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averia grave ayuda a los profesionales del foro!!!

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(@vatanen)
Estimable Member

Hola a todos. Vaya putadita que me ha pasado con el motor de la vespa. Pues resulta que ayer me dio por regularla un poco y comohe leido qu en frio es malo pues deje que calentara y la regule en caliente y la verdad que con la gasolina algo cerrada xq tiene el volante magnetico original y el escape original (este escape hasta que vaya a montar el motor en la moto). la moto iba de pm y la pare. Despues por la tarde pensando en el rodaje me dije de abrirle mas gasolina para que vaya bien rica de mezcla asi que puse el motor en marcha en la base le abri la gasolina mas y lo dje calentando un rato para que fuera haciendo algo de rodaje. Pues de repente x la zona del volante magnetico empiezo a oir como unos enanos golpenado cacharros dentro del motor y se para . yo pensando qque es que se ahogo pues fui a ponerlo en marcha de nuevo y no se ponia y cuando lo iba a hacer daba como una explosion y salia x el escape un chorro de carbonilla negra y a veces costaba darle a la patada como si huriera algo trancado. Presuroso anoche desmonte el motor y vi que la chaveta que mantiene solidario el plato magnetico con el ciweñal se HABIA PARTIDO y ademas el piston tenia unos ralloncitos q no habian casi hecho nada en el cilindro ( son por la zona baja). Yo pense que se habia bloqueado algo de la patada o el ciweñal se fue a la mierda, pero este ultimo estaba aparentemente bien asi que monte todo de nuevo. esta tarde cuando estaba colocando el plato magnetico, vi que este rozaba en alguna parte asi que lo saque varias veces pero veia todo bienasi que decidi ponerlo en marcha ya que el roce era minimo. al ponerlo en marcha volvieron a oirse los pu... enanos con los cacharros pero duraron muy poco se paro en 1 segundo y poco y la patada se kedo trancada. otra vez apresurado demosnte la cualata y vi que el cilindro estaba bien pero el piston estaba en el PMI. Saque el cilindro y ... vi xq la patada estab trancada, el piston se partio despues de oir el ruido. La vespa es una sl 75 con todo nuevo( retenes juntas cojinetes...) kit polini 130 admision x laminas al carter, transfers encarados y agrandados y carburador dellorto phbl 26.

una vez puestos en situacion , ¿creen como yo que se jodio el ciweñal y es el culpable de este desastre? ¿como puedo saber si el ciweñal esta roto? en caso afirmativo por favor recomiendenme un ciweñal y un piston . gracias!!! aa si kieren les enseño lo q keda del piston.

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Topic starter Respondido : 29/05/2010 8:57 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Joder, lo siento. Mira si el encendido está bien colocado, pues no es normal ese roce, verifica la holgura del cigüeñal...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 29/05/2010 9:22 pm
(@vatanen)
Estimable Member

yo no le noto holgura y cuando lo desmonte mire si la biela tenia y tampoco y aprete el ciweñal x el lado del embrague con dinamometrica

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Topic starter Respondido : 29/05/2010 9:36 pm
(@rosendo)
Noble Member

no entiendo eso de q le abriste la gasolina mas

Colindres 16 de Julio
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Respondido : 29/05/2010 9:40 pm
(@vatanen)
Estimable Member

el tornillo de la gasolina del carburador me refiero ...

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Topic starter Respondido : 29/05/2010 9:50 pm
(@rosendo)
Noble Member

no hay ningun tornillo q abra gasolina, el del aire o el del ralentí,
abrirías el paso del aire y la dejaste medio seca arrancada será eso?

lo q no entiendo es por q se rompe la chaveta 😯

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Respondido : 29/05/2010 9:57 pm
(@vatanen)
Estimable Member

aunque ya los animos no me dan para sacar el ciweñal y ver que tiene he mirado y la biela tiene una pequeña holagura lateral

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Topic starter Respondido : 29/05/2010 10:02 pm
(@vatanen)
Estimable Member

[quote=

Rosendo

]no hay ningun tornillo q abra gasolina, el del aire o el del ralentí,
abrirías el paso del aire y la dejaste medio seca arrancada será eso?

lo q no entiendo es por q se rompe la chaveta 😯

exacto q ya pa eso estan los chicles pero seca no estaba cuando la desmonte y menos xq le estoy poniendo mas del 4% de aceite si lo d la chaveta me dejo roto a mi tb se kedo un trozo en el ciweñal y otro en el plato

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Topic starter Respondido : 29/05/2010 10:04 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

Vatanen

]aunque ya los animos no me dan para sacar el ciweñal y ver que tiene he mirado y la biela tiene una pequeña holagura lateral

la holgura lateral no es excesivamente importante quita el cilindro y mira a ver
la olgura de arriba abajo, es una admisión de esas por láminas?
yo es q de esas cosas no tengo mucha idea y no te puedo ayudar demasiado, (soy de dejar las cosas de serie)
de todos modos me inclino por falta de gasolina (falta de lubricación)
pero por agarrones no se tiene por q romper la chaveta por la mitad 😐

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Respondido : 29/05/2010 10:29 pm
(@vatanen)
Estimable Member

si es por laminas al carter pero por falta de lubricacion no es xq si no hubiera rallado el cilindro o los segmentos del piston y todo esto esta en optimas condiciones

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Topic starter Respondido : 29/05/2010 10:42 pm
(@rosendo)
Noble Member

pues a ver si contesta alguien q sepa un poco mas q yo soy chapista,
en la 125L me pasó pero fué q dejé sin apretar bien el encendido,
(lo quité y lo puse una docena d veces con la pistola)
andaba regulando porq le puse un clindro-piston de 150
si lo hubiera dejado de serie no me hubiera cargado el chavetero del cigüeñal,
ya despejaran tus dudas, suerte.

Colindres 16 de Julio
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Respondido : 29/05/2010 11:35 pm
(@moncho)
Noble Member

Basicamente has gripado el motor. La inercia del volante te hizo romper la chaveta. En el manual de polini (el 130) te recomiendan recortar el cigueñal. El primer kit que le puse a la mandarina me hizo eXactamente lo mismo. Abri el motor recorte los 20 gradas que aconsejan, volvi a montar todo previo cambio de piston. (el mio lo partio).Puse el encendido al maximo a la izquierda, regule la mezcla con consejos de paquito (yo llevo un 24 polini con admisison por laminas al carter) y la moto va de cine.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 30/05/2010 10:55 am
(@vatanen)
Estimable Member

[quote=

moncho

]Basicamente has gripado el motor. La inercia del volante te hizo romper la chaveta. En el manual de polini (el 130) te recomiendan recortar el cigüeñal. El primer kit que le puse a la mandarina me hizo eXactamente lo mismo. Abri el motor recorte los 20 gradas que aconsejan, volvi a montar todo previo cambio de piston. (el mio lo partio).Puse el encendido al maximo a la izquierda, regule la mezcla con consejos de paquito (yo llevo un 24 polini con admisison por laminas al carter) y la moto va de cine.
pues totalmente probable xq no recorte el ciweñal, pero el piston golpeo como en el carter el cilindro lo he mirado antes y lo unico es unos rayoncitos en la parte baja. Crees que el ciweñal sirva¿? es q yo ya lo habia puesto unas cuantas veces y no daba señales de esto. que piston le pusiste tu¿? AAA OJO que la chaveta se rompio antes de que el piston partiera y a araiz de eso fue cuando desmonte para ver lo que habia pasado y como todo me parecio que estaba bien pues lo monte y puse enmarcha x poco....pues en esa segunda ocasion si se me partio el piston y los trozos trancaron el ciweñal

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Topic starter Respondido : 30/05/2010 11:41 am
(@vatanen)
Estimable Member

a ver si alguien puede aportar mas hipotesis....

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Topic starter Respondido : 30/05/2010 11:00 pm
(@moncho)
Noble Member

Yo busque otro piston polini, me lo pidieron al distribuidor. Que carburador le tienes?Tambien se debe encarar bien los tranfer, pulirlos a espejo.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
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Respondido : 31/05/2010 9:18 am
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