Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Averia en 200

Página 2 / 3
(@pontedera)
Illustrious Member

¿Qué modelo de 200 es? Por sugerir algo más concreto del modelo. ❓

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 12:10 am
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

El motor era de una Iris 200.
Vespajo, el encendido no lo he desmontado, pero cuando estas al ralenti. es cuando menos se escucha el ruido, es un ruido que cuanto mas aceleras mas se in tensifica.
Este fin de semana sacaré el motor de la moto, y empezare a indagar.

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/02/2012 10:23 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Si es de Iris podría llevar Motoplat (las ochenteras lo llevaban) Los números de motor 73 M lo llevaron, por lo tanto, lo que comentan de los imanes no es descartable. No saques el motor aún,irá el plato por si las moscas.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 10:27 am
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

carrizo

]El motor era de una Iris 200.
Vespajo, el encendido no lo he desmontado, pero cuando estas al ralenti. es cuando menos se escucha el ruido, es un ruido que cuanto mas aceleras mas se in tensifica.
Este fin de semana sacaré el motor de la moto, y empezare a indagar.
¿Sacar el motor de la moto? se trabaja mucho mejor que el motor puesto, pero eso va en gustos , revisa embrague y encendido 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 10:31 am
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Una pregunta, que o no se ha comentado o a mi se me ha escapado:
Cuando se te paró la moto en marcha, solo se vino abajo hasta pararse? o se bloqueó la rueda?
Mas que nada para descartar algo mecánico, porque como bien te han dicho los compañeros así sin estar en directo es complicado a ciencia cierta ver que es con exactitud.
Cuando se te paró la moto comprobastes si tenia corriente la bujia?, mi DS lleva motor iris y tiene como te ha dicho un compañero por ahí arriba encendido motoplat, revisa si tienen mucha holgura las chavetas del volante y del embrague, mi motor desde el primer dia hace un ruido un poco metalito al cocger revoluciones y está hecho entero, ahora tiene unos 180km y des el primer dia suena solo cuando coge algunas revoluciones un poco metalico pero un dia comprobé que era el puñetero muelle del caballete central que roza con el escape y mete el ruido, de todas maneras no creo que sea tu caso si se te ha llegado a parar la moto no tiene nada que ver, saludos y suerte.

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 1:19 pm
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

Vamos a ver, en primer lugar la moto es una iris que yo tenia y que siniestre, el motor tenia unos 30000km. luego ahora tendrá como 33000 o asi.
Efectivamente el motor es ochentero, y el encendido es motoplat.
Cuando se me paro, se vino abajo, como si hubiera dejado de hacer chispa (por poner un ejemplo) pero no, la rueda no se quedo bloqueada, si no, a 100 por el carril del medio de la M40, me parece que a dia de hoy no os podria estar contando esto, y leeriais algo del tipo Carrizo D.E.P. jajaja.
Antes de desmontar, como ya me habeis dicho varios lo del encendido, pues voy a miirar de desmontar el volante y ves si se ha soltado algo dentro.
Dos cositas sobre esto, nunca he bolqueado un volante de vespa, y no tengo una herramienta especifica, como puedo hacerlo? Un a vez abierto, que deberia ver suelto si es lo que creeis? un iman?
En cuanto haya abierto, os contare novedades.
Un saludo y gracias.

<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/02/2012 3:50 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Vete a Calleja y compra un bloqueo de pistón (menos de 5 pavos, hay varios modelos). Lo pones donde la bujia y ya puedes aflojar el plato. Hay otras maneras, yo lo hago así.

Suerte Carrizo y que sea una tontería.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 4:00 pm
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

[quote=

PONTEDERA

]Vete a Calleja y compra un bloqueo de pistón (menos de 5 pavos, hay varios modelos). Lo pones donde la bujia y ya puedes aflojar el plato. Hay otras maneras, yo lo hago así.

Suerte Carrizo y que sea una tontería.

Un saludo.

Ponte
Gracias Ponte.
Mañana me pasare a comprarlo.
Espero que no sea nada. Si estuviese fastidiada de rodamiento cigueñal, ya no repararia este motor, repararia el suyo original.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/02/2012 4:06 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Un rodamientos es barato aunque ya sabes, ya que cambió esto cambio lo otro y suma y sigue:grin:

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 4:25 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Viendo el video suena igual que una averia que nos dio una en una salida,cuanto mas aceleras mas suena,parece que es un ruido metalico repetitivo y la moto va de lujo,en mi caso fueron los remaches del volante magnetico que cogieron holgura y al final del dia partieron,parecia el ruido como si las aspas pegaran en la tapa,pero no tocaban.por mirar no te cuesta nada,si estan todos y en buenas condiciones.

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 4:36 pm
(@vespajo)
Noble Member

Si quieres desmontar el volante y no tienes con que bloquear , quita la bujia y metele una cuerda por el bujero , no dañas nada y podras bloquear, ¿ tienes estractor? 😯 😯 😯 , es dificil que del estator este algo suelto mas puede ser del rotor imanes remaches , por decil algo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 15/02/2012 5:12 pm
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

al mover el volante con la mano hacia delante y hacia detras, parandolo en seco hacia ambos lados, suena como un clac, al llegar al final de cada dirección, no se si me explico.
Extractores tengo los que uso para las Bultacos y las Montesas, no se si me valdrá alguno, si no tengo un amiguete que me los presta.
No descarto el tema de remaches que me habéis dicho.
No obstante, hasta el viernes por la tarde que me quede libre, no tengo tiempo de comprobar nada.
Muchas gracias por todas vuestras rápidas respuestas de verdad! si no fuese por vosotros no se que seria de mi! jajaja.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/02/2012 5:59 pm
(@manguerin)
Trusted Member

hola carrizo, a mi me hace el mismo ruido y me tiene mosca, has averiguado de que puede ser?, me ha dicho un colega que puede ser la arandela gruesa que sustituye al engranaje en los motores que no llevan engrase separado, que va entre el conjunto del embrague y el rodamiento del cigueñal, lo desmontare cuando pueda.

vespa 150 sprint,

la Cardelina

vespa 150s 1ªs

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2012 1:00 am
carrizo
(@carrizo)
Honorable Member

[quote=

manguerin

]hola carrizo, a mi me hace el mismo ruido y me tiene mosca, has averiguado de que puede ser?, me ha dicho un colega que puede ser la arandela gruesa que sustituye al engranaje en los motores que no llevan engrase separado, que va entre el conjunto del embrague y el rodamiento del cigüeñal, lo desmontare cuando pueda.

Ni idea de lo que es aun, he tenido muy abandonado el tema porque he estado liado con esto:

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/03/2012 8:04 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

[quote=

carrizo

][quote=

manguerin

]hola carrizo, a mi me hace el mismo ruido y me tiene mosca, has averiguado de que puede ser?, me ha dicho un colega que puede ser la arandela gruesa que sustituye al engranaje en los motores que no llevan engrase separado, que va entre el conjunto del embrague y el rodamiento del cigüeñal, lo desmontare cuando pueda.

Ni idea de lo que es aun, he tenido muy abandonado el tema porque he estado liado con esto:

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Por esa moto hubiera dado yo un ojo cuando tenia18 años,nunca la conseguí,al menos conservo la vista. 😆 😆

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2012 8:29 pm
Página 2 / 3
Compartir:

vespania