Foro VESPANIA

Avería pata de arra...
 
Avisos
Vaciar todo

Avería pata de arranque Iris 200

(@perper)
Trusted Member

Hola a todos, tengo una pequeña avería en mi Iris 200. La pata de arranque no me engancha el motor muy bien y la estoy teniendo que arrancar últimamente empujando. Si la bajo con la mano, despacito, sí que me gira, pero si le doy más fuerte para que me arranque, con el pie, como que me

resbala

o adquiere tacto de mantequilla y no hace girar el motor. Creo haber leído que no era una avería inusual, pero no encuentro por el foro cómo arreglar el problema. ¿Es muy complicado? Supongo que habrá que quitar esa tapa del motor y echar un ojo a ver que hay debajo y por qué no engancha.....¿me podéis ayudar? Muchas gracias de antemano

Citar
Topic starter Respondido : 14/10/2008 11:23 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, lo más probable, es que el eje se haya comido los dientes de la palanca que es de aluminio. Si es así, la solución es palanca nueva, mucho más barato y fácil que abrir el motor, y si compras la palanca no te olvides de apretarla bien, porque a la vieja seguro que se le han ido los dientes por estar floja.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2008 11:28 pm
(@perper)
Trusted Member

Gracias por la rápida respuesta, pero creo que la palanca está bien apretada y no se ha comido los dientes del eje que sale del motor (que es más de color más amarillo). Vamos, por lo que parece sí que se mueve bien el eje

amarillo

al darle, pero miraré mejor.....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/10/2008 11:36 pm
(@tubarro)
Famed Member

Pues si la palanca está bien, es posible que patine el embrague y por eso ese tacto de mantequilla, mira a ver si lo tienes muy tensado y prueba destensándolo un poco a ver si mejora.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2008 11:43 pm
(@perper)
Trusted Member

Hola, me podéis decir como suelto el cable del embrague? Aúnque mucho me temo que no va a ser esa la solución, cada vez

engancha

peor......eso sí, la arranco empujando y perfecto, el problema es que ahora suena de esa parte del motor una especie de clac clac clac clac clac clac cuando está arrancada que mucho me temo tiene algo que ver con la avería que sufre mi vespa. Sobre todo al ralentí, cuando vibra más la moto, creo que cuando voy en marcha lo hace menos, pero no estoy seguro por que no oigo bien conduciendo y con el casco puesto, pero es verdad que si acelero en vacío deja de sonar (o al menos no es tan evidente) y cuando el motor baja de vueltas vueleve otra vez el clac clac clac clac clac.

Muchas gracias de antemano.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/12/2008 6:34 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

O puede que el piñon de arranque, el que va en el eje del embrague y engrana con el abanico del pedal de arrangue, y que tenga los dientes de arriba comidillos.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2008 6:58 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Cuando circulas, ¿notas que la moto sube mucho de vueltas y anda poco

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2008 8:21 pm
(@visente)
Noble Member

Puede ser tambien que se haya roto el muelle que empuja el piñon,.
De todas formas tendras que probar lo que dice Tubarro, porque si no es eso, ni el pedal, tendras que abrir el motor para averiguar que le pasa.

salu2

Suerte

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2008 8:23 pm
(@perper)
Trusted Member

Mi vespa no sube mucho de vueltas sin andar bien, Duranium, no va a ir por ahí mi avería pues.
Investigaré lo del cable del embrague que comenta el amigo tubarro, ¿de dónde lo suelto? a ver si me puedo ahorrar abrir el motor....
Gracias otra vez.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/12/2008 11:57 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Aprieta el embrague con la maneta y mira bajo el motor, verás una bieleta que se acciona con ese movimiento, ese es el cable del embrague, donde termina la funda, hay un tensor, que girándolo le das o quitas tensión al mismo.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2008 12:02 am
(@perper)
Trusted Member

Nada, ya he soltado el embrague y he estado jugando con él y sigo igual, así que en cuanto tenga tiempo me dispondré a abrir y si encuentro algo interesante prometo hacer fotos por si le pasa alguien más. Desearme suerte.....
Gracias de nuevo y saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/12/2008 6:48 pm
(@alberto-to)
Noble Member

abrir el motor no es moco de pavo... ojo

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2008 7:02 pm
Compartir:


vespania