Foro VESPANIA
Hola compañeros.
Esta mañana he intentado poner en marcha la p200ds y antes que nada he visto si tenía chispa en la bujia y resultó que no, cambie la bujia, revisé el cableado en la caja de conexiones, lijé los puntos de contacto de masa del chasis, hice un puente en la llave de contacto y no hay forma, sigue sin chispa.
Se os ocurre alguna prueba que pueda hacer?
como puedo saber si es el encendido electronico (fensatronic), sin cambiarlo?
Como saber si es del generador,?
Gracias de antemano
ke pa, yo tube el mismo problema y tras cambiar bijia, cable y volverme un poko loco resulto ser la bobina ke manda la chispa a la bujia, en mi xl esta bien visible, a lado del motor, pero en una 200 no se donde la llevara, me costo unos 30 euros y de montage no tiene nada dos tornillos y unos cables y listo, ademas femsa ya no las fabrica, solo las encontre de ducati, en un azul to chulo.
espero ke te sirva de algo, un saludo
En lugar de una femsatronic puedes montar levistronic, son iguales.
TENGO EL MISMO PROBLEMA EN UNA PK 75 PERO ME HAN DICHO QUE NO SACA CHISPA DESDE DENTRO,QUE LA BOBINA NO RECIBE YA CORRIENTE.QUE PUEDO HACER.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
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XX_
]Se os ocurre alguna prueba que pueda hacer?
como puedo saber si es el encendido electronico (fensatronic), sin cambiarlo?
Como saber si es del generador,?
La bobina tiene 4 cables, desconecta el ultimo verde y prueba si hace chispa.
Si hace chispa el problema lo tienes en la instalacion que sube al boton de paro o la llave.
Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.
kwtoni:
La bobina tiene 4 cables, desconecta el ultimo verde y prueba si hace chispa.
Del interior del encendido electronico me salen 3 cables hacia la caja de conexiones, marron,negro y azul, del punto de masa del encendido electronico me sale un blanco hacia la caja de conexiones conectado en el tornillo central que sujeta la misma. Del interior del motor a la caja de conexiones me llegan 6, amarillo,marron,marron,rojo,negro,verde.
Asimismo de la caja de conexiones además sale una segunda manguera con amarillo, verde, negro y rojo.Esta última manguera le desconecte todos los cables y probe con resultado negativo.
Hay posibilidad de medir los cables que llegan del motor para comprobar las bobinas sin desmontar el plato?, entre que cables tendría que testear.
Saludos y muchas gracias
Espero que te sirva de ayuda.
[url= http://imageshack.us ][/url]
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A mí me ayudó bastante con mi 200 iris.
MuchisimAS gracias,es lo que estaba busacando, yo tengo el libro
Manual de reapración
de CEAC, pero los esquemas electricos no se corresponden, y los que encontré por internet tampoco.
Lo probaré para la semana y os cuento.
Saludos
hoy e comprobado todo segun el esquema anterior y estaba bien, he repasado todos los cables y les estañé las puntas con el soldador, lije los puntos de masa y volví a conectar dejando la manguera de cables que sale de la caja de conexiones y NO va al encendido y la moto encendió.
Gracias