Foro VESPANIA
Duranium, echame una mano primo.
Por aquí encontré este tiempo de atras ( vaya Vds. a saber donde )
la manera de poner un avisador acustico con un rectificador
y una chicharra soldada al testigo de intermitentes
para vespas sin batería. Ahora ya no sé donde está,
además creo que seria interesante insertarlo en apartado
brico-vespa.
Bueno dicho, a ver si alguien recuerda como era
o donde está.
P.D. 3 días para marchar a San Marino ( estoy de los nervios )
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
buenas...yo no se como lo han hecho los demas ,te voy a explicar como lo tengo yo hecho....compre una chicharra de 12 voltios...pero tienen cable positivo y negativo...y no me sonaba...entonces puse dos diodos...uno al derecho en un cable y el otro en sentido contrario..asi tenemos ya positivo y negativo...y mire los cables que van a la bombilla de intermitentes..los pele un poco y los empalme y encinte con cinta autovulcanizable (se queda como goma)..y despues sujete la chicharra con una brida pequeña al cable del cuenta kilometros...
cuando pueda hare unas fotos..pero por no desmontar la carcasa...ya lo hare con tiempo...
espero que te haya servido de ayuda...
materiales un zumbador o chicharra de 12 voltios (tambien los hay de 24 voltios ...suenan menos)
2 diodos 1n 4007
Muy buena idea cooperland
Saludos ; para aclarar, un pequeño esquema:
cable que viene de la bombilla ----------------------[______I_]------- al rojo del zumbador
otro cable .......de la bombilla -----------------------[_I______]--------al negro de zumbador
para los que no dominen la electronica ...los diodos tienen una raya de otro color mas cerca de una de las patillas... en el mini esquema representado por I
un zumbador de 12 v
en una tienda de electronica el material no llegara a los dos euros.
Con uno solo de los diodos funciona igual o incluso mejor (cada diodo produce una caida de tensión de 0,7 v).
Las chicharrillas cambian de sonido si están sueltas, pegadas o atornilladas a algún sitio, conviene hacer pruebas para ver como suena mejor la que compreis ya que luego en marcha y con el casco puesto lo que parecía cojonudo en el garaje a veces no se oye casi nada.
--------------------->|---------------------- rojo
Piloto de intermitentes chicharra
---------------------------------------------- negro
Un solo diodo puesto en uno de los cables (en série con la chicharra), el lado de la raya hacia el rojo de la chicharra (o al revés en el otro cable, al estar en série da lo mismo siempre que esté en el sentido correcto). Y para un trabajo curioso, donde se compra el diodo y la chicharra venden funda termoretractil que deja un montaje muy limpio y seguro. Es un tubillo de plástico que al calentarlo (con un encendedor mim-mamente) se
encoje
ajustandose al empalme, al diodo o a lo que le metas dentro. Lo hay de distintos diámetros y colores, asegura empalmes del tipo
retorcimiento
y aisla todo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Mi T5 trae los conectores de serie dentro de la guantera, es decir dos clemas hembra para la chicharra pero claro, sería pala la de batería.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.