Foro VESPANIA

averia ¿grave? en 1...

Avisos
Vaciar todo

averia ¿grave? en 160

inspcteurclouseau
(@inspcteurclouseau)
Trusted Member

buenas, ayer iba rodando en mi primera ruta larga con mi 160gt, cuando despues de haber recorrido unos 20km de los 50 que consistia la ruta, la vespa se me paro.
como os digo, de golpe, se vino abajo. ibamos a una media de 70, 80, y en una recta, con el puño a 3/4 de gas, note que la moto empezo a perder velocidad, y nada, se fue parando al cabo de unos 500 metros debido a la inercia que llevaba.
desmontamos la bijia, y estaba bien, el chaval que me acompañaba comprobo si hacia chispa i dijo que si, pero nada. probamos de arrancarla y no hacia ni la intencion. de compresion tenia la normal de cuando si funcionaba, y no notaba ningun ruido que fuera extraño a hasta ahora.
la vespa ya esta en el mecanico, a ver que me dice la semana que viene, pero me gustaria tener una idea de que es lo que puede haberme pasado.
otro dato importante que creo podria ser decisivo es el % de la mezcla de aceite. hace año y medio que la tengo, y siempre funcione con mezcla al2% he visto algun post que quiza mi mezcla sea demasiado pobre para hacer una ruta mas larga. quiza ese es el motivo de mi averia.
solo añadir, que me lo he olvidado, que al pararse la moto salia bastante humillo del motor, aunque nada exagerado. pero un humillo blanco.
en fin, espero vuestras opiniones, a ver a lo que me

enfrento

gracias de antemano, y un saludo!

Topic starter Respondido : 11/04/2010 9:15 am
inspcteurclouseau
(@inspcteurclouseau)
Trusted Member

Sorry, se me olvido poner k gasolina en el deposito si había
ok

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/04/2010 9:57 am
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

¿Puede que tengas en carburador sucio y no deje pasar la gasolina?.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2010 5:00 pm
inspcteurclouseau
(@inspcteurclouseau)
Trusted Member

carburador sucio?, no lo habria notado antes de que se parara?, supongo que a medida que se iria taponando, la moto no funcionaria del todo bien.
aunque ojala sea eso, la reparacion no seria muy costosa. cruzemos los dedos....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/04/2010 8:15 pm
Compartir:

vespania