Foro VESPANIA
Bueno, pues el buen amigo Pau, (lo conocisteis algunos en la reciente Vespaniada), volviendo el domingo a casa, pegó un buen par de enganchones, por la mierda de aceite que puso (el 3CV de la gasolinera), quizás por los 120 mil km de su Vespa, quizás por llevar el tubo de escape veteasabercomo, ..., el caso es que ayer levantó la culata y el rallazo del cilindró es considerable.
Me pregunta si creo mejor rectificar (no sabe si ese cilindro ya tiene algun rectificado anterior) o comprar un grupo térmico nuevo. Mi respuesta ha sido que creo que mejor nuevo, no sé que os cobran por rectificar por ahí, pero aquí rondarán seguro los 70-80-90€, a eso súmale el pistón nuevo (mínimo 60 €, ...), con lo que poniendo un poquito más, tiene grupo térmico nuevo.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Por otro lado me pregunta también si acaba comprando uno nuevo, si pilla uno original o ya por un poquito más, algo más
cañero
, no sé como está el tema de los 200 cc, Pinasco, Malossi, Polini, ...: ¿si se decide por algo con más prestaciones, cual sería vuestro consejo?
De todos modos ya os anticipo que no lo va a encarar ni nada, será montarlo tal como viene.
Ya me decís algo, que se lo tengo comentar y lo quiere tener para la Vespazahar!!
saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
grupo pinasco completo....... y a que herede la vespa su nieto 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]grupo pinasco completo....... y a que herede la vespa su nieto 🙂 🙂 🙂
Colló, Carlos, que rápido!! 🙂 🙂
Por cierto, ¿ese grupo que tal iría con el TUN que llevo en la TX 200? ¿serían un buen
matrimonio
? (a ver si me voy a
engrescar
yo también si veo que va tan bien como deduzco por tu rápida y contundente respuesta).
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
En eBay, hay un alemán que vende los cilindros completos a 85€. Son similares al original, pero de origen indio. Yo le compre uno, en subasta por 65. Pero aun no lo he montado, asi que no te puedo decir, pero la pinta no es mala....
Es una opción mas económica.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
A ver, por rectificar te suelen cobrar sobre 90€ ¡con el pistón incluído! Si no es una ruina. Si lo va a montar tal cual, sin hacer nada más, que monte el rectificado. Que compruebe si le queda tolerancia y ya está. Eso se lo dicen en el taller de rectificado.
Si no le queda tolerancia, pues ya sí puede merecer la pena irse a por un pinasco. Pero ojo, es nikasil y no se puede rectificar. Si engancha, al pilón. Pero bien carburado y con mimo no hay problema.
Otra cosa, el 3cv no es malo (tampoco bueno) seguramente lo que le ha pasado es que echa el que le dan en la gasolinera, y en las gasolineras hay el que hay. Por lo tanto mezcla aceites, y eso sí puede ser malo. Que eche siempre el mismo. Llevando una botella en la guantera, solucionado. O que compre tubitos si le resulta más cómodo, pero por cajas. Más barato y siempre el mismo.
Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Utilizar este aceite, os va a sorprender, comprar y probar, no teneis nada que perder.
Y es un producto del pais.
http://www.lancaronline.com/product.php?id_product=43
Ojo no tengo nada que ver con la fábrica y no los conozco de nada.
[quote=
manuel rodriguez
]Utilizar este aceite, os va a sorprender, comprar y probar, no teneis nada que perder.
Y es un producto del pais.
http://www.lancaronline.com/product.php?id_product=43
onclick=
window.open(this.href);return false;
Ojo no tengo nada que ver con la fábrica y no los conozco de nada.
Hola Manuel!
A parte de las risas que os metisteis con el cuento de
la pluma
del italiano el rato de la comida 😛 , estuvimos hablando con ana Eva de este tema también (no sólo hablamos de cuentakm digitales para la Prima ni de sus tortugas y sus gatos, ...), y pienso que lo voy a utilizar desde el primer momento cuando monte la Primavera con su malossi, parmakit, láminas, ..., para hacerle el rodaje y para rodar también después, a ver que tal, así veremos una Vespa que sólo ha rodado con ese aceite.
Es muy difícil sacar conclusiones al respecto, puesto que las condiciones de las pruebas en las Vespas de cada uno con ese aceite no son iguales, por mucho que queramos hacerlas de manera similar.
Pero estoy un poco
enchonado
delicioso con ese aceite también, y lo voy a probar en su momento.
Gracias!!
Gracias también al resto por vuestros comentarios, ya os contaré que decisión acaba tomando.
Por cierto, los precios del Pinasco se disparan un poco, habrá que pedir un presupuesto a Machado para saber exactamente de que hablamos.
Saludos! 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
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[quote=
nandoplaza
]A ver, por rectificar te suelen cobrar sobre 90€ ¡con el pistón incluído! Si no es una ruina. Si lo va a montar tal cual, sin hacer nada más, que monte el rectificado. Que compruebe si le queda tolerancia y ya está. Eso se lo dicen en el taller de rectificado.
Si no le queda tolerancia, pues ya sí puede merecer la pena irse a por un pinasco. Pero ojo, es nikasil y no se puede rectificar. Si engancha, al pilón. Pero bien carburado y con mimo no hay problema.
Otra cosa, el 3cv no es malo (tampoco bueno) seguramente lo que le ha pasado es que echa el que le dan en la gasolinera, y en las gasolineras hay el que hay. Por lo tanto mezcla aceites, y eso sí puede ser malo. Que eche siempre el mismo. Llevando una botella en la guantera, solucionado. O que compre tubitos si le resulta más cómodo, pero por cajas. Más barato y siempre el mismo.
Suerte! 😀
Una vez mas estoy con Nando, retira el piston limpiale la cabeza y mira si esta std, o sobremedida. Si le quieres poner un cilindro pinasco, polino , malossi etc, tendra que preparar los carter. Para estos equipos con mas carga de tranfers es necesario, no solo para sacarle el rendimiento optimo sino tambien para su engrase.
Yo o rectificaba el propio, o le metia otro original, para otros 120000 km 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Por mañolandia ya sabes que somos mucho de Pinasco. Otra opción es un Olympia que deben de salir completos con pistón y culata por unos 120 euros, y como dice un amigo mío, la mejor marca es
nuevo
😀 .
PD. La CL de la Vespaniada va con Pinasco y mi Prima también.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Cuando habláis de preparar los cárteres a qué os referís ?... y encarar los transfers ??? (no sé siquiera si está bien escrito 😳 ).
Un saludo y gracias por la ayuda, un placer aprender...
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
Y eso???... perdón por mi ignorancia... 😳
dremel?... hay que quitarle alguna pieza o parte?...
Saludos
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
[quote=
MJ
]Y eso???... perdón por mi ignorancia... 😳
dremel?... hay que quitarle alguna pieza o parte?...
Saludos
Sí, je, je, je, ..mira el
boquete
que le ha hecho Ana Eva a los transfers de la Primavera, podria pasar un gato con la cola alta, ja, ja, ja, ..., seguro que a parte de quitar, ha tenido que soldar aluminio exteriormente para reforzar esa zona. 🙂
Precisamente eso es lo que yo no me atrevo a hacer, si tuviese algun carter de sobras, ..., pero no es el caso. 🙄
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
aaahhhhhh... es decir, hacer los transfers más grandes...
como me costaba descifrar la foto... Uno que sin gafas y a estas horas...
Gracias
VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000
Bueno, pues Pau al final creo que va a decidirse por un grupo térmico nuevo, pero de tipo
original
, combinado con un escape Sito Plus.
¿Me podríais indicar que diferencia hay entre el original y el Olimpia ese que comentáis?
¿Hay diferencia de precio entre ambos?
¿Hay que ponerle algo más de chiclé al carburador con este sito plus, por ejemplo, del 116 de serie a un 118 o un 120?
De todos modos y por saber si tiene que tirar el cilindro, hoy mismo tiene que ir al taller de rectificados a que le echen un vistazo a ese cilindro y que en caso de poderse rectificar, le hagan un presupuesto; no está de más tener un recambio y más ahora que el chaval tiene intención de pillarse la Vespa e irse a dar
vueltas
por España.
Gracias, espero vuestros últimos comentarios al respecto.
Saludos! 😮 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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