Foro VESPANIA
Pues me di una vuelta por la tarde con mi chica ha bordo y mi vespa restaurada y me di cuenta de dos cosas: El motor de 74 que lleva tira mas de lo que pensaba (aun asi quiero un 125cc) aunque le falta un poquillo para aguantar la velocidad en subidas largas, pero lo que me sorprendio fue que el freno de alantes no frenaba casi nada con dos personas.
Me fui al garage desmonte la rueda con tapacubos y para mi sorpresa una de las mordazas estaba agarrotada.
No pude desagarrotarla, incluso haciendo palanca atravese la parte del plato interno de hierro (patex y tapado el agujero), al final consegui sacar la zapata con el esparrago enganchado, y una vez fuera y con una maza lo saque de la zapata, buffff.
Tenia unas zapatas nuevas que segun la bolsa eran para la parte trseras, pero las compare con las de delante y son identicas por lo cual las monte y ahora abre y cierran las dos super finas. Me dipongo ya a montar la rueda y no tengo cojon...mmm de meterla (supongo que las anteriores al estar muy desgastadas entraba mas facil el tapacupos, pero estas son nuevas y noi acabo de meterla, a la parte de deltro del tapacubos esta muy a rayas, que hago lijo la parte de dentro del tapacubos o lijo las pastillas para poder meter la rueda o me lio a porrazos hasta meter la rueda?
Gracias.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Ami nunca me han aconsejado rebajar las zapatas ya que practicamente le estas quitando lo que te frena y claro esta se desgastan antes( aunq si es poco, tampoco creo que sea para tanto ), ami me ocurria algo parecido con mi vespa S de 196o ( te digo esto porque no se que modelo es la tuya ) y me toco llevar a rectificar el ''tapacubos'' que tu dices que si no lo he entendido mal es el ''buje'' ( o asi lo llamo yo que es donde va la rueda enganchada y hace que frene la moto por sistema de tambor.)
puestos ha hacer algo yo lijaria el ''tapacubos''( si es de lo que yo estoy hablando), de todos modos espera mas opiniones de los foreros un poco mas expertos que seguro que tienen algo importante que decir.
Saludos desde castellon.
Creo recordar que las pk xl llevaban las mismas zapata adelante que atras. El motivo por el cual no entran puede ser a la leva de freno. Fijate que esta este totalmente recta y que los extremos de la zapata entren en ella. Coloca algo de grasa no mucha en la leva para que resbalen bien los patines de las zapatas. posteriormente lija con lija de 280 +- el tambor, o como creo que le llamas tapacubos, lava la pista con disovente y secalo.
Con las zapatas en reposo introducelo recto , ojo no lo tuerzas, tiene que entrar recto. Con una maza de goma ayudalo. Antes de apretar el tambor, prueba que el funcionamiento sea correcto.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
El tambor eso no el tapacubos 🙂 jejeje es que soy vespero novato aun :).
Pues si las levas estan rectas el cable de freno fuera (no hay tension) y las dos zapatas (que ahora van super finas) estan recogidas, pero no consigo encarar el tambo recto, se tuerce un poco esta tarde igual le meto con la maza y sino a rectificar tambor brrrrr.
Gracias a todos.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
No puedes rectificar el tambor, esas zapatas tienen que entrar. El tambor de por si ya tiene que estar algo gastado, paciencia que con tiempo y saliva se la mete el elefante a la hormiga.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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🙂
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Compara las zapatas nuevas con las antiguas a ver si son iguales.No vaya a ser que se hayan equivocado y te hayan dado unas que no son las tuyas.Es que lo que dices es un poco raro.No vaya a ser que te estes deslomando y sea por eso.
A ver si se soluciona!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Ayer por la noche estuve con mi niña y no tube pelotas de meter la rueda ni con la maza y cuando lo daba por imposible (mirando con el pie de rey las olguras, etc...) entro solo con la mano, aun no lo entiendo pero esta dentro y hoy he venido al trabajo en Vespa 🙂 lenttito pero en Vespa.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
ains... pobre estriado del reenvio del cuentakilometros... funciona bien???
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Si realmente funciona bien, y era eso seguro, bueno se va cogierndo experiencia, hay algun modo de encararlo bien el estriado del cuenta con el tambor, o es dando vueltas a la rueda hasta que entra?
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
[quote=
tony
]...dando vueltas a la rueda hasta que entra.
😉
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