Foro VESPANIA
Despues de un año con el motor restaurado profundamente, el otro día saqué la vespa despues de varios meses parada y al segundo día de rodarla, cuando llevaba unos 10 km empieza a hacer un ruido como cuando poniamos la dinamo a la bici, le cogí el embrague y se paró. Al darle la patada, la moto arrancaba haciendo el ruido y se paraba. como me pasó llegando a casa la llevé a empujón y la guardé. Cual no fué mi tremendo disgusto cuando bajé al rato a investigar y al tratar de arrancar el motor estaba hecho un bloque y poniendome encima de la pata no se movia. tengo el motor a medio abrir y definitivamente es un cojinete del cigüeñal, porque he quitado el cilindro y no esta gripado, y al quitar el embrague, el piñón elástico gira perfectamente con el resto de engranajes, pero el cigueñal sigue bloqueado. Los cojinetes del cigüeñal son nuevos y tendrán unos 1000 km. ¿Podriais decirme si es posible un mal montaje o es posible que estuviese defectuoso el cojinete?.
Puede ser un mal montaje , pero que gripe un rodamineto nuevo con esos km, has mirado el rodamiento , si tiene alguna particula o viruta , te preguntaria que que porcertage de aceite pones , pero si fuera al 2% o menos gripa antes la biela o el piston.
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Ya he visto todo lo demás, porque al quitar el embrague se ven un poco los engranajes internos y moviendo el piñón elástico todo va de cine. Cuando abra ya os comentaré lo que me encuentro, pero espero que sea un cojinete defectuoso, que aunque es una faena después del sudor y lagrimas que me costo el dichoso motorcito tener que volver a abrirlo tan pronto, seria rapido de reparar.
pon unas fotos si puedes
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Parecido a o que le paso a la mia, aunque no tenía el motor restaurdado. Quizá alun rodamiento o tambien porque no, un gripaje, porque en la restauracion como estaba el cilindro? nuevo o desgastado !!!
mira aqui lo que me paso a mi tambien en una GT del 74. Ahora está en proceso de hacer el motor, rectificando cilindro y cambiando rodamientos, retens, cruceta, etc.
http://picasaweb.google.com/vespaclubvi ... rMotor160#
suerte y al toro !!!!
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Vaya , pues parece ser que no somos los únicos que les ha ocurrido lo de la pista de engrase del cojinete .
En una reparación donde estoy inmerso de un motor de 160 GT , me he encontrado al desmontarlo lo mismo . La pista de engrase del cojinete del cigueñal estaba desintegrada .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
La única vez que abrí el motor, me costó un disparate que las dos carcasas empezasen a separarse, por eso me gustaría que si alguien conoce algún truquillo de como empezar el melón, me lo dijese. Gracias.
[quote=
donaire
]La única vez que abrí el motor, me costó un disparate que las dos carcasas empezasen a separarse, por eso me gustaría que si alguien conoce algún truquillo de como empezar el melón, me lo dijese. Gracias.
A medida que abres el melón, mete unas cuñas de madera para que sea mas fácil, eso si, equilibrando la apertura de la carcasa por igual. Lo mismo si tienes que golpear la carcasa, nunca directamente, coloca un taco de madera. Así lo hicimos nosotros.
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Por fin he abierto el motor. Aquí os presento al responsable del desastre, que era nuevo y ha durado un año aproximadamente. Al abrir se han caido varias bolas y parte de la jaula y el resto de bolas y jaula estan amontonados haciendo un amasijo. Este amasijo es el que tenía bloqueado el cigüeñal.[attachment=0]30032010179.jpg[/attachment]
[quote=
donaire
]Por fin he abierto el motor. Aquí os presento al responsable del desastre, que era nuevo y ha durado un año aproximadamente. Al abrir se han caido varias bolas y parte de la jaula y el resto de bolas y jaula estan amontonados haciendo un amasijo. Este amasijo es el que tenía bloqueado el cigüeñal.[attachment=1]30032010179.jpg[/attachment]
lo mismo, lo mismo que a mi !!!!
aqui lo puedes ver !!!
[attachment=0]IMG_2660 - copia.JPG[/attachment]
pues nada, a rectificar el cilindro a 60,5, y rodamientos y segmentos nuevos
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
[quote=
txetxu
]Parecido a o que le paso a la mia, aunque no tenía el motor restaurdado. Quizá alun rodamiento o tambien porque no, un gripaje, porque en la restauracion como estaba el cilindro? nuevo o desgastado !!!
mira aqui lo que me paso a mi tambien en una GT del 74. Ahora está en proceso de hacer el motor, rectificando cilindro y cambiando rodamientos, retens, cruceta, etc.
http://picasaweb.google.com/vespaclubvi ... rMotor160#
onclick=
window.open(this.href);return false;
suerte y al toro !!!!
os lo pasais como enanos jeje, he visto a Julius por ahí en ese enlace,
por cierto dile q la 150S se va para gasteiz,
cualquiera deja de ser la mas elegante cuando aparezca esa por allá En forma
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Después de intentar quitar el cojinete por todos los medios y no conseguirlo, lo he llevado a un mecánico que se dedica a esto y ha tenido que cortar las dos pistas porque estaban hechas un bloque y ni se movian. Ya tengo todo el material para reponer y cerrar el motor, ahora solo me falta tiempo.
[quote=
donaire
]Después de intentar quitar el cojinete por todos los medios y no conseguirlo, lo he llevado a un mecánico que se dedica a esto y ha tenido que cortar las dos pistas porque estaban hechas un bloque y ni se movian. Ya tengo todo el material para reponer y cerrar el motor, ahora solo me falta tiempo.
Creo que vamos de la mano compañero, porque a mi me paso lo mismo con uno de los rodamientos del cigueñal. Uno salió bien, pero el otro parecia que estaba soldado al eje. El aro interior era imposible sacarlo del eje y finalmente tuvimos que fresarlo con cuidado para quitarlo.
En poco vamos a cerrar ya el motor.
Suerte
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Ya tengo el motor cerrado a falta de colocarle el resto de elementos, pero eso ya es coser y cantar.
Yo tengo una GT a la que sólo le abrí el motor para cambiar el sector de arranque y de paso le metí los retenes (como sabeis son internos), aparte de eso tiene todo original y le doy cera a base de bién (éste fin de semana para la Vespaniada entre pitos y flautas se ha metido 600 kms.) y nunca he tenido un problema semejante, más aún cuando se trata como decís de rodamientos nuevos.
A ver si algun Uñas Negras Master nos dice de que puede ser porque basta que os haya pasado a vosotros para que le pueda pasar a cualquier otro con el mismo modelo de motor. Gracias.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.