Foro VESPANIA
Despues de darle vueltas, cambiar la pipa y la bujia, no consegui nada.
He desmontado el cuadro de luces y he visto que en la plaquita del cuetarevoluciones hay un par de diodos quemados, pero no puedo ver cuales son.
Alguien conoce los componentes que lleva???
Saludos (Feliz Navidad)
no se le a averiado a nadie el cuentarrevoluciones ???
Hola,
pues el mío va cuando le parece... Tengo una T5 del 88, y hace estas cosas.
escribo porque hoy es uno de esos días que hace cosas, y acabo de ver que se me ha caído todo el sistema de luces (frontal, freno, intermitentes) además de no funcionar ni el cuentarevoluciones ni el depósito)
Ahora mi pregunta es, cómo es que funciona el velocímetro?
No en serio, me voy a poner a mirar guías y documentación porque lo quiero arreglar yo mismo.
Si se te ocurre alguna orientación, te lo agradezco enormemente
Saludos
En mi TX no ha funcionado nunca el cuentarrevoluciones, me dijo un mecánico que todos se estropeaban, y que ni me moleste en repararlo. No sé si la T5 también da ese problema, yo ni me he planteado repararlo.
[quote=
mikeloni
]Hola,
pues el mío va cuando le parece... Tengo una T5 del 88, y hace estas cosas.
escribo porque hoy es uno de esos días que hace cosas, y acabo de ver que se me ha caído todo el sistema de luces (frontal, freno, intermitentes) además de no funcionar ni el cuentarevoluciones ni el depósito)
Ahora mi pregunta es, cómo es que funciona el velocímetro?
No en serio, me voy a poner a mirar guías y documentación porque lo quiero arreglar yo mismo.
Si se te ocurre alguna orientación, te lo agradezco enormemente
Saludos
Mira la Luz de Cruce y Larga que no esté fundida. A mi me pasó lo mismo y era eso; que estaba jodida. La cambié y voila...
Un Saludo
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
En mi T5 funciona a la perfección, si se hubiera jodido sabría como ayudarte.
De todas formas en una excursion me paró un vespero de moto gorda y me preguntó si me funcionaba el cuentarevoluciones (por lo visto tb tenía una T5 y con él jodido), y donde podía comprar el cuadro de instrumentos nuevo o de segunda mano.
Debe ser una avería bastante puta.
seguiremos investigando...
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Pues en mi T5 tuve problemas al principio, incluso creo que en garantía me sustituyeron el cuadro, luego se volvió a ir y cambién la pipa de la bujía por una con resistencia interna y hasta ahora. Creo que hay una referencia específica de NGK con resistencia para las pipas, probad con eso que será lo más sencillo y luego os meteis en otros jardines más complejos si no conseguís que funcione. Suerte
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
A mi me pasa lo mismo con mi T5 del 89. Hay dias que funciona perfectamente y a veces se queda clavado entre las 3 y 4 mil vueltas y al parar la moto vuelve al sitio. A veces si me percato sobre la marcha le doy una palmadita al cuadro y se pone a funcionar, pero no le doy mas importancia.
VESPERO GRANOTA
joder, veo ahora este hilo que quedó un poco huérfano. Os cuento lo que me pasó a mí.
El cuentarrevoluciones estaba perfecto. Lo que sucedió fue que el sistema eléctrico estaba jodido, y el primer cable que mostró sintomas fue el del cuadro.
tardé dos meses en arreglarlo, lo que tardé en encontrar el problema. me volvió loco el estator, pero finalmente eran los cables, cuestión de cinta aislante.
Afortunadamente, tengo un suegro que ha currado 20 años en una nuclear, y de chispas lo sabe todo.
lástima que no le propuse un tuning de uranio para la T5, hubiera quedao guapo, qué no...