Foro VESPANIA
Hola amiwitos! Ya estoy en la recta final para llevar a arenar a mi gorda oxidada.
Estoy desmontando todo y me he encontrado con que a mi cófano izq le falta algo en la parte del portoncito. Supongo que será igual que los modelos S, N, L, etc..
Alguien me podría hacer algunas fotos donde pudiese ver el funcionamiento y las partes del mismo? He comprado un tirador y tal de repuesto pero no se como se instala y creo que le falta también algo a la parte de la cerradura.
Por cierto, Alguien me podría decir como se cambia el bombín (del que no tengo llave) de ese portón?
Y el bombín del bloqueo ? Simplemente se ha de taladrar para extraerlo?
Muchas gracias por anticipado!!!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
La que bloquea la dirección a mí me costó pero taladré todo el centro, saqué cuatro trocitos que se cayeron por el taladro, y una vez hecho esto, desatornillas el embellecedor ese que lo rodea y puedes sacar todo el bloque. Todo esto con la barra de dirección quitada, claro.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
Vespa 125N de 1958.
Gracias por contestar! :p
Pues lo de taladrar lo he entendido.. pero no se donde he de desatornillar
ese embellecedor
Tengo esto:
Se supone que hay que taladrar lo gris de la foto no?
Al hacerlo supongo que saldra todo eso del interior del bombín. Tengo la dirección quitada, pero que tornillo se supone que hay? donde? Alguna explicación más me ayudaría muchísimo! 😀 😛 (o fotos! )
Aparte, tu tienes el mecanismo de la portezuela del cófano izq completo? para mostrarmelo en foto? Alguien?
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Ah pues espera que igual me he colado. :D. Pensaba que el mecanismo de bloqueo de la L era igual que la N y ahí que me he lanzado.
El que yo tengo es este:
Aquí taladras, libras de su prisión todo el bloque central y lo demás sale desatornillando el embellecedor ese redondito, pero en tu ejemplo no voy a decir nada por si acaso no vaya a ser que la arme. Que si la armo sea con mi moto no con la de los demás. :D. Dime si sabes si el mecanismo del cófano es el mismo y te pongo más fotos. En este, no sé si llegas a verlo es como un tirador y al lado de ese tirador que va hacia abajo (no se ve en la foto) hay una cerradura muy sencilla de quitar.
Un saludo.
Vespa 125N de 1958.
Ays 🙁 gracias tio pero el q lleva mi vespa no es como el tuyo (aunque lo compré por equivocación xD).
Pues si que es ese portón en el cófano!!! 😀
Puedes hacer fotos de la parte de dentro de la portezuela y del cófano?
Esque creo que a mi portezuela le falta algo, y tampoco se como va el tirador por dentro (parece q lleva un muelle o algo así cuando lo compré pero no se donde se coloca). Por dentro del cófano debe de haber algo para que se enganche la cerradura de la puertecita no?
Un saludete y gracias!
Sigo buscando alguien que me ilumine para cambiar las dos cerraduras!!!
please ! 😀 gracias por anticipado.
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Mañana mismo hago un par de fotos y te las pongo aquí.
Un saludo y suerte con las cerraduras. :).
Vespa 125N de 1958.
Muchas gracias! Ahora a esperar a algún crack que sepa cambiar esas cerraduras 😳
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hola
yo en cófano de mi L puse uno como en los buzones de casa y muy bien
solo tuve q trampearlo un poco 😀
tbn compré en harryscooters el del bloqueo de la barra de dirección
pero ahí me pierdo,
seguiré este post y a ver si aprendo algo mas 😀
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Iré a una ferretería para ver si consigo uno de buzón que me valga, zankiu! julio! 😛
A ver si alguien nos ayuda con el del bloqueo de la dirección 😳 (que pesado soy pero i need help! :P)
thanks
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Eso eso!!! Algun experto en cerraduras de bloqueo, que el otro dia estuve tratando de hacerme una idea de comofunciona dicha cerradura en mi Sprint... y la conclusion fue que no tengo la mas minima idea.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
La cerradura de la Sprint es fácil, quitas la tapa que va anclada con un clavo y con unos alicates de punta fina o la llave si la tienes la cerraudra saldrá. Y ojo con perder el muelle interior, funciona mejor con él jeje. En las antiguas, de la 150s del 63 para abajo creo que va a rosca.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ponte, no tengo que tener cuidado con el muelle... ya que no tengo cerradura!!!jejeje
El tema es que estuve mirando a ver como se pone... ya que no veo claro mo va anclada la cerradura a la moto, no veo agujeros para atornillarla ni ranuras para sujetarla con prisioneros, etc....
Y en cuanto a su funcionamiento... vi que la barra de direccion tiene una pequeña muesca, que supongo que sera para bloquearla...
No se,cuando compre la cerradura y la vea supongo que me aclararé algo las ideas.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Yo estoy igual.
Lo único saliente en la cerradura es la tapita de metal que tapa la entrada de la llave.
Se supone que he de taladrar el cilindro donde se inserta la llave (ya que no la tengo) y luego quitar esa tapita, y sale?
O se supone que después de taladrad, se desenrosca todo ese bloque que saco en las fotos? 😮
Se supone que cuando giras con la llave puesta, puedes hundir la cerradura y bloquear la dirección? y el muelle sirve para que salga al girarla para desbloquear?
Ánimo PONTE! 😛 ilústranos! 😳
graciassssssssssssssss
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Bueno pues gracias a las fotos de chesarez, tengo claro el sistema del portoncito.
Respecto a la cerradura del bloqueo de la dirección...
He taladrado por el centro el bombín.
Una vez taladrado con una broca del 6, he metido un destornillador tocho dentro del hueco (quedándose el destornillador aprisionado en el bombín) he girado cosa de 1 cuarto hacia la izquierda, hasta que la leva se ha quedado encarada con la parte alta de arriba del bombín, pudiendo así sacar todo el bombín antiguo.
Una vez fuera, me he dado cuenta de que el nuevo bombín que tenía no era igual ni tenía la misma longitud.
Me ha tocado cortar un trocito de culo del bombín ( la parte que se mete en la dirección para bloquearla) para que cuando la leva se meta por el carril de la posición de dirección desbloqueada, no se metiese el culo en la barra de dirección.
Así queda puesto y en posición de bloqueo (el bombín está un poco para dentro):
Al ser diferente, con la dirección desbloqueada el bombín se me queda un poco por fuera del bloque. De forma que bloqueada podría taparlo con la tapita de metal que gira, pero desbloqueada no.
Me consuelo con que si está desbloqueada es porque las llaves estarán puestas. Aunque intentaré encontrar un bombín igual para solucionar el problema.
Lo siento por la mala calidad de las fotos, el móvil es una ruina y no tenía la cámara en casa hoy 😛
pd: es normal que pueda quitar todo el bombín así sin más? A día de hoy no veo muy normal que con la llave se pueda sacar el bombín... supongo que será por la época y porque realmente el bombín no va cogido a nada (simplemente lo aguanta la leva por los carriles del chásis) no?.
Saludetes!
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buena o mala calidad al menos las fotos se ven,
yo tengo uno para poner pero es distinto
tiene como una chapa q iría por dentro
a ver si pongo una foto un día de estos
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