Foro VESPANIA
hola!!
estas son las piezas del motor de 150 ya limpias
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el motor está muy guerro aun, pero lo limpiaré con gasolina (palabrita de niño jesus) 😀
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en el piston debemos tener en cuenta la flechita, esta va siempre para la admisión,
(al menos eso me han dicho a mi) q alguien me corrija no vaya a ser q lo diga al reves 😀
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aki el colega metiendo el cilindro, me daba miedo romper los segmentos nuevos, la verdad ahora q lo he visto, no hay q tener ningun miedo,
bien de aceite de mezcla, la junta 1º 🙂 el clip por fuera en el piston, despues colocar el piston colocarlo en su sitio y en suposición,
pasar el bulon hasta q haga tope, meter el otro anillo de sujección, y para dentro, asu sitio y a colocar los espárragos, sin hacerlo parece complicado
pero una vez hecho, es otra historia jeje
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aquí, podemos ver el plato desmontado, la pregunta era: ¿como se galgan los platinos?
en el libro q tengo pone q entre 0,45 y 0,55 pero no veía la forma de moverlo ni dando vueltas
ni metiendo la marcha y girando ni nada, y resulta q el plato magnético es excentrico, y se encarga el de hacer el mecanismo
de los platinos, condensador nuevo todo bien preto y a correr 😀
arrancó sin escape ni nada, luego se lo puse pero está sucio, bueno mas q sucio
pero en fin, ahí queda eso
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de 125 a 150 y tiene tanta fuerza como la primavera, andaré con cuidado, el viernes q viene a pasar itv, solo la tengo q poner el ventilador y las tapas al motor. 😀
ya haré mas fotos con ella rodando, q buenos consejos dan algunos foreros, saludos para td@s
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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me hubiera gustado poner las fotos un poco mas grandes pero no sé como se hace :S
Colindres 16 de Julio
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Que recuerde la flecha debía ir hacia el escape, alguien lo tiene mas caro?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
la admision es el carburador?
lo he dicho mal, está bien puesto
esta para el escape
lo q tenía era un poco de olgura, cuando lo coloqué el la biela
el otro tenía un casquillo de cilindros pequeños y este otro uno de cobre
de momento parece q va bien
Colindres 16 de Julio
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La flecha creo que debe ir hacia el escape.
Una vez lo monté al revés y la moto arrancó, pero la paré e imposible volver a arrancar.
Tuve que desmontar todo otra vez y dar la vuelta al pistón.
Ahora lo que hago si lo veo mal, hacer fotos de todo el proceso según voy desmontando, así no me quedan dudas.
Saludos.
Vespa Cosa 200 burdeos
eso es, hacer fotos ir apuntando en la libreta, marcarlo con cinta carrocero escribiendo en ella
todo es bueno para el q no tiene cabeza como yo..... 😀
llevo mas de una hora akí delante, voy a recoger un poco
y dar una vuelta con ella, previo montaje del ventilador, y las tapas q me faltan de montar
para tener el motor listo y EN MARCHA POR FIN!!!! 😀
Colindres 16 de Julio
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flecha=hacia el escape.
estais en lo cierto
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
buenas de nuevo
aquí tengo el ventilador montado
en cierta ocasión pasé de rosca los tornillos de 6
y pasé un macho de 7 y puse tornillos nuevos
estos los sujeto con un fija tornillos se puede apreciar el liquidito azul
así no hay q apretar en exceso y no se estropea, ya q solo agarra unos 4 milímetros
(digo 4 por decir algo) pero es poco, considero q es buena idea y la comparto 😉
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aqui con lo tornillos apretados, el sobrante no se queda duro,
solo lo q no recibe oxígeno, un gran invento :O
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q opinais de esta bujía?
la verdad es q no se puede saber me precipado un poco
ya q metí gasolina directa en el carburador y en el cilindro por el hueco
de la bujía para poder arrancarla mejor
el casquillo ese lo llevaba en la biela sujetando el piston,
talvez debí poner ese en vez de el de cobre
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todo montado, arranca casi a la 1ª!!
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listo para dar un
rute
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enhorabuena, yo tengo la misma ( vespa ) y particularmente, lo más bonito que ha salido de motovespa españa!!!
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡