Foro VESPANIA
Le he dado un repaso al motor de rodamientos, retenes, juntas, embregue, etc. Tambien vi la cruz del cambio desgastada y la repuse. Pues ahora la 2ª y la 3ª engrana yse sale, engrana y se sale y asi todo el tiempo, ademas el punto muerto no coincide totalmente con la muesca del punto muerto del selector de cambio. ¿Esto lo puedo corregir aflojando la varilla tiradora de la cuz de cambio las vueltas que me pida? Saludos a todos.
yo creo que eso es problema de que tienes qe poner bien los cables en el selector
un saludo
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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Hola, pueba a soltar los cables desde el selector, pon la maneta en el punto muerto, aseguralos y despues con los tensores tensalos lo suficiente para que hagan su juego que no tiren demasiado porque solo con llevar la mano en el puño el mas ligero movimiento haria saltar las marchas. :scooter: :scooter:
Luiso
Vespa 125L Mayo del 62
Al desmontar, te marcaste la posición de los piñones?. ¿Puedes haberlos puesto al revés?.
¿Mediste la holgura que te quedaba con la arandela calibrada?.
Te digo esto por darte ideas que se me ocurren. Puesto que el cangrejo doy por hecho que lo tienes bien regulado.
Saludos.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
hola, lo mas provable es que hayas dado la vuelta a algun piñon y por eso te pasa esto , solucion abrir el motor otra vez y ponerlos bien , si te sirve de ayuda para proximas veces ten a mano un rotulador de esos que pintan en todas las superficies y los marcas o la pieza que sea asi luego no te equivocas.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl