Foro VESPANIA
Buneas, hace unos 10 dias e adquirido una vespa primavera nk 125 del 83, y le patina el embrague ya lo tengo comprado y demas pero no se por donde caen los discos, si alguin me pudiese echar un cable lo agredeceria, otra cosa es el tema de los espejos , creo q no son obligatorios en estas motos verdad?¿ lo digo por pasar la itv.
gracias de antemano :atraco:
Para desmontar el embrague tienes que quitar la rueda trasera y veras la tapa del embrague, necesitas un extractor para sacarlo. Una vez fuera necesitarás un artilugio para comprimir los discos y poderlo desmontar.
http://www.solovespa.com/despieces/desp ... pank09.jpg
Aquí tienes el despiece.
En cuanto al tema de los espejos creo que solo es obligatorio el del lado izquierdo, Piensa que una cosa es la obligatoriedad y otra la seguridad. Mejor dos.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
fijate bien como lo desmontas... al montarlo tienen que coincidir unos agujeros para el tema del engrase y que no se te cuele el empujador para dentro...
ok, muchas gracias por todo compis , ya os contare como voy
Hola vespin505,
Como te han comentado, tienes que bajar el motor, quitar el escape, sacar la rueda y el freno trasero para tener la zona limpia, yo quitaría el aceite del motor, aprovechando para cambiarlo, y evitando que te salga aceite por el eje de l rueda, pues al no tener presión por el freno, se saldrá por el rodamiento.
Bloquea el plato magnético para que no se mueva el embrague al sacarlo con el extracor y meterlo nuevamente.
Cuando lo saques, con un tornillo largo y un juego de arandelas, podrás comprimir el muelle para poder sacar los discos y proceder a su sustitución.
Procura hacer alguna marca para que coincidan luego en la celda, pues no entra el conjunto de cualquier manera, sino en una disposición concreta, yo estuve mucho tiempo para poder conseguirlo, y acuérdate de dejar los discos en remojo en aceite del motor unas horas.
Si tienes dudas, mándame un privado!
Por cierto, yo aprovecharía el descolgar el motor, para sacar la culata y limpiar la carbonilla acumulada, tanto en la culata como en la cabeza del pistón.
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Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....