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Ayuda acoplar encendido pk s 75 en primaver 125 nk

(@javiure)
Reputable Member

Hola Chicos.

La bobina del encendido de la primavera ya estan en las ultimas de me da bastantes problemas.

Al rollo tengo un encendido de pk s 75 con su plato magnetico cono 19 y lo quiero montar en

el motor de la primavera.

Que piezas me faltarian para acoplarlo?

Alguien lo ha hecho y tiene un esquema del cableado?

Haber si tengo suerte.

Gracias.

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VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200

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Topic starter Respondido : 15/05/2011 4:35 pm
(@javiure)
Reputable Member

😛 😛

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VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200

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Topic starter Respondido : 16/05/2011 9:26 am
(@paquito)
Famed Member

A quien corresponda que lo ponga en brico y así es mas fácil de localizar
MODIFICACION DE 6V A 12 VOLTIOS, ENCENDIDO DUCATI
Salen tres cables del núcleo a una clavija redonda. Uno negro de masa, uno verdoso fino que es el de parar la moto y uno azul mas grueso que saca corriente para la luz. El negro(masa) lo haremos coincidir con el borne de masa del regulador, la chapa de la moto y el cable blanco de la instalación de la primavera de 6v. El azul verdoso fino(paro) con el cable negro de la instalación de 6v. Y el azul grueso con el borne del lado opuesto al de masa (entrada de corriente sin regular). El siguiente hacia el centro del regulador justo al lado del azul grueso en el que saca la corriente regulada hacia la piña de luces, a este conectaremos el de color amarillo de la instalación de 6v y al nuevo cable que se pasa desde el interruptor(que hay que cambiarlo por el de pk-xl , pks , las 200...) y por el otro lado del interruptor al piloto trasero a la parte de arriba de freno que si no recuerdo mal de serie es el verde , la masa la pillará del mismo piloto.
-----ojo con los encendidos que vienen de motores de arranque eléctrico que no coinciden los cables que salen de la ficha y nos hemos vuelto locos hasta que le hemos puesto un encendido normal de los que solo salen el verde, azul y negro¡¡¡

Los cables verde y rosa quedan anulados , hay que aislarlos bien .
Luego es cuestión de gustos donde poner la bobina y el regulador , yo la bobina la pongo donde va la de serie de la Primavera y hay 2 formas , que es alargando los cables que suben del encendido o poniendo la chapita-soporte de las bobinas de xl doblada para que acople y se atornille del mismo sitio que la de serie y no hace falta alargar los cables y enfastonar .
El regulador lo ponemos debajo del asiento al otro lado de la guantera lateral utilizando uno de los agujeros que lleva tapados con una goma , eso si para que el regulador tenga buena masa al igual que la bobina de altas (el cable que va suelto que la a masa ) hay que rascar un poco de pintura .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 16/05/2011 1:42 pm
(@javiure)
Reputable Member

Ok gracias Paquito.

Si este lo tenia pero no sabia que servia.

Gracias lo provare.

Saludos.

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VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200

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Topic starter Respondido : 16/05/2011 2:58 pm
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