Foro VESPANIA
mi pregunta es ¿cómo narices se quitan los avisadores de luz e intermitentes (verde y naranja) del cubremanillar?
llevan por debajo una especie de pestaña o lengüetilla, pero no salen ni amenazandolos de muerte. espero que haya una solución más pacifica que acabar con el cubremanillar a base de
dremelazos
gracias de antemano y paciencia con el regreso de vacaciones
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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Pregunta tonta? Has probado con un pequeño destornillador si puedes soltar alguna pestañita o similar?
Seguramanete saldran hacia arriba pero estaran cogidos por dentro del cubre con una pequeña pestaña que se suelta con un desronillador de esos de relojero o un bornero (destornillador de punta fina y plana que se usa para poner los cables en un bornero electrico)
Busca bien primero y no te lo cargues!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Llevan como unas pestañas que si las aprietas para dentro ya puedes sacar los testigos... como los enganches de las mochilas, vaya...
Suelen estar durísimas, yo en mi 200 me ayudé con unos alicates de punta para apretar a la vez ambas pestañas y empujar hacia arriba para sacarlos, no me los cargué y conseguí sacarlos... nada que un anciano, mujer, niño o incluso yo mismo no pueda hacer
Saludos
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
pues macho, no hay cojones a sacarlo. la verdad es que lo he intentado con un alicate y nada. lo que hare es intentarlo con paciencia a ver si sale. pero en principio lo veo chungo...
200 DN 1984
T5 Sport 1989
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Yo tengo una moto igalita y tambien le cambie la tapa cubre manillar y me costo un poco sacrlos pero vamos que lo pude hacer yo solito, prueba empujar el chivato desde arriba para poder asi apretarle a las ya mencionadas pestañas
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Jajaja, yo estoy igual! no hay manera de sacarlo,
He probado todo menos lubricante, que no es mala idea.
Y a malas he pensado que lo romperé, y luego por dentro le pondré silicona, cosa que ya tenía pensado hacer de todas formas.
Un saludo!
qué haremos?
Paciencia hombre... sacad completamente la tapa para poder
operar
con mayor facilidad... poco a poco y tras varios intentos seguro que salen...
Por cierto, somos unos cuantos con P200DN ¿no?
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Ejem, otro pedos cientos jejeje. Por alusiones a los testigos de colorines responderé: se quitan con un destornillador muy fino y con paciencia, con la tapa en una mesa mejor que en la moto conectada co ese batiburrillo de cables.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
ayer los saque. el procedimiento fue una recopilación de los aquí mencionados:
- apreté con un alicate las dos cacho pestañas que aprisionaban el chivato.
- empujé hacia dentro con el alicate y con el pulgar.
- cuando asomaban un poco, por la parte exterior de la tapa coloque un destornillador para cuando soltara el alicate no volvieran a su posición original.
- por ultimo recoloque el alicate y volví a empujar con los dedos y eccolo!!!
este post puede parecer una tonteria pero cuando estás llegando al final de una restauración cosas tan nimias como estas te tocan la moral. gracias a todos.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
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