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ayuda con el aceite

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(@160-gt)
Estimable Member

leo,leo,leo y leo, y esto de las vespa y el aceite me parece un mundo muy complicado, pero me niego a creer que sea asi.
cuanto aceite poner a una 160 gt del 74? 5%? 4%? o 3%?
primero se echa la gasolina al deposito y luego el aceite o se hace la mezcla antes?
que aceite le va mejor?
no me gustaria perder el motor cuando me den mi gt.
gracias

vespa 160 gt
lambretta li 125 serie 3

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Topic starter Respondido : 12/10/2008 1:51 pm
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Hola Ramon, aunque muy experto en vespas no soy, en mi juvetut llevaba motos de dos tiempos, y la mezcla era del 2,5% aproximadament con la gasolina normal, actualmente con la gasolina sin plomo , se recomienda hechar una proporcion mas elevada de aceite que jo creo que un 3% o 4% esta bien.
Sobre como realizar la mezcla siempre hecha primero el aceite y luego la gasofa, y sobre el aceite, todo el mundo recomienda sintèticos y de marcas reconocidas, recuerda que un buen aceite ( en la mezcla) alarga mucho la vida del cilindro - piston de la vespa.
Espero que te sirva....

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

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Respondido : 12/10/2008 2:55 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

para la 160 gt, al 4% si es sintético y al 5% si es mineral.
Salu2.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 12/10/2008 3:03 pm
(@160-gt)
Estimable Member

de nuevo gracias.
saludos
y si alguien mas quiere iluminarme que lo haga.
gracias

vespa 160 gt
lambretta li 125 serie 3

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Topic starter Respondido : 12/10/2008 4:42 pm
(@160-gt)
Estimable Member

sintetico o mineral cual es mejor?

vespa 160 gt
lambretta li 125 serie 3

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Topic starter Respondido : 12/10/2008 4:54 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

El mineral genera residuos al quemarse y el sintético no, por lo que siempre es mejor el sintetico para los motores dos tiempos. En la 160 la admision va a la falda del pistón, y en las que tienen admisión al carter (PK, P200, iris...) la admisión va directa al pie de biela, mejorando su refrigeración y la lubricación. Por eso pueden ir al 2%. Total, que uses el aceite que te de la gana, por barato que sea que irás sobrao, pero siempre el mismo y al 5%. 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 12/10/2008 5:18 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Yo tengo la misma pepa y me hago una mezcla al 4% con sintético en una garrafa de 8 litros pero bueno entiendo que para un uso regular no es muy comodo.

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Respondido : 12/10/2008 8:36 pm
Diegorrll
(@Diegorrll)
Eminent Member

Hola Copernicus,

¿Qué aceite sintético usas en tu 160 gt? Yo me estoy agenciando una 160 en estos días y no tengo claro que aceite ponerle.

Vespa PX200E Iris (1995)
Vespa 160 (1969)

La vida es corta, pero muy ancha

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Respondido : 05/11/2008 5:32 pm
(@silver)
Famed Member

Te diré lo que me va bien a mi, desde hace unos años, y lo digo por que en ese tiempo nunca he tenido problemas derivados de este interesante tema que es el del aceite, gasolina, mezcla y todo lo demás.

Aceite: Castrol TTS (una buena marca, sintético 100%). Muchos dicen que es excesivo usar ese aceite en Vespas, pero ninguno dice que no les vaya bien, cosa que no se dice de otros aceites de peor calidad; como lo que gasto en aceite no es mucho, digamos que voy a lo seguro. Además, si en lugar de comprarlo en cualquier parte a 15 € el litro rebuscas un poco, quizás lo sacas por 7, 8 ó 9 € y el precio ya mejora sustancialmente.

Gasolina: sin plomo 95 (nada de 98, añadir aditivos, ...). En eso estamos todos de acuerdo.

Mezcla: las que llevo habitualmente són:

-la TX 200: 2% en verano e invierno, la misma bujía siempre.
-la Primavera: 2% en verano e invierno, la misma bujía siempre.
-la 125 N de 1960: 4% en verano e invierno, la misma bujía siempre (nunca menos del 4%, no creo que pase nada al 5%).

Como realizar la mezcla: lo he hecho de todas las maneras, y no me parece que haya diferencia entre ellas.
Quiero decir entre tirar antes el aceite que la gasolina, el tirar antes la gasolina que el aceite o el hacer la mezcla en un bidón y luego rellenar el depósito.

En todos los casos, se le dan dos o tres pequeños bandazos a la pepa y la mezcla se hace instantaneamente.

Y permitidme una licencia puesto que no soy un gran rodador ni hace tanto tiempo que voy en moto, pero por lo acontecido hasta ahora y por lo aprendido de la gente y del foro, me temo que lo que realmente es importante es tener la moto absolutamente de serie, con un carburador impecable, perfectamente carburado, y una buena bujía con el grado térmico adecuado. Me da en la nariz que teniendo esto bien claro y en perfectas condiciones de uso, lo demás nos permite cierto margen de error sin que pase nada a la Vespa.

Saludos! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 05/11/2008 10:05 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Corroboro lo dicho en tu último párrafo, Josep. Gracias a ello pude conocerte sin contratiempos el verano pasado. La clave de una elevada fiabilidad está en ese detalle. Por cierto, yo también uso Castrol tts y se nota, los residuos en las diferentes culatas y pistones que he desmontado para revisiones rutinarias (en la viajera sólo una vez para segmentos) se podían quitar casi con la yema de los dedos, incluso después de mas de 20000 km.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 05/11/2008 10:13 pm
katamei
(@katamei)
Reputable Member

Hablando de Castrol TTS. En Carrefour de vez en cuando lo ponen en ofertas tipo 3X2 o 2ª unidad al 50%. Estando atentos y haciendo acopio en esos casos sale bien de precio.

Si sabéis de otro sitio con buen precio, decidlo.

_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88

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Respondido : 06/11/2008 12:40 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

ramon escuredo cascon

]leo,leo,leo y leo, y esto de las Vespa y el aceite me parece un mundo muy complicado, pero me niego a creer que sea asi.
cuanto aceite poner a una 160 gt del 74? 5%? 4%? o 3%?
primero se echa la gasolina al deposito y luego el aceite o se hace la mezcla antes?
que aceite le va mejor?
no me gustaria perder el motor cuando me den mi gt.
gracias

a mi me dijeron de hecharle al 5% a la antigua (del 64)
y me sucedió q me dejaba la bujía toda negra, ahora lleva al 2%
del aceite castrol q recomendaron por aqui, q por cierto muy buen aceite,

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 06/11/2008 11:46 am
(@alex-v)
Trusted Member

tengo una vespa 200 iris del 92 y antes le echaba Castrol,pero no merece la pena gastarse ese paston en aceite,desde hace años le vengo poniendo el de carrefour y la moto va de vicio...es mas,hace poco la tuve que parar para arreglar el cangrejo(se me había soltado el pasador del brazo selector) y ya me lié y me metí en limpieza y revision total,hasta ahora los cambios normales de desgaste(cables,mordazas,etc...y alguna vez limpieza de culata) y como mi moto rondará los 200.000km quería mirar segmentos,embrague...mas por curiosidad que por necesidad.

menos el embrague que al final no lo pude quitar(como me dijeron me haré un extractor casero) y esperaré a que sea realmente necesario,ya que va bien.cilindro y segmentos desgaste mínimo,cosa que ya me imaginaba porque la moto tira muy bien y tiene buena compresión(por lo menos aproveché para cambiar la junta del cilindro)pero en lo referente al aceite........todo estaba como limpito,limpito...

yo hago la mezcla al 2%-3%.mejor antes?despues?....si se echa antes de la gasolina se mezcla muy bien,pero si se echa despues,como han dicho por ahí...tambien.al final,lo que hago la mayoría de las veces es echar la gasolina y cuando llego a casa echo el aceite...

para mí lo importante del aceite es que sea sintetico,que cuando arranques la moto huela bien,vaya fina y cuando desmontes este todo lustroso...y para esto también es imprescindible tenerla bien de lo demas.

saludos

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Respondido : 06/11/2008 7:09 pm
(@alex-v)
Trusted Member

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Respondido : 06/11/2008 7:11 pm
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

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Respondido : 06/11/2008 7:46 pm
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