Foro VESPANIA
Ayer después de dar una paseo abrí la tapa de mi pk 75 y descubro que el cable que sale de la bobina y va cojido al bloque del motor se ha oxidado y se ha partido como un trozo de madra seca. El cable sale de la bobina, pero no de las conexiones sino del cuerpo y el cable sale de una superficie que estaba recubierta por una película de resina. Intentaré subir una foto. Mi pregunta es ¿cómo lo reparo? retiro la resina con ayuda de una cuchilla y busco el cable sano si no seha oxidado todo, o bien derivo del punto donde se sujeta la bobina al bloque motor. ¿si circulo sin la conexión se averiará el encendido?. Gracias.
Si el motor no se ha parado es que la conexión no es necesaria. El bloque del encendido va necesariamente conectado a masa pero normalmente esta conexión se hace a través de los tornillos de sujección del bloque. El cable que se te ha roto es para el caso de que el bloque estuviera anclado a algún sitio aislado (queno es el caso en este motor) y entonces ese cable si que sería necesario y se habría parado el motor al partirse.
O sea: reparalo si te apetece o dejalo como está si no te apetece hacerlo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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... como pasan los años ...
Muchas gracias por la respuesta, pienso que probablemente aún estando sin partir el cable no hubiese conexión hace tiempo porque al cogerlo en la mano me di cuenta que el cobre estaba completamente hecho como polvo de color azul-verdoso. En cualquier caso si alguien tine otra opinión que me la comunique. Gracias a todos.
También miraré como va cogida la bobina al motor por si estuviese aislada. Gracias
Echale un vistazo a este link
Saluetes!!!
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Bueno este foro y tu polilla sois de lo mas eficientes, ya he tenido ocasión de leer varios bricovespas y comentarios y me parecen de los más provechoso. Mi pregunta es como en mi caso practicamente no hay restos de cable ¿puedo roscar algo más unos 5 mm?, ¿cómo has unido el tornillo con el cable, soldadura de estaño + protección con funda térmica retráctil? y finalmente si decido no reparar ¿que consecuencias puede tener? aunque si opto por esta opción colocaría una gota de adhesivo o silicona para que no avanzase el oxido por condensaión de humedad. ¿cuánto cuesta una bobina nueva?. Muchas gracias por tu ayuda.
Oye cómo subes las fotos????