Foro VESPANIA
Tuve que limpiar el carburador despues de pintar la vespa pues tenia algo que la había entrado, despues de limpiar la parte del filtro, la cubeta donde va la boya y desmontar chiclés limpiarlos y ponerlos de nuevo (con la precaucion de ponerlos en la misma posicion) no soy capaz de carburarla, solo arranqua con el starter tirado, cuando lo meto se cala. He hecho lo de 2 vueltas y media en el tornillo trasero e intentado ajustar el ralentí con el tornillo del filtro y cuando ya parece que está al ralentí, meto starter y se cala. Imposible que arranque sin el starter aunque esté caliente y ademas al rodar con ella si la acelero un poco, se viene abajo y tengo que soltar gas e ir a muy bajo regimen.
Alguien sabe qué pasa, que puedo hacer , me tiene desesperado......
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
haz una prueba sencilla:
con el motor apagado
1-quita el cófano
2-quita la tapa del carburador y el filtro del aire para ver la guillotina del carburador
3-deja la llave de gasolina abierta y el starter metido para adentro (no se si a eso se le llama estrangular o desestrangular)
4-situate en el lado derecho de la moto y vuelca la moto hacia ti.
Si la moto tiene gasolina, deberías ver como esta gotea hacia la guillotina, si no es que los chicles están obstruidos (no puede ser por que los has limpiado) o que los conductos interiores del carburador están obstruidos (cosa mucho más probable), en la cuba del flotador hay un agujerito que conecta esa zona con los chicles, ese agujero tiene que estar completamente limpio para que fluya la gasolina.
Animo y no desesperes
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Probaré a hacer lo que dices puesto que lo que lo ensució creo que era polvillo de la imprimacion y creó como una pasta por dentro de todo el carburador y puede que tenga que limpiarlo más a fondo.
Gracias ya te contaré....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
hola tengo dos preguntas sobre el carburador .
¿los chicles van a una medida de vueltas o van apretados?
¿es normal que la cubeta donde esta el filtro de aire este todo lleno de gas-aceite o algo asi?
puede que las dos tengan algo que ver
un saludos
Los chiclés van apretados, sin pasarse, apretados pero no a lo bestia. Lo otro es normal.
😀 gracias por la respuesta . entonces los chicles los tengo bien
el tema de la cubeta es que gotea y deja una mancha en el suelo , esto me pasa con el tornillo de gas con 2,5 vueltas para arriba,la moto va mejor y me parecio que la bujia no estaba chorreando ,como cuando la llevo con el tornillo mas apretado ( que no gotea pero tengo que cambiar la bujia para volverme a casa por lo engrasada que esta)
ya estube leyendo los tantos otros temas de carburacion y asi estoy , apretando ,aflojando ...
un saludo y gracias de nuevo