Foro VESPANIA
Hola a todos, hoy voy a cambiar el liquido de frenos de mi cosa 200 y cual es mi sorpresa al levantar la tapa que hay una goma como una bolsita (sin agujero alguno9, lleno de líquido (hasta aquí todo parece normal) lo levanto y....
Lo que es el recipiente, el tarrito está vacío y el sensor no parece funcionar (lo hice con el contacto dado, sin arrancar, quizas funcione arrancada como el aforador de gasolina) y se ve el agujero donde va conectado el tubo que llega al pistón pero no hay líquido.
No me he atrevido a purgar por si me quedaba sin líquido y coge aire la bomba.
Mi pregunta es ¿no tendría que estar el tarrito lleno de líquido? Y para qué sirve la bolsita de goma si no tiene agujero para salir el líquido???
Ayuda estoy perdidísimo.
Gracias y saludos.
Vespa Cosa 200 burdeos
La cacuelita tiene que estar llena porque de ahi es de donde rellena el circuito si hay perdidas.Lo que tienes que tener es cuidado de sacar todas las burbujas de aire(lo haras mejor con una geringuilla).Por cierto no apretes mucho la maneta del freno si has desmontado la pinza porque yo lo hice y luego tuve que ir a que me separaran las zapatas!!!De todo se aprende en esta vida.Por cierto...ponte una cubeta debajo poruqe desparramaras aceite.
Espero haberte podido ayudar.
Pd:no se que es exactamente la bolsita pero puede que sea simplemente una goma para evitar perdidas.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
[quote=
copernicus
]La cacuelita tiene que estar llena porque de ahi es de donde rellena el circuito si hay perdidas.Lo que tienes que tener es cuidado de sacar todas las burbujas de aire(lo haras mejor con una geringuilla).Por cierto no apretes mucho la maneta del freno si has desmontado la pinza porque yo lo hice y luego tuve que ir a que me separaran las zapatas!!!De todo se aprende en esta vida.Por cierto...ponte una cubeta debajo poruqe desparramaras aceite.
Espero haberte podido ayudar.
Pd:no se que es exactamente la bolsita pero puede que sea simplemente una goma para evitar perdidas.
Sí, pero dentro de la cacuelita como dices tú, hay una bolsita negra de plástico blando que contiene líquido y yo creía que era la que contenía el líquido por si había pérdidas, pero la levantarla no tiene comunicación con la cacuelita, es decir que si hay pérdidas y levanto la tapa (la de los 2 tornillos de la cacuelita) y no levanto la bolsita me creo que hay líquido en el circuito, ya que la bolsita está llena.
Vaya lío espero haberme explicado.
Gracias por la aclaración de las zapatas, me pasó lo mismo en una vespino.
Saludos
Vespa Cosa 200 burdeos
Buenos Días.
Lo primero si quieres hacerlo bien y ser limpio es comprar un tubito TRANSPARENTE para acoplar a la salida del purgador que hay abajo en la pinza.
Asi diriges el líquido que salga a una cubeta y no manchas nada. Es muy corrosivo. Para que salga debes girar la tuerca sobre la que va este purgador.
Levantas la tapa y ves la bolsita, que es una pieza de plastico que ayuda a mantener presion y evitar las fugas por la cazoleta. Rellenas la cazoleta y sin taparla con nada te tiras 10 minutos dandole a la maneta toquecitos hasta que veas que por el tubo que has colocado abajo solo sale líquido sin burbujas.
Luego cierras el purgador y le das toques otra vez a la maneta hasta que se quede bien durita (toques muy suaves).
Por ultimo echas un pelin mas en la cazoleta para que se quede de reserva y cierras.
Yo en las motos de campo y en la vespa de un amigo lo hice asi. Obiamente si lo que querias es cambiar todo el liquido tendras que hacer el primer paso varias veces hasta que el liquido que salga sea nuevo.
EDITO: Encima de la
bolsita
no debe haber liquido
EL LIQUIDO DE FRENOS NO VA AL VATER!!!
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
Me lo imaginaba, es igual que en los coches, pero la bolsita me estaba volviendo loco.
Muchas gracias por la explicación Nacho.
Sólo añadir a quien tenga una cosa que para echar el líquido por el purgador (pisando el pedal del freno )para purgar delante y detras (ya que depende de la presión con que pises reparte más presión adelante o atrás) deberán primero pisar el pedal poco y ver dónde sale más y luego a tope para saber donde realiza todo su esfuerzo y ver dónde sale más líquido.
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias y saludos.
Vespa Cosa 200 burdeos
La bolsita hace las veces de juta, para q no salga liuido por la tapa,y de vaso de espansion, para q el liquido de frenos al calentarse despues de muchas frenadas pueda dilatar. No debe tener liqido.
Rellena la cazoleta y afloja el purgador (con tuvito de goma mejor), aprieta la maneta, cierra el purgado y suelta la maneta. Repite esta operacion hasta q depues d tres o cuatro veces no salga ninguna burbuja de aire.
Yo pondria la junta (Bolsita) nueva.
Espero serbir de ayuda.
150 S 1963<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
125 N 1957<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
Gracias también paquitron, lo de comprar la bolsita no lo había pensado y es buena idea y supongo que barata.
Gracias y saludos.
Vespa Cosa 200 burdeos
Yo tenía la junta del depósito de líquido de frenos (la tal bolsita) totalmente desecha cuando adquirí la Cosa. En el concesionario me dijeron que tendría que comprar todo el conjunto depósito-tapa-junta, así que me apañé una plancha de silicona resistente (no sé para que se utiliza, me la regaló un amigo) y recorté una tapa a medida...y hasta ahora