Foro VESPANIA
Hola amigos, pues el otro dia haciendo una ruta la moto pego un golpe, se paro y no volvio a arrancar, al traerla al garaje he sacado el cilindro y me he encontrado este panorama:
El circlip del piston se ha salido y la ha liado gorda, en las fotos no se aprecia bien, pero las marcas son mas profundas de lo que parece, un circlip estaba en su sitio, pero del otro solo he sacado un pequeño trozo(menos de la mitad).
He estado mirando otros posts y por lo visto no soy al primero que le pasa esto.
Alguien sabe por que ha podido pasar? el motor tendra 2000kmts y juraria que el circlip estaba bien puesto. Tengo piston y cilindro de repuesto, pero si no se por que me ha pasado, me da miedo cambiarlos por que me pasara otra vez.
¿creeis que los trozos que no he encontrado del circlip se han podido meter por el cigueñal o los rodamientos? Creo que lo mejor sera abrir el motor para asegurarme que no queda ni un trozo de circlip entre el cigueñal y rodamientos.
¿Algun consejo?
Sin mas un saludo y gracias
Si se salio del sitio, o bien es debido a la mala calidad del circlip, el rebaje encastre del piston o mas bien su mala colocacion diria yo.
Ahora no te queda otra que recuperar el restante que te falta, para no liarla mas cuando montes de nuevo. Puedes probar con una linterna a mirar por el hueco de la biela y con la ayuda de un iman sacarlo. Y si no.. ya sabes.
Saluetes!!!
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Ya creo que no eres el primero ni seras el ultimo ,el tema de los circlip no es solo colocarlos en su alojamineto correctamente , sino que los cierres no esten a favor de las inercias
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Gracias vespajo y polilla,
Lo que hare, es abrir el motor para asegurarme bien de que no queda nada entre cigueñal y rodamientos.
Pero lo que mas me fastidia es montar los circlipses sin asegurarme de que no se van ha volver a salir, ¿sabeis si existe alguna norma respecto al montaje de circlipses?
Gracias de nuevo y saludos
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vespajo
]Ya creo que no eres el primero ni seras el ultimo ,el tema de los circlip no es solo colocarlos en su alojamineto correctamente , sino que los cierres no esten a favor de las inercias
un saludo
Los agujeros apuntando hacía el cigüeñal o apuntando hacía el suelo?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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El cierre del circlip debe de ir asi o a la inversa nunca en horizontal
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Buen dato Vespajo, estos pequeños trucos ahorran grandes disgustos.
Saludos!
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
Gracias a todos.
Pues a la mañana he avierto el motor para limpiarlo, he sacado el cigueñal con los rodamientos y menos mal, ¡quedaban restos del circlip!, con el trozo que saque ayer y los que he sacado hoy, todabia no esta el circlip entero, pero tendrian que salir por el tubo de escape porque dentro del motor no queda nada, incluso he sacado los engranajes del eje primario para asegurarme de que no se han caido al abrirlo.
El motor ya esta cerrado y con la garantia de que no quedan restos de metal, mañana toca poner cilindro y piston con las recomendaciones de vespajo.
Saludos!!!
[quote=
vespajo
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El cierre del circlip debe de ir asi o a la inversa nunca en horizontal
un saludo
joer ahora no me acuerdo como les he puesto.............................. 😡
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]