Foro VESPANIA
Necesito una pequeña ayuda (por tonto).
Como la Iris está problemática (esta tarde la llevo a Ortega), llevo unos días usando la T5. Hoy he tenido la desgracia de que se me ha jodido el cable del embrague... y no sé cambiarlo. Lo iba a intentar (tengo el cable en la guantera), pero no sé donde cojones he dejado las herramientas y, claro, así no hay manera.
Si algún alma caritativa pudiera echarme un cable (que no falte el humor), se lo agradecería mucho. Prometo que no va a mancharse las manos; me basta con que esté a mi lado dándome las instrucciones y dejándome sus herramientas.
La moto está al final de la Av. Reina Victoria según se va desde Cuatro Caminos, a mano derecha. En la acera de enfrente a Hacienda y de la boca de metro de Guzmán el Bueno (un poco más allá de los dos, casi en la esquina con General Ibáñez de Ibero), a la altura de un Banco de Santander.
Lo dicho, si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería sobremanera. Lo malo es que hoy he quedado en llevarle la Iris a Ortega a eso de las 19.30 y tendría que acudir desde allí en Metro hasta Reina Victoria (calculo que unos 30-40 minutos). Obviamente si hay quien puede ayudarme, pero tiene que ser más tarde o mañana o pasado, me acoplaría, no faltaría más.
En fin, aquí me quedo.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
Soler, Llamame y me acreco en un rato si te viene bien, eso se cambia rapido.
Yo salgo a las 8 del curro y cambiar el cable de la prima es facil asi que no creo que el tuyo sea muy diferente eso sip tu tienes que tensarlo que yo no puedo jajaja pero si quieres me paso y tengo cable sino recuerdo mal en la pepa
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet
Parece que el Sr. Africano va a poder echarme una mano (esta misma tarde o mañana por la mañana, según concretemos) con la ventaja además de que vive cerca. Si alguien más se quiere apuntar, hay barra libre (literalmente: yo invito).
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
Joder, es tan facil:
1º, con un alicates, desde abajo, tiras del cable viejo.
2º, metes el cable nuevo, desde arriba...(sin desmontar nada, enebrando por el bujero)
3º, cuando ya le hayas metido, engancha la cabeza del cable en la maneta.
4º, Te tumbas, pones el prisionero que estaba en el cable viejo(con una 6-7 fija) haciendo palanca con el alicates donde puedas para que quede un poco tenso.
Y ya esta.
Solito, facil y limpio.
Necesitas un alicates y una lave fija 6-7.
ademas, sin embrague se puede ir con cuidado al fin del mundo ....
Bueno, bueno.....hasta el fin del mundo ......en teoria, porque yo todavia no he conseguido meter marchas sin embrague , y mira que todo el mundo dice que se puede.
¿Alguien me deja su moto pa ver si lo consigo?. Es que ese ruido horroroso que hace me da grima en la mia,pero vamos, que con la vuestra me atrevo, je, je.....
Hasta el fin del mundo y .... mas alla. (empujoncito y primera o segunda. El resto, igual que con embrague, procurando ahorrar en cambios e intentando meter las velocidades a sus revoluciones. Algun trancazo, pero lo dicho, al fin del mundo).
Tiene razon Davidito, que no os quedeis tirados por un cable de embrague..............seguir sin problemas.
Lo unico gracioso es salir cuesta arriba 😀 😀 pues sales cuesta abjao y das la vuelta.............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
uno que sale de la mina a las 21:00 - 21:30 y que pasa por delante del sitio....
al fin del mundo se puede llegar (yo hice 500 kilómetros con un mercedes 190D del
añolatana
), pero los semáforos y atascos de Madrid no le van bien al trayacto hacia el find del mundo.
🙂
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Solucionado. El Africano me ha echado una mano y me ha guiado con manos maestras. A estas alturas ya tengo claro cómo se hace y creo que la próxima vez ya seré capaz de arreglármelas. La T5 está en la puerta de casa.
Y para colmo, resulta que fuimos compañeros de clase en la carrera. Hay que ver.
(Por cierto: la Pata Chula parece tener un gripaje en toda regla).
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)