Foro VESPANIA
hola muy buenas, pues lo dicho que tengo un par de dudas a ver si me las podeis aclarar,
ahy van.
la primera es sobre aceite, tengo una vespa primavera 125 y se que el aceite que tengo que ponerle es un 80w90 pero lo que no tengo claro es la cantidad y esa es la duda, tengo que llenar asta arriba o no, alguien sabe la cantidad?
la segunda duda es que tengo localizadas dos llantas con gomatico la llanta es 10 pero el neumatico que tienen es 110/80 R10 y la que lleva mi moto es 3.00 R10 tengo que decir que son de un scuter y la llanta a simple vista son iguales a la de mi primavera, quisiera saver si se las podri montar el neumatico y llanta o solo el neumatico.
gracias de antemano.
saludosssssssssssssssss
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TU SUEÑO.....
Hola, la cantidad aproximada es 250 cc., pero no debes procuparte, tu Vespa
sabe
la cantidad de aceite que puede tragar. Colócala sobre el caballete central y ponle aceite hasta que gotee por el agujero de llenado.
Con respecto a la 2º duda solo puedo decirte tres palabras N P I, pero seguro que pronto te la van a resolver.
Saludos
lo de las llantas con esos neumaticos te rozaran, y lo dela ceite 80w90 valvulina,y siempre que el respiradero este bien limpiosino,hace vacio y te miente la medida..... un saludo
gracias por las respuestas, el problema que tengo es que tengo el motor quitado de la moto, lo tengo en un soporte para motores y claro no se la inclinacion que tiene puesto en la prima. pero bueno le pondre 250c.l. y si le falta cuando este montado en el sitio le añadire.
respecto a los neumaticos .., si no valen estos que dije, que neumaticos me recomendais, megustaria ponerle un poco mas anchos.
saludossssssssssssss
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TU SUEÑO.....
90-90-10 entran y son un pocquito mas anchos,y en maraca bridgestone ml50,un saludo
a el aceite que le pondre sera el que usamos en el taller para las cajas de cambio es un 80w90 supongo que sera suficiente.
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TU SUEÑO.....
Tienes razón pani, nunca me había procupado de la cantidad de aceite porque no había pensado que al estar el respiradero sucio se producía el efecto de vacío (siempre que te leo aprendo algo) de todas formas yo lo introducía con una jeringa que no tapaba por completo el agujero de llenado de forma que siempre está en comunicación con la atmósfera.
Hoy he mirado el respiradero y está lleno de ese pegamento que fabrica la Vespa a base de aceite, tierra y toda clase de m--rd- que se encuentra por ahí. Lo he limpiado con un alambre y gasolina y se ha quedado como nuevo. Ya respira.
Saludos
ok,es un truco,pero lo mejor es que el respiradero este limpio,ya que muchas vespas, si esta taponado y no respira,a mi me han llegado a perder aceite del cambio,por que el respiradero no respiraba, se crea una presion dentro del carter,que por algun lado tiene que resudar..... un saludo