...
1- Creo que en la P200E tenemos varios cables que salen del Bloque motor (cuando digo bloque quiero decir, motor entero y conexionado para bujia). Bien, sale uno verde, que creo es el del contacto con llave. Sale uno Azul, que creo será el positivo. Y uno negro que es el negativo o toma a tierra.
(no se si me equivoco....)
Supongo que debo llevar el positivo (azul) a cada uno de los puntos de luz mas los interruptores de los frenos. Y conectar todas las salidas (negro) juntas.
2-Otra dudilla que tengo, es el funcionamiento de la luz de freno. Segun mis pocos conocimientos entiendo que es: Quando le damos al mando (del manillar) la posición de ON de las luces, se enciende la bombilla del piloto trasero. Y cuando le doy al freno, provoca que (como tenemos corriente en el interruptor de freno), llegue el doble de voltaje en la bombilla, y esta augmente la intensidad de luz.
3-No se si os parecerá una tonteria, pero cuando estava desmontando la Sprint, no encontré el pulsador que activa la luz de freno de la palanca de freno delantero. Tiene que tener, no?
(cada vez que me pongo me salen mas dudas....) 😯 😯
Gracias y Saludos
Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)
buenas yo estoy haciendo algo parecido, en el adjunto verás el esquema del cableado adpatado, es decir: he quitado la parte correspondiente a los intermitentes y niveles de gasolina. espero te sea util.
En cuanto a tus dudas, verás en el esquema que hay un interrutor en el pedal del freno trasero que es independiente de las luces. El freno delantero no acciona la luz.
Saludos
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Buenas;
Gracias por el esquema.
En principio ya tengo un esquema nuevo adaptado del Motor de P200E, a la Sprint. Cuando lo tenga instalado y vea que funciona correctamente lo voy a colgar en el Foro para que todos los que quieran.
De momento lo tengo dibujado en el Autocad. Si lo quieres, o alguien esta enteresado, lo puedo colgar en PDF.
Aunque no esta provado... (creo que puede funcionar correctamente)
El truco es saber qual es el positivo y el negativo, para dar corriente a todos los elementos. A parte del cable de parada, que en algunas va con llave y en las mas viejas, con un botoncito en el cuadro de mandos del manillar.
Saludos 😕 😕 😕
Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)
Te respondo usando el buscador:
viewtopic.php?f=2&t=24113&p=241441&hilit=sprint+motor+200#p241441
viewtopic.php?f=2&t=21908&p=214937&hilit=cables+Sprint#p214937
Espero que te sea de ayuda, es la cuarta Sprint que hago usando este esquema y me funcionan bien. La primera vez te sueles liar con la luz de freno pero después es pan comido.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
buen esquema, si ya esta inventado y probado, ¡¡para que liarse!!!
Gracias
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Gracias por la información, lo del freno, seguro que hubiese caido... 🙂 🙂
Que diametro de cable me podeis aconsejar? El de 6V de la Sprint es muy pequeño, seria necesario poner uno mas grueso?
Saludos.
Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)
yo lo tengo montado....si kieres ayuda...
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Saludos a todos!!!
el tema del piloto trasero, ya lo tengo claro. Cuando compré el recanvio del piloto trasero, vi que llevava espació para dos bombillas. (SOLUCIONADO).
Sobre el tipo de cable, tengo dos opciones, aún no sé que hacer... Tengo uno de 1,5 como el que me dice cabasos, y encontré otro con un diametro de cobre muy fino, però la funda es de silicona. Un electricista me dijo que con ese nunca tendria problemas de calentamientos ni de roturas por estar resecado. (Eran del cableado de una sonda de temperatura)
Tendo mis dudillas, no sé si alguien los lleva...
Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)
Hola Dumy!!! pues yo voy a hacer el mismo transplante en una Sprint con un motor de 200 DN con encendido ducati.
Me podrias pasar tu esquema definitivo del cableado?¿ Es que me he bajado tantos que ya no se ni cual me sirve. Diossss menudo cacao de cables.
Te dejo mi correo: elmereketengue@hotmail.com
Mil gracias de antemano.
[quote=
PONTEDERA
]Te respondo usando el buscador:
viewtopic.php?f=2&t=24113&p=241441&hilit=Sprint+motor+200#p241441
onclick=
window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=2&t=21908&p=214937&hilit=cables+Sprint#p214937
onclick=
window.open(this.href);return false;
Espero que te sea de ayuda, es la cuarta Sprint que hago usando este esquema y me funcionan bien. La primera vez te sueles liar con la luz de freno pero después es pan comido.
Ponte
Sprint 150, en los enlaces anteriores lo tienes trilladito para la Sprint.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
sprint 150
]Hola Dumy!!! pues yo voy a hacer el mismo transplante en una Sprint con un motor de 200 DN con encendido ducati.
Me podrias pasar tu esquema definitivo del cableado?¿ Es que me he bajado tantos que ya no se ni cual me sirve. Diossss menudo cacao de cables.
Te dejo mi correo: elmereketengue@hotmail.com
En breve te lo mando... Pero por falta de financiamiento no lo he probado...
Saludos.
Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)