Foro VESPANIA
Pues eso Alcalino, ya nos contarás...
Salu2
Vespa TX200 del 89
De momento ya me entra el cabezon redondo en la barra de la horquilla de tx,despues de fresrlo hasta que ha llegado al diametro,hare un rebaje en la barra para que no pegue el tornillo que aprieta la abrazadera del cabezon y a instalar el resto,la semana que viene hago mas.
Bueno, ya tengo la moto terminada con el cabezon de iris, fundas y cables nuevos. Parece otra, jeje. Ademas aproveche para desmontar el carburador y limpiarlo a conciencia.
Ahora se me plantea otro problema. Podeis verlo en el apartado de mecanica.
Bueno pues la adaptacion a manillar de pk sigue su curso...
una pregunta alcalino, has dejado la barra de la tx??como has acoplado la base del manillar??.
He agrandado o fresado el agujero del manillar hasta que ha entrado en la barra,despues he rebajado la barra por donde va el tornillo pasante que abraza el manillar al tubo,justo una ranura o rebaje,con cuidado,asi puedo volver a sacar las tuercas por la rosca de direccion,rapido y efectivo,luego a empalmar cables y todo funciona.
buen trabajo!! pon mas fotos del resultado, un saludo.
has fresado tambien la rosca de la barra?? si no recuerdo mal en la barra de la tx va roscada hasta lo alto.
como has conectado el cuenta, sirve el mismo empalme de la regleta de debajo de la nariz o modificas algo.
ya se que pregunto muxo pero esa transformacion me llama.
cuentame mas y mas fotos por favor!!!!!!!
un saludo. 🙂 🙂 )
Solo he agrandado como unos 2 milimetros que tiene de diferencia el manillar de pk,la barra roscada de tx la he dejado talcual.
Luego en tornillo que lo aprieta pega el la barra,le he comido la barra para que pase el tornillo,la de pk lleva asi,ademas comiendole lo justo evita que si algun dia se aflojara el manillar se saldria o se giraria el manillar con respecto a su posicion de la horquilla,la barra roscada de la tx viene bien para que la abrazadera del manillar agarre con mas mordiente,la barra queda justo al ras del apriete del manillar,todo bien.
Vale el mismo cable-sirga de cuentakilometros,he quitado los interruptores integros del los mandos de luces e intermitentes y los he puesto tal cual en el manillar de pk,encajan a la perfeccion,luces e intermitentes van sin problemas,he cortado ellos dos conectores del cuentakilometos de tx y los he empalmado donde corresponde al conector del cuenta de pk,van todas las luces,aguja de gasolina,luz de reserva etc.
La he terminado esta tarde,cuendo pueda os mando fotos de ella acabada.
Buen trabajo Alcalino, pon cuendo puedas las fotos ya que yo voy a hacer una tarea similar.
Hoy he comprado una t5 para mi hermana que no tiene el A. Como Alcalino y juanki tamb me voy a cargar el faro cuandrado.
Tengo una direccion completa de vespa p200e con su manillar y todo. Lo unico que tiene mal es que la tulipa que tapa todos los cables del manillar esta rota.
El marcador le pondre el de una iris o px, ya que si nos reserva y demas se va a pique.
Sabeis si una tulipa de px o de iris acopla en el manillar de una p200e?, lo digo por no tener que tapar con masilla o hacer un apaño en el aguero que lleva la p200e en la tulipa del cabezon para ponerla en marcha.
Tamb si le pongo la tulipa de p200e nueva y le tapo el agujero del contacto, el marcador de la px o de la iris es del mismo diametro?
Salu2 y gracias.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Y ya esta!!!
Va de lujo este manillar,la transformacion 100% fiable y todo funciona correctamente.
Ahi van unas fotillos,todavia esta la moto a medio finalizar...
una pregunta mas alcalino, los cables de los indicadores de reserva luces y demas se corresponden en colores entre la tx y la pk, podrias decirme que cbles se empalman???
es que me he pillado un cabezon completo de pk y no descarto copiarte la idea.
cambiar toda la barra me daba palo pero cambiar solo el cabezon aun me animo.
gracias y un saludo.
por cierto queda de lujo!!!!!!!!!!!!!!!!!! enhora buena.
Algunos colores coinciden...otros no...
Mira los cables y las pistas electricas de los 2 cuentakilometros y deduces que cable es el de masa,cual alimenta la bombilla de la reserva ,la de las luces,lascortas,intermitentes ,etc,con la ayuda de un tester tambien.
Con un poco de paciencia lo haces enseguida.
Te he aquella guapisima Alcalino. Fenomanl trabajo.
Estas navidades me pondre yo manos a la obra con mi recien adquirida t5 , y cuando le haga un lavado de cara y le ponga tamb el faro redondo os pondre una foto del antes y el despues.
Salu2!!!! 😀
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Yo creo que mas feo que el faro cuadrado en las t5, es el culo horrendo anguloso. Este puente me lié con la radial y lo he mandado a tomar por culo, ahora tengo una T5 classic, con freno de disco. Ya solo me queda meterme en pintura.
Por cierto, si alguien quiere un asiento de T5, se lo regalo, no lo voy a usar mas. La piel está en mal estado, pero un tapizado nuevo y queda perfecto.
Chamaco
Primavera T3
T5 classic