Foro VESPANIA
Hola, tengo un pequeño problema en la px200, llevo cilindro polini con un mes y medio o asi, con un rodaje hecho excelente, escape jl performance, carburador con chicle escariado, para que fuera bien y encendido adelantado o retrasado no se. el caso que la averia que me hace es que la moto empezo a fallar en baja un poquito, despues empezo a fallar en alta, hasta el punto de que cuando falla, se me para por completo como cuando no tiene gasofa, como ahogada. Bien pues gasofa tiene, la bujia esta perfecta y la chispa es azul, la bobina de alta he probado con otra y tambien lo tengo descartado, asique me parece que esta vez no se cumple la regla de chispa+gasofa=funcionar. se me olvidaba decir que cuando se para, despues arranca, la cuesta un par de patadas o tres pero arranca.
estatarde la voy a levantar el cilindro, a ver si los segmentos estan bien. si descarto eso que me queda?? ah tambien me falta mirar si el tapon de la gasolina estuviera ostruido.
a ver si me dais alguna pistilla pa que ivaya mas directo al asunto, si a alguien ya le ha sucedido.
muchas gracias!!!
tiene toda la pinta de ser de tema electrico, o nucleo o bobina, poco mas hay 🙁 🙁
yo pienso que debe ser electrico tambien porque el carburador se lo limpie a fondo tambien, y si fuesen segmentos deberia de haber notado enganchon o algo, de todos modos abrire para descartar.
¿ peroooooooooo, hay chispa - azul ? 😯 😯 de todas formas,
levanta la culata y le rascas la carbonilla que mal, no la hará,
tambien hay que sacar cilindro, tendras que descolgar el motor,
alguna vez lo he hecho quitando el eje principal y dejando el
amortiguador atornillado, revisas como está todo y limpia tambien
la salida del cilindro al escape.
Mañana te llamo a ver que ha pasado que hoy estoy liado.
[quote=
P2CIENTOS-E
]... hay que sacar cilindro, tendras que descolgar el motor, ...
¿En una 200? ... yo nunca lo he descolgado, sale todo sin mas quitando los espárragos.
Polini + verano = pegas, no suele fallar. Seguro que en Alemania no pasa.
Bueno señor Goyo, pues he levantado cilindro y todo bien, he limpiado ya de paso, y mi sorpresa fue al mirar el tapon de la gasofa que la pegatina de mezcla al 2% se me habia corrido hacia el agujerito del tapon, asique podria ser causa tambien, tambien he tapado los agujeros de la carcasa del cilindro que muy inteligentemente hice con la intencion de que refrigerara mas, podria ser que a falta de presion en el aire de refrigeracion de sobrecalentase algun lado como tu dijiste, he inmaculado bujia, he desenroscado a pipa y la he vuelto a enroscar bien apretadita, revisado cables y la arranque.
Hoy he venido al curro con ella y todo parece estar bien, ni fallla ni nada, lo unico que parecia que en 4ª le costaba un poco, supongo que sera hasta que se acople todo de nuevo.
Asique si nada lo impide mañana vamos pa Avila!!!
🙂 OK, me alegro, esta noche te llamo y quedamos
Míra a ver si no te hás pasado con el escariado del chichlé y estás ahogando la moto. Prueba con el original de 116 y nos cuentas. Con este chiclé, todo debería funcionar bien ( salvo en altas )
Un saludo
Si te sirve como otra vía de investigación comentarte que cuando volvi a montar toda la moto después de restaurarla, al poner el depósito, pillé un poco el macarrón de la gasolina contra el lateral del depósito.. no mucho pero algo se aplastó.. Al apretar las 4 tuercas del deposito lo presione aún más.. Lo que ocurría era que el paso de gasolina era menor del necesario para rodar a velocidades medias altas... A baja velocidad le llegaba gasolina suficiente.. pero en media-alta la moto se ahogaba... me bajaba.. 2 patadas y arrancaba. Yo me dí cuenta de que el problema era de carencia de gasolina por la manera de ahogarse la moto.
Saludos
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roobel
]Si te sirve como otra vía de investigación comentarte que cuando volvi a montar toda la moto después de restaurarla, al poner el depósito, pillé un poco el macarrón de la gasolina contra el lateral del depósito.. no mucho pero algo se aplastó.. Al apretar las 4 tuercas del deposito lo presione aún más.. Lo que ocurría era que el paso de gasolina era menor del necesario para rodar a velocidades medias altas... A baja velocidad le llegaba gasolina suficiente.. pero en media-alta la moto se ahogaba... me bajaba.. 2 patadas y arrancaba. Yo me dí cuenta de que el problema era de carencia de gasolina por la manera de ahogarse la moto.
Saludos
pues mirare!!! porque la forma de ararse era como ahogada, pero creo que el problema era el tapon de la gasofa que de ir usandolo se metio la pegata encima del agujero sin darme cuenta hasta que fallo!! pero ya que lo dices el deposito son 5 minutos desmontar y montar, voy a mirar a ver!!