Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Averia cambio

Mariorun
(@Mariorun)
Trusted Member

Hola
Pues nada, hoy me a tocado tirar de grua, porque mi px200 a dicho q pasaba de meter ninguna marcha, que la gusta el punto muerto.
Los cables esta bien, y hacen girar el cangrejo. Lo unico q ahora ya no gira las 4 velocidades y el punto muerto, sino que lo hace sin fin...
Debe de haber perdido la conexion con las piezas que vayan por debajo de esta y se ha quedado en punto muerto o entremedias de velocidades.
Como tengo que proceder para sacar el cangrejo(suelo los cables de los cangrejitos y despues....)
Del embrague no es, xq al girar los cambios, pegaria algun golpe(aun con el embrague accionado), y no tiene que ver el embrague para que los cambios giren indefinidamente.
A ver que os parece, un saludo

pa pa pa pa pa pa pa pa

Topic starter Respondido : 19/03/2007 4:02 pm
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Por lo que cuentas, puede ser que hayas perdido el estriado del tambor. De este modo, las marchas entran todas, pero no engranan con el tambor, con lo que el eje gira loco. Mi consejo es que quites la tuerca del tambor y, con la moto en el caballete, y con cuidado de que la moto no se vaya del todo hacia atrás, mires si al meter marchas y acelerar, el eje gira. Si es así, sólo tienes que cambiar el tambor trasero y a correr.

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2007 4:31 pm
Mariorun
(@Mariorun)
Trusted Member

Hola, gracias por tu respuesta
Pues me da que no sera eso, desgraciadamente, porque me pegarian algo de golpe las velocidades al engranar(aunq no se empezase a menear la moto) y no lo hace
Ademas eso no explica xq giran las marchas mas de sus posiciones.....

pa pa pa pa pa pa pa pa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/03/2007 4:57 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Puede ser que te hayas quedado sin cruceta?

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2007 5:10 pm
(@fpv1)
Noble Member

Puede ser que se haya salido el pasador que une el selector con la pata que acciona la cruceta ... es una avería que yo nunca había visto en Vespas cviejas pero en las 200 ya lo he visto tres veces.

Si fuera esto o hace falta ni quitar los cables, saca el cangrejo y mira por entre el aceite que estará el pasador suelto. Montas la patilla en su sitio, lo metes y a funcionar ... en el post de

Montar junta entre cilindro y escape

Magumba ha puesto el despiece, el pasador es el nº 4 en el grupo del cangrejo. Es cónico, solo entra por un lado y sin forzar, ajustalo con un golpecillo sin pasarte, montas de nuevo el cangrejo y a funcionar.

Suerte.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2007 6:18 pm
Mariorun
(@Mariorun)
Trusted Member

[quote=

FPV#1

]Puede ser que se haya salido el pasador que une el selector con la pata que acciona la cruceta ... es una avería que yo nunca había visto en Vespas cviejas pero en las 200 ya lo he visto tres veces.
Justamente eso, lo has clavado
Pues nada, esta mañana en un ratido, he sacado la carcasa dl cangrejo(tornillo de estrella) y despues la carcasa del selector, con dos tuercas de 11.
Alli estava el pasador, justamente.
Lo he colocado en su sitio y a correr!!
Es una operacion bastante sencilla, en la que todo cuadra muy bien, no tienes problemas luego para montarlo, nada te estorba y el selector entra muy bien en su sitio al cerra la carcasa del mismo.
Despues un nuevo ajuste del cambio y todo mejor que nunca.
Graciass

pa pa pa pa pa pa pa pa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/03/2007 2:57 pm
(@carlino)
Noble Member

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo........
.( no es que te llame viejo Quique........con experiencias digamos........jeje)

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2007 5:29 pm
(@fpv1)
Noble Member

Mariorum, mejor así, que las averías fáciles de reparar son mejores que las complicadas ...

Carliño, eso me paso a mi hace año y medio viniendo de ver el mundial de suprebikes de Cheste ... y a los pocos meses le pasó lo mismo a Pepe, y a otro amigo le pasó hace años en una 200 de las primeras que se compró cuando su Sprint se murió del todo ... solo lo he visto en las 200, en las antiguas nunca, no se porqué será.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2007 10:33 pm
 109
(@109)
Noble Member

Mariorum, me alegro de que tu px vuelva a caminar.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2007 2:06 am
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Joer lo que se aprende aqui!! Tomare nota por si me pasa a mi.Mas que nada que me caliento y tengo abierto el motor a la mitad antes de mirar lo mas sencillo.

PX200 Pinasqueada

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2007 3:03 pm
Compartir:

vespania