Foro VESPANIA
Buenas, pues poco a poco voy montanto la pepa, el proximo dia me metere con el deposito de gasofa y el motor. En cuanto al deposito me parece ver algo de oxido por dentro (muy poco), tampoco se si la llave funciona, os recuerdo que lleva parada mas de 15 años.. creeis que deberia desmontar todo el sistema del aforador por si tiene sedimentos o algo??? ¿sabeis como se desmonta? veo que tiene dentro una gran tuerca inaccesible ¿como lo hago? o ¿bastara con echarle algun producto fuerte que pueda disolver los posibles restos resecos de todos estos años??
Gracias.
_________________
Tonio, el depósito es una de las piezas más accesibles de la Vespa, si no lo desmontas ahora lo puedes hacer dentro de una semana, total son 4 tonillos y afuera, prueba si echando gasolina y haciendolo funcionar cumple con su función y no te compliques hasta que verifiques que tienes posibles problemas por ahí.
Es normal que los depósitos -incluso de motos que se ha usado asiduamente- tengan algo de óxido, no tiene importancia, lo que tienes que hacer es intercalar un filtro en el macarrón de gasolina y así te aseguras de que no llegue mierda más abajo, verás como va todo bién. Suerte!!
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
con todo el respeto, rugonto tiene razon en parte...
pero amigo si lo que estas haciendo es poner al dia tu vespa , no escatimes en esfuerzo... mas vale prevenir
pon el filtro en el macarron como dice rugonto, pero de todas formas , desmonta por complero el grifo y limpialo , quitas el deposito, le das un buen baño de gasolina con una cadena tornillos y tuercas...yo le meto gasolina , pero hay gente que mete cocacola , vinagre salfumant..... ( leer foro) y le das un meneo tipo maracas....un buen rato... asi se te soltara el oxido que tengas ( si es superficial ) como tendras el grifo quitado , saldra toda la mierda que se haya soltado... montas el grifo y el macarron con el filtro y a rodar.....
si con la tecnica de la maraca ves que aun queda mucho oxido... puff eso ya tiene mas trabajo... venden productos especiales para imprimar el deposito ( CAROS) o si tiene s soldador o unbuen amigo soldador... lo cortas por la tapa de arriba lo dejas impoluto y lo vuelven a soldar masillando bien la soldadura... yo he hecho 2 asi y estan de vicio... y ninguna perdida...
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
[quote=
200DN 4EVER
]con todo el respeto, rugonto tiene razon en parte...
pero amigo si lo que estas haciendo es poner al dia tu Vespa , no escatimes en esfuerzo... mas vale prevenir
pon el filtro en el macarron como dice rugonto, pero de todas formas , desmonta por complero el grifo y limpialo , quitas el deposito, le das un buen baño de gasolina con una cadena tornillos y tuercas...yo le meto gasolina , pero hay gente que mete cocacola , vinagre salfumant..... ( leer foro) y le das un meneo tipo maracas....un buen rato... asi se te soltara el oxido que tengas ( si es superficial ) como tendras el grifo quitado , saldra toda la mierda que se haya soltado... montas el grifo y el macarron con el filtro y a rodar.....
si con la tecnica de la maraca ves que aun queda mucho oxido... puff eso ya tiene mas trabajo... venden productos especiales para imprimar el deposito ( CAROS) o si tiene s soldador o unbuen amigo soldador... lo cortas por la tapa de arriba lo dejas impoluto y lo vuelven a soldar masillando bien la soldadura... yo he hecho 2 asi y estan de vicio... y ninguna perdida...
Gracias, el tema es como desarmo el aforador la tuerca que veo en el interior me parece inaccesible con herramientas cotidianas ¿como lo hago?
tendras que comprar una llave que venden en exclusiva para ese menester,en harry la tienes:
http://www.harryscooters.com/product_in ... ts_id=1487
Aunque ahora que la veo bien,debe ser muy facil construirse una uno mismo.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Hola!
La llave creo que es una 32 por si te arrancas a hacertela. Pero puedes sacarla de otra manera más sencilla. El grifo va atornillado en la parte más baja del depósito (lógico, ¿no?) Lo digo porque está metido en una pequeña poza. Metiendo por la boca del depósito un destornillador plano grande se puede hace palanca entre la tuerca y la pared del depósito. Así se fija, y girando el grifo desde abajo se puede aflojar y desaflojar. Es un poco lioso pero no es dificil. Dile a alguien que te sujete el depósito.
Ya verás cómo llega el ayatollah de la Serena a decirme que es una chapuza... 👿 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Hola!
La llave creo que es una 32 por si te arrancas a hacertela. Pero puedes sacarla de otra manera más sencilla. El grifo va atornillado en la parte más baja del depósito (lógico, ¿no?) Lo digo porque está metido en una pequeña poza. Metiendo por la boca del depósito un destornillador plano grande se puede hace palanca entre la tuerca y la pared del depósito. Así se fija, y girando el grifo desde abajo se puede aflojar y desaflojar. Es un poco lioso pero no es dificil. Dile a alguien que te sujete el depósito.
Ya verás cómo llega el ayatollah de la Serena a decirme que es una chapuza... 👿 🙂
uhhhh fuera, ayatola, no le toques la pirola al Nando!!!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
No te metas en ésto Osama Bin Ponte, vaya Saxo que has colocado en el Avatar 😆 .
El procedimiento descrito por Mohamed Plaza me parece bueno, es más yo lo he utilizado con brillantes resultados, me voy que es la hora de la oración, digo... de José Mota. No es desparrameis que llamo al Tio La Vara y os cruje vivos 😕
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Por cierto....una pregunta quizas algo tonta Sad pero no lo sé..... he llenado con un poco de gasolina el deposito (deposito en mano) he abierto la llave, tambien en posicion reserva y no cae gasolina, ¿creeis que es porque estara obstruido o es que no sale por gravedad y necesita la absorcion del motor?
Razz
Esta si que me la se.
Tiene que caer por gravedad. Tendrás obstruido el grifo.
+2 en la técnica de nandoplaza 😀
Suerte.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
[quote=
dnl
]Esta si que me la se.
Tiene que caer por gravedad. Tendrás obstruido el grifo.
+2 en la técnica de nandoplaza 😀
Suerte.
....... Obstruido o jodido directamente, pegalo un fregao
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Joder no tengo huevos a quitar la p..... tuerca del aforador, ni haciendo palanca ni apaños caseros, joe al final voy a tener que comprar la llavecita.....