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Ayuda ¿Cómo sacar cilindro en PX125?

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Virto
(@virto)
Estimable Member

Muy buenas. Tengo una PX125 del 2007 que he comprado de segunda mano hace unos meses y que va bastante bien pero quiero desmontar el cilindro porque tiene un enganchón debido a que el anterior dueño la tenia fatal carburada.

En las Primavera se como demontarlo pero en las culogordo no se que procedimiento hay que seguir y no he encontrado ningun brico para hacerlo sin quitar el motor de la moto.
Es decir, lo que quiero es quitarle el cilindro sin quitar el motor.
Como se descuelga?
Hace falta desconectar el carburador como en las Primavera?

Ya que lo desmonto estoy pensando en montar un Pinasco de aluminio y 177cc subiendo chiclé o incluso poniendole el carburador de la 200, pero sin cambiar escape ni hacer mayor preparacion porque no quiero que suene distinta y quiero fiabilidad.

Gracias.

Vespa PX125 de 2007

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Topic starter Respondido : 09/05/2011 10:24 am
(@imac1656)
Noble Member

Pues es mucho mas sencillo que en la primavera. Solo tienes que quitar el deflector del cilindro. Con eso ya llegas a la culata. La sueltas y la sacas. Y luego, lo mas sencillo es sacar con dos tuercas, los espárragos del bloque, porque si no al sacar el cilindro te llega a tocar con el chasis. Y ya lo tienes todo a mano.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 09/05/2011 2:10 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

Pero para sacar el deflector hay que descolgar el motor del amortiguador, no? O sale el deflector sin descolgarlo?

Vespa PX125 de 2007

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Topic starter Respondido : 09/05/2011 2:36 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

Que yo sepa, el deflector sale cuando has quitado la pipa y todos los tornillos que se ven en el la zona del cubre ventilador.

Vespa PX 200

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Respondido : 09/05/2011 3:07 pm
(@imac1656)
Noble Member

No tienes que descolgar nada. El deflector lleva un tornillo un poco mas adentro de la bujia. Y ahora DDT me pone en la duda, de si hay que quitar la caracola. Pero no necesitas descolgar nada. Sale bastante bien todo. En media hora tienes el cilindro fuera.

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Respondido : 09/05/2011 3:16 pm
(@imac1656)
Noble Member

Se me olvidaba lo mas pesado de quitar. El escape, ya no es media hora...... 😛 😛 😛

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
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Respondido : 09/05/2011 3:19 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

imac1656

]No tienes que descolgar nada. El deflector lleva un tornillo un poco mas adentro de la bujia. Y ahora DDT me pone en la duda, de si hay que quitar la caracola. Pero no necesitas descolgar nada. Sale bastante bien todo. En media hora tienes el cilindro fuera.

La caracola no creo que haya que quitarla pero almenos 1 tornillo si, porque 1 tornillo de la caracola coge el deflector tambien

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 09/05/2011 3:48 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

Bueno, lo de la caracola me da bastante igual porque es un momento, la duda era sobre descolgar el motor o no. Lo del escape es obvio.

Muchas gracias a todos.

Vespa PX125 de 2007

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Topic starter Respondido : 09/05/2011 5:12 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

Bueno, pues abri el cilindro y me encontré con esto:

El piston tiene un derrape cojonudo y el segmento de abajo está atascado en él, produciendo un sonido metálico parecido a cuando tiene una chapita suelta en el transportin, por ejemplo.

Visto lo visto estoy pensando en cambiar cilindro y piston, pero no se si pillarme le Pinasco con cilindro de aluminio o el de cilindro de hierro....por la pasta no me importa demasiado, que pensais?

Vespa PX125 de 2007

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Topic starter Respondido : 10/06/2011 10:55 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

yo no lo dudaría pinasco al canto 😕

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

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Respondido : 10/06/2011 11:17 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

Pero el de hierro o el de aluminio?

Vespa PX125 de 2007

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Topic starter Respondido : 11/06/2011 12:12 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

Que yo sepa el pinasco de 177 es de aluminio....

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

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Por Torontontero!

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Respondido : 11/06/2011 9:55 am
Virto
(@virto)
Estimable Member

Hay de los dos materiales, con una diferencia de 60-70 euros a favor del de hierro.
Voy a pillar el de aluminio, ya se que la camisa de nikasil tiene sus pros y sus contras pero me voy a arriesgar, me parece buena cosa.

Vespa PX125 de 2007

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Topic starter Respondido : 11/06/2011 10:40 am
(@silver)
Famed Member

Ja, ja, ja, .., Virto, no te sabes estar quieto, ja, ja, ja, 🙂 ..., cuando lo compres, fíjate bien en los transfers del Pinasco, si son un poco mayores que los del cárter ya sabes lo que te toca, como esa 125 ha tenido alguna enganchada, habrá que revisarla también por dentro, me refiero a cojinetes, revisar equilibrio del cigüeñal, retenes, y ya que estás con el melón abierto, encarar un poquito, luego nada, adelantas un poquito también el encendido para afinarla más, un par de agujeritos estratégicos al filtro del aire, una torneadita a la admisión del carburador (de 24 lo pasas a 26), y el chicle de altas de un 125 para arriba (130, 140, ...); finalmente este escape: http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... D+for.aspx, igual al original pero resonante, ..., y ya estás al lío de nuevo, ja, ja, ja, ... 😀 😀

Saludos!! 😮 😮

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 12/06/2011 1:25 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Sólo por curiosidad, Virto, ¿llevas activo el mezclador en esa Px?

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 12/06/2011 1:47 pm
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